Usuarios que registran múltiples cuentas sin publicar: ¿por qué?

RAugusto Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Sep 2008
Hola. Desde hace algún tiempo estoy observando que, incansablemente, unos -o un- usuarios vienen, se registran y eso es todo. No se si usarán proxy para evitar banear su IP o no pero mi pregunta es ¿por qué o cuál es la finalidad en que se registren y no postean nada? ¿intentan ataques masivos -teniendo multi cuentas- en algún momento como de spam?
¿Qué recomendaciones me pueden dar como administradores?

Gracias!

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
Yo por eso el registro en mi web no es necesario para acceder a los contenidos ya que tener mas o menos usuarios REGISTRADOS no me va a beneficiar o perjudicar ya que a fin de cuentas lo importante es las visitas únicas diarias y así al menos se que el que se registre lo hace por que quiere y no obligado y en parte pues se reduce la cantidad de trolls y gente indeseada.

Por otro lado, ahora mismo no recuerdo si era vbulletin, pero creo que si, el sistema que usaban en un foro del cual tampoco recuerdo su nombre xD, en el cual si te registrabas e intentabas registrarte de nuevo no te dejada por lo que te forzaría a cambiar de ip para poder hacerlo. Supongo que seria un hack pero tampoco le di mucha importancia.

Tambien creo que hay un hack que es como el anterior pero al que avisa es al administrador, aunque no se si sera verdad, leo tantas cosas que de la mitad no me aucerdo y de lo que me acuerdo lo hago a medias XD

Tal vez poodrias encontrar algo en vbulletin.org

Coletta

Gamma
Desde
6 Feb 2006
¿Vos detectás que sean siempre las mismas personas? Quizás se registren para descargar algo o ver algún link de descarga (si es que los tenés visibles sólo para usuarios registrados) o algo por el estilo, aquí y en cualquier foro siempre hay muchos usuarios con ningún mensaje... vaya uno a saber la razón por la que no escribió nunca nada...

Movido a Soporte y ayuda gral.

RAugusto

Gamma
Desde
2 Sep 2008
Miren, tengo esos hack que detentan multicuentas....tengo los hack propicios para eso. Pero, como leí por ahí, si esa persona usa un proxy funcional [o algo así] va ser imposible detectarlo.
Pero mi pregunta no era sobre hack, era ¿con qué finalidad esa gente entra? yo creo que, para en algún momento, usar sus muti usuarios y llenarme el foro con miles de mensajes al unísono....eso es posible o no?

Ricardo Núñez

Eta
Desde
17 Dic 2008
Pues no Siempre es aproposito.
Son Gente que se registran para ver Links, etc. Y no entran, Pero cuando ocupan otro link no se acuerdan de su password y se registran con otro

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
gente que no visita asiduamente una web y que no postea en ella que motivos tendría para tener una doble cuenta?

el 90% de los casos de cuentas dobles son por gente que postea en los foros y o bien les han baneado o tienen algún tipo de problema y usan otra cuenta o quieren sacar algun beneficio por ello, dandose puntos y reputacion y cosas a si mismos por ejemplo.

Osea que a esto hay que prestarle atencion par que ningun usuario activo se pase de listo pero por lo dejas, no habria que preocuparse,

RAugusto

Gamma
Desde
2 Sep 2008
Miren, hubo una vez en un foro [fdw] en que se pudo observar un ataque masivo: en casi todos los foros habían metido mensajes en pocos minutos. Supongo que fue un tipo que usó multicuentas o qué yo. Eso es lo que deseo evitar.

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
las probabilidades de que ocurra algo así son remotas, amos nunca habia escuchado de un caso asi ya que eso el unico fin que puede tener es hacer publicidad de algo en una web que tenga millones de visitas y ni aun asi ya que de esa forma se sabe quien es el causante y puede buscrase problemas.

Con el fin de joder no sirve de nada ya que en solo basta con un borrado masivo de mensajes que ocn las utilidades que ofrece vbulletin es muy simple o una restauracion de la BD.

La gente que realmente quiera joder una web hara ataques DoS

RAugusto

Gamma
Desde
2 Sep 2008
Bueno, para resumir el asunto es mejor rezar para que ese porcentaje de 'bad boys' no se cruce por mi foro ¿no?
Un gustazo!

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
la probabilidad asciende a 0.000000000000000001%, osea que si te ocurre eso di tu que has cabreado a alguien xD

RAugusto

Gamma
Desde
2 Sep 2008
¿Vieron que aquí han llegado usuarios 'numéricos'? Mucho ojo con ellos [o él]

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
la verdad que si que me fije la otra noche que había unos cuantos 98734534698353 registrados y me pareció raro.

Normalmente los bots tienen nombres normales, nunca los había visto así en plan números de serie