Uso gratuito de clave API Google Maps

• Autor Autor Insidecorp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Insidecorp

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Diseñando una página web en wordpress encontré que ahora se paga por las api key de google maps, encontré una forma de implementarla gratis, me gustaría tener opiniones de que podría hacer con eso. ¿Compartir el tuto, escribirle a google como un bug a ver si me recompensan?

Digan ustedes.

Se supone que es de pago aunque te dan crédito gratis. Parece que habrá que estar muy atento cuando caduque el plazo. Si has encontrado una forma, compartirla sería genial, aunque yo revisaría dos veces, más si tienes creaste la cuenta de Google API, suena raro que se hayan dejado una puerta abierta.

Puedes pedir créditos gratis como comenta el compañero [MENTION=201770]carlosrubio36[/MENTION] - pero para ello necesitas tener una tarjeta de crédito y vincularla a la plataforma para que en caso de que te pases de peticiones te comiencen a cobrar de la tarjeta (si mal no recuerdo) [MENTION=201770]carlosrubio36[/MENTION]

Yo creé una API con mi cuenta vieja y está funcionando [MENTION=201770]carlosrubio36[/MENTION] - eso sí ni me preguntes cómo porque me tocó dar vueltas y hacer un porrón de conexiones...

Exacto, das tantas vueltas por esos paneles que cambian cada día, que como encima gestiones varias cuentas, a saber qué puedes haber tocado! Si no habéis introducido tarjeta de crédito ni nada, entiendo que no habrá problema.

Exacto, das tantas vueltas por esos paneles que cambian cada día, que como encima gestiones varias cuentas, a saber qué puedes haber tocado! Si no habéis introducido tarjeta de crédito ni nada, entiendo que no habrá problema.

Pues lo que me dijeron en los foros de Google es que seguramente a futuro esas cuentas gratuitas también iban a ser canceladas...

Puedes optar por usar la API de Bing... aunque el problema es que tienes que subir los archivos con Internet Explorer porque en los demás navegadores no funciona (o usar alguna extensión de Chrome que cambie el agente y "engañe" a Bing).

En WordPress yo estoy usando este plugin, Flexible Map | WordPress.org

Puedes subir tus propios KML/KMZ (yo los subo a Dropbox pero toca cambiar el 0 final por un 1 en la URL para que rendericen).

Toca ingresar la API de google pero el mismo plugin tiene un enlace que te lleva a hacer la solicitud (posiblemente ahora toquen varios pasos adicionales).

screenshot-5.png

- - - Actualizado - - -

La otra opción es que en lugar de usar Google Maps uses Google MyMaps, es algo más limitado claro... PERO AL MENOS SIGUE GRATIS y no parece haber intención de ponerlo de pago a futuro... creo que si es para un cliente ES TU ÚNICA Y MEJOR OPCIÓN [MENTION=194200]Insidecorp[/MENTION]

Yo tuve que inscribir la tarjeta. Tienen 300 dolares de crèdito, pero veo que esa api sale cara. Solo instalando el web y revisando errores me dice que la factura del mes fue de 16 dolares, pero por suerte el crédito lo pagò...

Yo tuve que inscribir la tarjeta. Tienen 300 dolares de crèdito, pero veo que esa api sale cara. Solo instalando el web y revisando errores me dice que la factura del mes fue de 16 dolares, pero por suerte el crédito lo pagò...

Con algunas reviravueltas la API gratis antigua funciona... pero eso sí, como dije, ni me preguntes cómo porque toca dar mil vueltas...

Pues le comento colegas, lo hice de la siguiente forma: busqué una página que sea de una empresa seria y bajo al plataforma de workpress, busqué la página donde tienen el mapa, le di a mirar el código fuente, y ahí aparece la api key del mapa de esa empresa, las api no están ligadas a ningún mapa, les presentará las coordenadas que pongan, y bualá! usando la API de alguien que pagó y a mí me salió gratis.

Pues le comento colegas, lo hice de la siguiente forma: busqué una página que sea de una empresa seria y bajo al plataforma de workpress, busqué la página donde tienen el mapa, le di a mirar el código fuente, y ahí aparece la api key del mapa de esa empresa, las api no están ligadas a ningún mapa, les presentará las coordenadas que pongan, y bualá! usando la API de alguien que pagó y a mí me salió gratis.
Solo que si es tu proyecto es serio creo que te pueden banear la api en tu dominio mas adelante, supongo.

Si quieres yo te creo una, pero ni idea hasta cuándo durará... eso si todavía dejan crearlas...

Atrás