¿Ustedes cuanto tardan en posicionar un micronicho?

• Autor Autor EveDay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EveDay

EveDay

Delta
Redactor
Pues eso. He estado leyendo últimamente todo lo relacionado con micronichos y quisiera que me comentaran sus experiencias intentando posicionar keywords con muy baja competencia, sobretodo los que tienen mucha experiencia trabajando en esto.

Ya sé que es difícil encontrar keywords y que además debo crear mucho contenido de calidad, y encontrar CPC alto, pero eso dejenmelo a mí. ^^

Solo quisiera saber, ¿han posicionado algún micronicho en el primer lugar en google? ¿Cuánto han tardado? ¿Qué proceso han seguido? No pretendo que me digan los sitios con los que ganan dinero, sé que eso es asunto suyo, únicamente quisiera que me aconsejaran en este tema, ya que soy novata. Les voy a agradecer todo lo que me puedan decir al respecto. 🙂

Te comento mi experiencia con 3 micronichos.

El primero los posiciones en solo 15 días (nada de competencia). El segundo lo posiciones en solo 30 días (solo un competidor y quedo fuera de juego con el pinguin). Pero el tercero me costó como 3 meses de duro trabajo de SEO.

Una vez que tengo todo listo (blog online) comienzo con el linkbuilding, donde me permita dejar un enlace lo dejo, en perfiles web, paginas 2.0, en comentarios de blogs, perfiles en foros, creo microblogs en diferentes plataformas bloggers, hago link Wheel, utilizo Facebook, twitter, google plus, y muchas redes sociales, hago ping de los enlaces con ping FM, y utilizo los RSS.
Lo más fácil es posicionar micronichos, pero no esperes grandes visitas por eso creo que hay que tener una red muy amplia de blogs micronichos para que sea rentable.

Espero te sirva de ayuda.

Respuesta corta: 45 dias

La razon es porque acostumbro dejar de 25 a 35 dias el blog para llenarlo unicamente de contenido cada dia todos los dias y asi poder planear bien la estrategia a seguir dependiendo de las keyword con las que trabaje ya que por ser un micronicho tambien puede tener Longtail keywords de menor competencia pero que igual mente taeran trafico a la web (entre el 5 al 20% de la key principal).

Depende de la competencia y la tematica, algunos los he posicionado en 3 semanas, otros me tardo hasta dos meses, hace poco me sorprendi con uno que en solo dos semanas ya estaba en la primera de google, pero como dicen arriba, por ser micronichos las visitas son muy pocas, aunque altamente segmentadas

Muchas gracias por sus respuestas. Efectivamente, el plan a seguir es tener una red de micronichos con CPC decente y a los que actualizaría de menos 1 vez por semana, para no tener problemas. Aunque antes de eso debo aprender muchas cosas claro esta. Si alguien más quiere dar su opinión, con gusto la leere. :moon:

Yo te recomiendo crear micronichos con poca competencia porque yo tengo un micronicho que a los 5 días ya estaba en primera página y a las 2 semanas ya estaba en segundo lugar y ahora en primero, y esto es porque tiene poca competencia y el dominio es exacto con la palabra clave a posicionar y nada de guion.

Yo te recomiendo crear micronichos con poca competencia porque yo tengo un micronicho que a los 5 días ya estaba en primera página y a las 2 semanas ya estaba en segundo lugar y ahora en primero, y esto es porque tiene poca competencia y el dominio es exacto con la palabra clave a posicionar y nada de guion.

Tu respuesta es muy alentadora. 😱 Voy a hacer lo que dices y espero tener suerte al monetizarlos. Una pregunta si no te molesta, después de crear esos micronichos, ¿cómo los optimizas? ¿Bookmarking, backlinks, etc?

Tu respuesta es muy alentadora. 😱 Voy a hacer lo que dices y espero tener suerte al monetizarlos. Una pregunta si no te molesta, después de crear esos micronichos, ¿cómo los optimizas? ¿Bookmarking, backlinks, etc?

Yo principlamente uso bookmarking en sitios de favoritos y uso mucho facebook y twitter, me doy cuenta que Google lo toma muy en cuenta, tengo varios posts que tienen más de 100 likes y se posicionan mejor que lo que no tienen likes. Por lo que te recomiendo le instales a cada post la opción de darle like o compartirlo en las redes sociales. :encouragement: