Usuarios completos en estadísticas al finalizar registro

trotskid Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Ene 2009
Cuando un usuario se registra sin terminar el proceso de registro en caso de activar enviar correo electrónico para verificar el usuario, sigue apareciendo como usuario nuevo o recién registrado en las estadísticas del foro. Me pregunto si es posible que sólo aparezca una vez completado el proceso de registro y no antes.

Saludos

parado

Gamma
Desde
20 Dic 2006
Que yo sepa al registrarse ya es usuario de tu foro confirme el e-mail o no, lo unico que cambia es que si no confirma el e-mail no tendrá ningún privilegio solo lo que puedan ver los visitantes si esto no aclara tus dudas a ver si alguien con mas experiencia que yo te saca de dudas suerte compi.

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
En cuanto termina el registro, si lo ha completado con éxito, ya es usuario de tu foro y aparece como tal. De hecho, hasta puede iniciar sesión.

Puedes editar el grupo de usuarios Users Awaiting Email Confirmation y quitarle todos los permisos, que no pueda ni ver el foro, pero aún así, ya será un usuario de tu foro.

trotskid

Beta
Desde
30 Ene 2009
Ése es el problema, que pretendía evitar que apareciese como "nuevo usuario del foro" en las estadísticas de What´s going on sin haber completado el registro (sin ser realmente un usuario registrado en el foro).

Por otra parte el grupo Users Awaiting Email Confirmation tiene exactamente los mismos privilegios que un usuario no conectado/sin registrar.

Parece que esto no es posible..

Saludos ;)

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
A ver.... creo que estas confundiendo los términos. El hecho de que no haya confirmado le registro en su email, no quiere decir que no haya completado el registro y que no sea un usuario registrado.

Registrado ya está, lo que pasa es que se le ha enviado a un grupo de usuarios provisional, hasta que confirme su email.

Puedes activar la opción Moderar Nuevos Miembros de la Opciones de Registro de Usuarios y hasta que no los valides, no serán clasificados como miembros registrados

trotskid

Beta
Desde
30 Ene 2009
Pero creo que estamos en las mismas, a pesar de tener razón en lo que dices: si un usuario no completa el registro que se requiere sigue siendo un usuario "no del todo registrado", es decir, si no completa el registro no debería estar "registrado" en el foro, a pesar de haberse registrado en el foro (sin completar el registro), o así es como yo lo veo, que para eso existe un proceso de registro :). O dicho de otro modo. ¿Qué le impide a un usuario completar el registro si no se trata de un spammer o un bot?

Lo que pretendía evitar precisamente era que figurasen usuarios registrados en el foro (sin confirmación por mail) en las estadísticas de usuarios recién "registrados".

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
.... ¿Qué le impide a un usuario completar el registro si no se trata de un spammer o un bot?...
Hay muchos usuarios que se registran, porque quieren ver el foro, pero no quieren dejar una cuenta de correo válida. Cuando llegan al final y ven que necesitan confirmar la cuenta ya es tarde. Estan registrados, pero nunca les llegará el email de confirmación.

Si tienen acceso al panel de usuario, quizás modifiquen la cuenta de correo, pero tambien es posible que sean perezosos y no lo hagan. El resultado es que habrá un usuario en el grupo de usuarios en espera de confirmación.

Si tienes muchos usuarios así, eliminalos. No tardarás mucho en hacerlo

parado

Gamma
Desde
20 Dic 2006
bueno creo que este asunto ya lo tienen lo suficientemente claro