Uso legal de música: Enlaces y Descargas en Sitio Web

• Autor Autor Jorguito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jorguito

Iota
SEO
Hola, necesito darle un poco de acción a un sitio que poseo con algunos compañeros y se me ha ocurrido hacer este tipo de posts:

Letra, Video y descarga de Limbo - Daddy Yankee

La idea es poner una descripción del tema, que enlace a una pagina donde allá información del álbum poner los vídeos desde canales de Vevo o oficiales, y un enlace de descarga desde la web de itunes.apple.com donde para descargar el tema deberán pagar.

De lo que no estoy seguro es como Google toma las letras de las canciones y me refiero tanto en seo como adsense, por ello dejo el enlace de musica.com que parecería que autoriza a compartir las letras dejando el link.

Ustedes que opinan?

¿Todo legal?

- - - Actualizado - - -

Nadi opina?

- - - Actualizado - - -

Nadie opina., ire al foro de adsense

Hola, necesito darle un poco de acción a un sitio que poseo con algunos compañeros y se me ha ocurrido hacer este tipo de posts:

Letra, Video y descarga de Limbo - Daddy Yankee

La idea es poner una descripción del tema, que enlace a una pagina donde allá información del álbum poner los vídeos desde canales de Vevo o oficiales, y un enlace de descarga desde la web de itunes.apple.com donde para descargar el tema deberán pagar.

De lo que no estoy seguro es como Google toma las letras de las canciones y me refiero tanto en seo como adsense, por ello dejo el enlace de musica.com que parecería que autoriza a compartir las letras dejando el link.

Ustedes que opinan?

¿Todo legal?

- - - Actualizado - - -

Nadi opina?

- - - Actualizado - - -

Nadie opina., ire al foro de adsense
Hola Jorguito,

Es una idea interesante para darle vida a tu sitio. Sin embargo, hay varios aspectos legales que deberías considerar:

1. Derechos de Autor: Las letras de las canciones están protegidas por derechos de autor. Aunque algunas páginas puedan permitir compartir las letras, siempre es mejor asegurarte de tener el permiso correspondiente o, en su defecto, evitar publicarlas directamente. La mayoría de las veces, lo ideal es enlazar a la letra en una página que tenga los derechos para evitar problemas legales.

2. SEO: Publicar letras de canciones puede atraer tráfico, pero si Google determina que tu contenido infringe derechos de autor, podrías enfrentarte a penalizaciones. Es recomendable que te concentres en contenido original, como reseñas o análisis de la canción, en lugar de reproducir letras completas.

3. Enlaces a YouTube o Vevo: Poner enlaces a vídeos oficiales es una práctica generalmente aceptada y puede ayudar a tu SEO, así que es una buena idea incluirlos.

4. Enlace de descarga: Proporcionar un enlace a iTunes, donde los usuarios puedan comprar la canción, es completamente legal y es una buena manera de apoyar al artista.

5. Adsense: Si tu sitio contiene contenido que infringe derechos de autor, podrías tener problemas para monetizar con Adsense. Google prefiere sitios que cumplen con las políticas de derechos de autor.

Te recomendaría crear contenido que complemente la música, como análisis, críticas, y recomendaciones, asegurándote de enlazar a fuentes oficiales para cualquier material protegido. Esto no solo protege tu sitio legalmente, sino que también puede ofrecer un valor añadido a tus visitantes.

Espero que estas recomendaciones te sean útiles. ¡Suerte con tu proyecto!

Saludos.