Uso legitimo en reseñas de peliculas / Videojuegos / Series

Peste Seguir

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 May 2018
Mensajes
19
Estuve leyendo sobre el Uso legitimo para poder usar elementos con derechos de autor en mis videos pero hay algo que no me quedo claro... ¿Puedo usar fragmentos de trailers de peliculas / Videojuegos / Series y capturas para hacer la parte grafica de una video reseña y aun asi montizarla?. El uso de este recurso dice que se puede usar siempre y cuando se agregue cotenido de valor, que en este caso seria la edicion extra, la opinion, posible calificacion, etc.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Tenes que pedir permiso a los dueños, si te dejan no pasa nada
No es que uso y porque es un fragmento no pasa nada no es asi
Por algo existen trailers de películas y de juegos, que son partes ya editadas para mostrar
Aparte si tu ganas dinero con el trailer estás usando su producto para ganar dinero y no pagar derechos
No es tan simple estar al dia con todo y en lo legal, es algo que solo los grandes medios pueden
 

Peste

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 May 2018
Mensajes
19
Tenes que pedir permiso a los dueños, si te dejan no pasa nada
No es que uso y porque es un fragmento no pasa nada no es asi
Por algo existen trailers de películas y de juegos, que son partes ya editadas para mostrar
Aparte si tu ganas dinero con el trailer estás usando su producto para ganar dinero y no pagar derechos
No es tan simple estar al dia con todo y en lo legal, es algo que solo los grandes medios pueden
Pues por todo eso es que esto mencionando el "Uso Legitimo", si sabes lo que es eso ¿No?
 

PercyAid

Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
16 Nov 2018
Mensajes
7.034
En Youtube es más estricto el uso justo hasta incluso en ocasiones es algo simbólico y si a la marca se le antoja te quitan el vídeo
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Pues por todo eso es que esto mencionando el "Uso Legitimo", si sabes lo que es eso ¿No?
Mira te cuento una experiencia personal

Soy locutor de radio en Montevideo, Uruguay y el verano pasado me propuse hacer un programa sobre fútbol.

El estadio Centenario, patrimonio de la humanidad, hogar de la selección, es en sí un edificio y como tal tiene una empresa estatal que lo administra

Tu no puedes sacar una fotografía, hacer un video con un dron o sacar una toma de la fachada sin permiso de la empresa (dinero de por medio)

Para todo eso hay llamados a licitación, contratos y temas legales, sin mencionar la competencia, que si usas su mismo producto te puede denunciar por competencia desleal.

En cuanto a películas y avances de videojuegos, idem.

Hay canales de tv que te muestran avances de películas, son tramos de un filme ya editados para ser mostrados en pantalla chica, muchas veces pagado por las empresas de cine.

Si vos usas eso sin permiso de sus creadores estás expuesto a una denuncia comercial (también penal = cárcel), no te podes usar material audiovisual de otro para ganar dinero sin su consentimiento.

Por más que el trailer este en youtube, si bárbaro, está en youtube, pero youtube es el que tiene el permiso, no tu; ¿se entiende?
Podes hacer lo que quieras, pero si te hacen una denuncia, estás en el horno

Lo digo por experiencia, me pasó con una web de un torneo de fútbol, un día me despierto me habían dexindexado de google y los del hosting casi que me bloquean el dominio, no es un tema fácil.

///////////////
Lo del "Uso Legitimo" es muy abstracto y dependerá de la interpretación de cada parte, y básicamente lo puedes usar demostrando que no estás ganando dinero con su trabajo, es como encontrar un gato verde.
 

Gregh

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
20 Sep 2016
Mensajes
4.319
Intenta subir un trailer... De una te salta reclamo por copyright y quizas te dejen usarlo (si no te lo bloquean) pero la monetización se vá para la productora de la pels...
 

VanPersie

1
Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
2.666
Creo que depende mucho tambien de la pelicula que uses, ya que he visto a youtubers quejarse de que cuando usan clips de peliculas de por ejemplo universal les quitan la monetizacion, hay empresas que son mas fastidiosas que otras, a los que nos dedicamos a las apps tambien nos pasa
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Creo que depende mucho tambien de la pelicula que uses, ya que he visto a youtubers quejarse de que cuando usan clips de peliculas de por ejemplo universal les quitan la monetizacion, hay empresas que son mas fastidiosas que otras, a los que nos dedicamos a las apps tambien nos pasa
Hay gente que terminó procesada con prisión por eso, ojo!!!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba