Usuario iniciopublic califica negativo por descontento

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

ocalf23 Seguir

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2009
Porcentaje - 100%
1177   0   1
Bueno un dia complicado hoy ya que me tocaron 2 personas irresponsables en la misma subasta y ambas me calificaron negativo, en esta ocasion el usuario iniciopublic se le dio todo referido al sitio, pero antes coloco la url de subasta:

http://forobeta.com/ofertas-destaca...9299-vendo-sitio-de-dilandau-ganancias-3.html

Se le dio el dominio, base de datos y se le transfirio todo para levantar el sitio, el problema vino que queria que le pasara el hosting, que segun el se lo debo pasar si o si, cuando en ningun momento ni siquiera en la subasta se dijo que se entregaba hosting, todo el mundo sabe que no se entrega hosting con la venta de sitios, al menos que este especificado en el post, cosa que no estaba, tampoco durante sus pujas se saco esa duda, yo le explique perfectamente que no se da el host en las ventas a menos que este especificado, lo califique positivo y el me puso negativo en venganza por esto.

Asi que pido la retira de mi calificion negativa, y que se le ponga negativa a el o alguna sancion por desconocer como es el tema de compra de sitios, ya que al parecer desconoce bastante, ya que estaba completamente seguro que le debo dar hosting. Como extra deberia haber pagado 56 dolares por el sitio, pero solo tenia 47 dolares brutos, lo cuales envio 46 brutos, ademas que me hize cargo de la renovacion del dominio en name que me salio $10,25, en si perdi mas dinero yo de lo que le saldria a el contratar un host para un sitio que tiene 50 visitas diarias.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Porcentaje - 100%
1645   0   0
Esperando respuesta del usuario [MENTION=45780]iniciopublic[/MENTION]

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Porcentaje - 100%
1296   0   0
Es obvio que si no se especifica, el comprador debe asumir los gastos del host y alojar por su cuenta la web adquirida. Estoy de acuerdo con [MENTION=581]ocalf23[/MENTION].

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Porcentaje - 100%
441   0   0
La negativa está mal puesta, en primer lugar si no se especificó en el post que se daba el hosting [MENTION=45780]iniciopublic[/MENTION] no tiene nada que alegar, y en segundo lugar como dices es obvio, no se pasa el hosting a menos que se especifique, ya que con el dominio, archivos y base de datos es suficiente.

Esto es irresponsabilidad del comprador que no despejó sus todas sus dudas por privado.

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
Porcentaje - 100%
9   0   0
Bueno un dia complicado hoy ya que me tocaron 2 personas irresponsables en la misma subasta y ambas me calificaron negativo, en esta ocasion el usuario iniciopublic se le dio todo referido al sitio, pero antes coloco la url de subasta:

http://forobeta.com/ofertas-destaca...9299-vendo-sitio-de-dilandau-ganancias-3.html

Se le dio el dominio, base de datos y se le transfirio todo para levantar el sitio, el problema vino que queria que le pasara el hosting, que segun el se lo debo pasar si o si, cuando en ningun momento ni siquiera en la subasta se dijo que se entregaba hosting, todo el mundo sabe que no se entrega hosting con la venta de sitios, al menos que este especificado en el post, cosa que no estaba, tampoco durante sus pujas se saco esa duda, yo le explique perfectamente que no se da el host en las ventas a menos que este especificado, lo califique positivo y el me puso negativo en venganza por esto.

Asi que pido la retira de mi calificion negativa, y que se le ponga negativa a el o alguna sancion por desconocer como es el tema de compra de sitios, ya que al parecer desconoce bastante, ya que estaba completamente seguro que le debo dar hosting. Como extra deberia haber pagado 56 dolares por el sitio, pero solo tenia 47 dolares brutos, lo cuales envio 46 brutos, ademas que me hize cargo de la renovacion del dominio en name que me salio $10,25, en si perdi mas dinero yo de lo que le saldria a el contratar un host para un sitio que tiene 50 visitas diarias.

Todo está muy bien excepto esta parte que es falsa: todo el mundo sabe que no se entrega hosting con la venta de sitios, al menos que este especificado en el post. Yo no lo sabía y en todo caso no entiendo cual sería el problema de hacer una subasta con todos los supuestos cubiertos.

Como no está especificado en la subasta, los interesados pueden asumir lo que mas les convenga: uno puede asumir que el hosting se transfiere si o si; otro puede asumir que el hosting no se entrega a menos que esté especificado en el post.

Esto ocurre cuando se queda con lo que supone en obvio, en lugar de hacerlo específico. Ahorrarse unas palabras le costo una negativa al subastador.

Como ambas partes tienen responsabilidad en el problema, donde cada quien supone lo que más le conviene, mi veredicto es que la calificación de ambos quede en un salomónico neutral.

carlos2928

Gamma
Programador
Desde
8 Ene 2014
Porcentaje - 100%
4   0   0
No especificastes si davas el hosting o no en el link que dejastes. y como dice el usuario de arriba te ganastes negativa por falta de informacion :/

Última edición:

ocalf23

1
Pi
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2009
Porcentaje - 100%
1177   0   1
Sino especifique es obviamente que no se da, si el usuario tenia esta duda lo hubiera podido consultar en el post de venta o por MP, lo cual no hizo. Los que tienen tiempo y experiencia en el foro saben perfectamente que no se da el hosting con la venta a menos que asi se especifique. Si eres nuevo debes sacarte todas las dudas. Estos son negocios y hay que tomarse su tiempo y ser responsables me parece.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Porcentaje - 100%
9   0   0
Sino especifique es obviamente que no se da, si el usuario tenia esta duda lo hubiera podido consultar en el post de venta o por MP, lo cual no hizo. Los que tienen tiempo y experiencia en el foro saben perfectamente que no se da el hosting con la venta a menos que asi se especifique. Si eres nuevo debes sacarte todas las dudas. Estos son negocios y hay que tomarse su tiempo y ser responsables me parece.

Es que el otro argumento también es válido, mira:

Es que si no se especifica es que obviamente que si se da, si el vendedor no entregaba el hosting lo hubiera puesto en el post de venta o por MP, lo cual no hizo. Los que tienen tiempo y experiencia en el foro saben perfectamente que es mejor aclarar todo en la subasta. Si eres nuevo es mejor ser explícito y asegurar que los compradores no tienen dudas. Estos son negocios y hay que tomarse su tiempo y ser responsables, me parece.

xSkArx

Dseda
Programador
Desde
25 Dic 2013
Porcentaje - 100%
55   0   0
Yo apoyo a [MENTION=581]ocalf23[/MENTION], yo doy por entendido que si algo no esta estipulado en la info del producto y/o servicio no va incluido y no hay derecho a reclamos, ademas que al usuario [MENTION=45780]iniciopublic[/MENTION] lo "conozco" de otro foro, y puedo decir que siempre sale con algo parecido (no en el ambito de negocio)

Eduardo Sánchez

1
Ómicron
SEO
Suscripción a IA
Desde
19 Nov 2011
Porcentaje - 100%
361   0   0
A mi como a ti amigo, me parece obvio, porque ya tengo tiempo y he vendido sitios, que pasa si tengo mas sitios en ese host? tendría que mudar mis sitios, lo cual seria un lio.

Pero ahora no hay que ser egoistas y ponernos en los zapatos del usuario nuevo, el tambien por su parte puede parecerle obvio que el host se entrega, y en que conlleva esto:

Tu por tu obviedad no especificas que no va el hosting.
El por su obviedad no pregunto si el hosting va

Las 2 posturas son validas

Y bueno ahora con esta aclaración que tuvo que levantarse dicho usuario nuevo ya comprehendio que el quiza 90% de las veces no va el hosting, a menos que se especifique.

Aquí el conflicto se origina por lo siguiente:
- Creo que no hay un regla que diga que algo no esta incluido a menos que se especifique en el post
- Si no se aplica la regla anterior, entonces que exista una regla que diga que se especifique lo que incluye y lo que no se incluye.

Así de fácil se eliminan los conlictos.

Concluyendo:
[MENTION=581]ocalf23[/MENTION] no merece la negativa, debe corregirla [MENTION=45780]iniciopublic[/MENTION] ya que ahora entiende como se suelen llevar las cosas en el foro, mientras no se aplique una regla de las que mencione, y vamos ten sentido común, todavia te perdona unos cuantos dolares segun Ocalf23 y todavia te pones tus moños ¬¬ en banahosting puedes comprar alojamiento como por 5 dolares al mes, incluso el primer mes te sale gratis casi casi.

Por otro lado [MENTION=45780]iniciopublic[/MENTION] no merece tampoco sanción alguna, por la falta de la regla que podría corregirse el tuvo su justificación de poner la negativa.

Saludos cordiales y espero entren en razon y se cierre esto, no tiene porque extenderse.

Radick

Mi
Redactor
Desde
29 Abr 2010
Porcentaje - 99.5%
199   1   0
¿De qué rayos hablas [MENTION=43787]Galbatorix[/MENTION]? Si yo vendo una cuenta twitter y no especifico que no vendo el correo ¿entonces me van a poner calificación neutral? :stupid1: Lo siento amigo pero la última vez que fui al McDonalds me vendía una hamburguesa con papas y me daban una charola para comer mi hamburguesa ¿Me debería llevar la charola? Porque digo, no está especificado que no me venden la charola ¿Es eso lo que tu dices no? Lee tu firma y vuelve a replicar con mejor argumento ya que estos son negocios y aquí no hay opiniones sólo, valga la redundancia, negocios.
Es que si no se especifica es que obviamente que si se da, si el vendedor no entregaba el hosting lo hubiera puesto en el post de venta o por MP, lo cual no hizo. Los que tienen tiempo y experiencia en el foro saben perfectamente que es mejor aclarar todo en la subasta. Si eres nuevo es mejor ser explícito y asegurar que los compradores no tienen dudas. Estos son negocios y hay que tomarse su tiempo y ser responsables, me parece.

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Porcentaje - 100%
441   0   0

Para mí no es válido, tienes razón en cuanto a que el vendedor debe aclarar todo lo que pueda o esté a su alcance sobre su producto /servicio, tú dices que el vendedor debió decir en el post que el hosting no se incluía, pero ese argumento tuyo no es correcto, de ser así el comprador no sólo le alegaría el hosting, si no también le exigiría que le de la cuenta de Name / GoDaddy, etc. donde tiene el dominio, y eso es completamente ridículo... y así podría darte muchos ejemplos, como que el comprador alegue algo como: exijo que me pagues el dominio por los 10 años siguientes, ¿por qué?, porque no especificaste en el post que la renovación del dominio la tengo que pagar yo.

ocalf23

1
Pi
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2009
Porcentaje - 100%
1177   0   1
Aclarar que yo traspase todo el sitio y califique positivo, asi que una calificacion por venganza creo que merece una infraccion pero no es lo que me interesa sino que se retire mi calificacion negativa y sea positiva como yo lo hice. Por otro lado sino preguntamos que incluye o lo que tenemos duda durante la venta, despues no hay de que quejarse.

Sino llegara un momento que habra que hacer una super mega regla donde hay que colocar si incluye hosting, si el traspaso e instalacion lo hace el vendedor, si es posible pagar en cuotas, etc. Porque eso no esta estipulado en las reglas y un usuario nuevo capaz no lo sabe, o no sabe que es neto o bruto, etc.

Abel Chavez

Moderador
1
Ni
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2010
Porcentaje - 100%
442   0   1
Me parece que esta mal puesta tu negativa [MENTION=581]ocalf23[/MENTION], ahora resulta que en los post de subasta debes de poner puntos y comas, vamos amigos, es por todos sabido que los sitios se venden sin hosting, solo base de datos y dominio, a menos que asi lo especifiques en las subastas, simplemente hay que usar el sentido comun.

Radick

Mi
Redactor
Desde
29 Abr 2010
Porcentaje - 99.5%
199   1   0
Creo que para alguien que jamás ha comprado una página el hosting estaría incluido, no les miento yo cuando era novato pensaba que vendían la página con todo y hosting pero la primera vez que pensé en comprar una página lo que hice fue preguntar si incluía el hosting ¿Se les ha olvida que deben hacer todas las pregunas posibles antes de adquirir un producto? Sobre todo lo que no está especificado.

fullpablo

1
Kappa
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2010
Porcentaje - 100%
390   0   0
Concuerdo con [MENTION=581]ocalf23[/MENTION], para mi no merece la negativa.

orebravo

Gamma
Desde
22 Jun 2012
Porcentaje - 100%
59   0   0
Yo estoy a favor del vendedor, si eres nuevo debes lanzar todas las preguntas o dudas que tengas antes de realizar la transacción, con asumir por error que te van a entregar hosting no da derecho a calificar negativo, antes de comprar hay que preguntar y luego proceder con el negocio cuando se esta seguro. Si no se especifico entonces no aplica.

Es mi opinion.

Saludos

carlos2928

Gamma
Programador
Desde
8 Ene 2014
Porcentaje - 100%
4   0   0
entoces si saben mucho de negocio deben saber que cada dia ay usuarios nuevos. Y deben poner todo bien claro para el comprador lla
que es responsabilidad del vendedor poner todos los detalles necesarios.. Ese es mi punto de vista..

carpetilla

No recomendado
Desde
9 Ene 2010
Porcentaje - 97.3%
835   23   2
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
He realizado cientos de compras de webs aquí y en otros sitios y el hosting jamas va incluido a no ser que se indique lo contrario. Un comprador puede suponer lo que quiera, pero no exigir lo que no se le ha indicado que se le daría.
Todo está muy bien excepto esta parte que es falsa: todo el mundo sabe que no se entrega hosting con la venta de sitios, al menos que este especificado en el post. Yo no lo sabía y en todo caso no entiendo cual sería el problema de hacer una subasta con todos los supuestos cubiertos.

Como no está especificado en la subasta, los interesados pueden asumir lo que mas les convenga: uno puede asumir que el hosting se transfiere si o si; otro puede asumir que el hosting no se entrega a menos que esté especificado en el post.

Esto ocurre cuando se queda con lo que supone en obvio, en lugar de hacerlo específico. Ahorrarse unas palabras le costo una negativa al subastador.

Como ambas partes tienen responsabilidad en el problema, donde cada quien supone lo que más le conviene, mi veredicto es que la calificación de ambos quede en un salomónico neutral.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.