Usuario de foro beta necesito tus respuestas para realizar analisis

• Autor Autor zux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zux

zux

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Requisitos: estudiar en la educación superior
Si desean pueden enviar sus respuestas al siguiente mail zonazux@gmail.com para que no sean publicas

Por favor responder de las forma mas descriptiva posible (respuestas largas donde se explique es lo que se busca) por favor NO responder con respuestas breves, gracias.

Sus respuestas ayudar a realizar un análisis sobre la utilización de tecnologías y la conformación de grupos sociales en estudiantes de educación superior.

Gracias por responder su información es totalmente confidencial y si desea puede utilizar un nombre alternativo, por favor entregue información real en sus respuestas.

mas abajo existen ejemplos de respuestas por si alguna pregunta no queda clara

Preguntas

Introducción
Como te llamas? Donde estudias? Que estudias? ¿Qué edad tiene?, ¿En qué lugar vive?, ¿Con quién vive?, en que trabajan sus padres? Tiene hermanos? Donde estudian?
R:

Vida previa (condiciones materiales previas)
¿Como era su vida antes de entrar a estudiar a la educación superior? Donde vivía, donde estudiaba, con quien vivía?
R:

Motivaciones
¿Por que vive en esta ciudad? Y en este barrio?
R:
¿Que lo motivo a estudiar aquí? (institución educacional y sede)
R:
¿Y porque prefirió estudiar esa carrera?
R:
¿Que lo motiva a utilizar tecnologías? (celulares, internet, computadores)
R:
Territorio
¿Cuáles son las características mas importantes del lugar donde usted vive? (cuidad y barrio)
R:
¿Siempre ha vivido en el mismo lugar? (cuidad y barrio)
R:
¿Por qué vive en ese lugar? (ciudad y barrio)
R:
¿Cómo se desenvuelve en el territorio? ¿Cuáles son los lugares que usted frecuenta?
R:
¿Se siente parte de un territorio específico?
R:
Integración – marginalización – vulnerabilidad
Se organiza con su familia o pares (amigos, conocidos, compañeros) de alguna forma? Cómo?
R:
Como es su tipo de participación? (activa, pasiva)
R:
Se encuentra integrado a un tipo de organización formal? Cuales? (EJEMPLO: centro de alumnos, iglesia, club de futbol, etc.)
R:
¿Porque no se encuentra integrado en otros grupos? Como interactúa en ellos?
R:
¿Le gustaría estar integrado en algún tipo de grupo, al cual no pertenece?
R:
¿Crees que estas afuera de un grupo en el cual deberías estar integrado? (que grupos)
R:
¿Cree que existe un factor que lo mantienen en esta situación? (factores externos e internos)
R:
¿Con la utilización de tecnologías se siente integrado a los distintos grupos? (formales e informales) porque?
R:
¿Si no utilizara las tecnologías se sentiría más o menos integrado?
R:

TICs
¿Utiliza tecnologías? (EJEMPLO: computadores, celulares, internet, etc.) ¿Qué aparatos utiliza?
R:
¿Por qué las utiliza?
R:
¿Cómo tiene acceso a estas tecnologías?
R:
¿Como aprendió a utilizarlos?
R:
¿De qué otra forma tiene acceso a las tecnologías?
R:
¿Como imagina el futuro y la tecnologías?
R:
¿Crees que todos pueden o podrán tener acceso a aparatos tecnológicos?
R:
¿Como es la relación que tiene tu familia con las distintas tecnologías?
R:

Valoraciones
¿Cómo valora el territorio, en donde usted vive? la cuidad? su barrio?, El lugar en donde estudias?,
R:
¿Cómo valora las distintas tecnologías?
R:
¿Cómo valora las organizaciones sociales en general? y en las que usted participa?
R:
¿Cómo valora su situación socio-económica? La de su familia?
R:

EJEMPLO DE RESPUESTAS
Introducción
Como te llamas? Donde estudias? Que estudias? ¿Qué edad tiene?, ¿En qué lugar vive?, ¿Con quién vive?, en que trabajan sus padres? Tiene hermanos? Donde estudian?
Me llamo pedro, estudio mecánica automotriz en el Inacap, tengo 20 y vivo en la Galvarino, yo vivo con mis padres no tengo hermanos, mi papa trabaja como mecánico en un taller
Como financia la universidad?
Tengo el fondo solidario y becas que completan la diferencia, si, si tengo beca de alimentación
Vida previa (condiciones materiales previas)
¿Como era su vida antes de entrar a estudiar a la educación superior? Donde vivía, donde estudiaba, con quien vivía?
Existió un cambio, con su incorporación a la educación superior?
Yo estudiaba en el industrial y era casi lo mismo, solo que ahora tengo que estudiar más, no mi familia no ha cambiado, no tampoco han tenido que trabajar más como tengo el crédito
Motivaciones
Por que vive en esta ciudad? Y en este barrio?
Mi familia siempre ha vivido en la ciudad, mis abuelos eran del campo y mis papas se vinieron a la ciudad, mi abuelo compro esta casa y se la dejo a mi mama por eso vivimos aquí
Que lo motivo a estudiar aquí? (institución educacional y sede)
Bueno yo estudio aquí por que soy de la ciudad y me gustaba esta carrera y el Inacap la ofrecía, así que vine para acá no más
Y porque prefirió estudiar esa carrera?
Por que me gustan los autos, desde chico me han gustado y como mi papá era mecánico.
¿Que lo motiva a utilizar tecnologías? (celulares, internet, computadores)
Porque facilitan la vida y son entretenidos además de ayudan para hacer trabajos, para comunicarse, están en todos lados. Ahora es impensable no tener celular todos tienen celular hasta los niñitos y se utiliza no solo para llamar sino los mas modernos para jugar y sacar fotos igual con los computadores los utilizas para todas las cosas, para escuchar música para chatear el Factbook hacer los trabajos ver películas, cachai y si teni internet mejor todavía conectado todo el rato
Territorio
¿Cuáles son las características mas importantes del lugar donde usted vive? (cuidad y barrio)
Bueno la ciudad es normal, media fome porque son pocos los lugares para divertirse, no pasa mucho en la ciudad siempre lo mismo y el barrio es tranquilo aquí si que no pasa nada ni los autos (risas)
¿Siempre ha vivido en el mismo lugar? (cuidad y barrio)
Si, siempre desde guagua
¿Por qué vive en ese lugar? (ciudad y barrio)
Por que mi papas viven aquí po’, todavía no tengo la plata para irme (risas)
¿Cómo se desenvuelve en el territorio? ¿Cuáles son los lugares que usted frecuenta?
Si hago lo de siempre, voy a estudiar, estoy en la caso salgo con mis amigos, lo tipico
¿Se siente parte de un territorio específico?
Mmm no se de la ciudad mas o menos, me siento un poco angelino, pero no tanto
Integración – marginalización – vulnerabilidad
Se organiza con su familia o pares (amigos, conocidos, compañeros) de alguna forma? Cómo?
Si nos organizamos en las labores de la casa con mi familia y con mis amigos los carretes o para jugar a la pelota
Como es su tipo de participación? (activa, pasiva)
Yo copero como puedo, con lo que hay que hacer yo ayudo
Se encuentra integrado a un tipo de organización formal? Cuales? (EJEMPLO: centro de alumnos, iglesia, club de futbol, etc.)
Mmm No
¿Porque no se encuentra integrado en otros grupos? Como interactúa en ellos?
Por q no lo necesito, no me motiva pertenecer a algun grupo, yo con mi familia mis estudios y mis amigos ocupo todo mi tiempo
¿Le gustaría estar integrado en algún tipo de grupo, al cual no pertenece?
Cuando lo necesite si me gustaría, además no veo que existan muchos grupos en los cuales uno pueda participar son como medios cerrados, todo depende con quien te juntes, al final son siempre los amigos o los familiares los que te meten en sus cosas
Crees que estas afuera de un grupo en el cual deberías estar integrado? (que grupos)
Mmm quizás, en verdad no se alomejor debería estar mas integrado en grupos de estudio o algo similar o en algo extraprogramático que ofrezcan el Inacap
¿Cree que existe un factor que lo mantienen en esta situación? (factores externos e internos)
Creo que si, como te decía depende de tus amigos tus familiares tus conocidos, son ellos los que integran a distintos grupos, pero también depende de la motivación de uno, si uno quiere puede ir lo mas bien y buscar integrarse en los grupos, uno no puede esperar que llegen a tocar la puerta de tu casa y preguntarte si quieres ser parte uno tienen que ser el que muestre interés
Con la utilización de tecnologías se siente integrado a los distintos grupos? (formales e informales) porque?
Bueno los distintos aparatos tecnológicos ayudan como herramienta por ejemplo el celular te mantiene mas comunicado mas conectado, te pueden pillar en cualquier parte (risas), lo mismo si tienes internet, ya no están como era antes esperando en el teléfono de la casa para que te llamaran, eso si también por ejemplo el internet puede aislar a las personas ya que muchos de la pasan metidos mas en el msn que hablando de frente con las personas
¿Si no utilizara las tecnologías se sentiría más o menos integrado?
Depende, yo creo que seria lo mismo casi, quizás menos por las facilidades que entrega como te dije ahora te pueden pillar en cualquier lado con el celular, entonces te pueden avisar algo y tu sabes, sin el celular tu no sabrías y quedarías ahí no mas po’
TICs
¿Utiliza tecnologías? (EJEMPLO: computadores, celulares, internet, etc.) ¿Qué aparatos utiliza?
Si lo que mas utilizo es el celular computador y internet
¿Por qué las utiliza?
Por que sirven para todo, para hablar, para entretenerse, para estudiar cada uno le da un uso y depende de uno como se utilicen
¿Cómo tiene acceso a estas tecnologías?
Yo las compro o me la regalan, por ejemplo el computador me lo dieron mis padres y el internet lo pagan ellos, gracias a ellos puedo tener internet, ven que lo utilizo como una herramienta para el estudio también aunque haga de todo y lo menos es estudiar (risas), pero el celular lo tengo que cargar yo con mis monedas