Tutorial: Utiliza Pretty Link para ocultar enlaces afiliados en minutos

• Autor Autor Just Dos Bloggers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Just Dos Bloggers

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En realidad pueden ser menos de 5 minutos.

Hola gente tal vez ya conozcan este método pero por sino lo conocen, una de las maneras de ocultar un enlace afiliado y hacerlo No-follow es con el plugin Pretty Link.

Es un sencillo plugin que no solo oculta o hace no-follow nuestros enlaces sino que también tiene estadísticas de cuantas veces hacen click en cada enlace en particular.

Primero lo primero como se utiliza.

Prettylink-sreenshot.webp

esta es la pantalla en la que vamos a crear un "pretty link"

1. Eligen que tipo de redireccion quieren para el enlace (permanente o temporal).

2. En este cuadro ingresan la url de el producto/servicio que tengan como afiliado.

3. Acá ingresan como quieren que se vea el enlace.

4. El titulo del Pretty link que están creando (conviene hacerlo único a cada uno, de manera que no se confundan cuando tengas muchos enlaces).

5. También si lo desean pueden crear distintos grupos con los enlaces afiliados que tengan.

6. Esto es uno de los más importante beneficios que tiene, aquí deciden si lo quieren hacer do-follow o no-follow.

7. Esta opción sirva para que el plugin nos muestre cuantas veces fueron clickeados nuestros enlaces.

8. Cuando esta todo dicho y hecho lo único que les falta es tocar este botón y listo.

Las ventajas más grandes que tiene es que se puede ocultar el enlace o hacerlo menos horrible, hacerlo no-follow según sea nuestra necesidad y por ultimo que aparte de poder agruparlos también pueden llevar el conteo del mismo producto en diferentes lugares del blog y comparar cual es que funciona mejor dependiendo del lugar.

Un tutorial muy corto ya que muy sencillo de utilizar.

Acá les dejo el enlace del plugin para que no se lastimen los dedos escribiendo: Descarga

También tienen la opción de comprar la versión de pago que agrega algunas opciones pero gratis funciona perfectamente.

Espero que les sea útil a los que no lo conocían.

Suerte con sus Pretty link.

Última edición:
Buen aporte. Gracias por la info.

Interesante plugin, no lo conocía ... :encouragement:

Me alegro que les haya servido

Lo publique y me olvide de ver si alguien tenía alguna duda :witless:

Mucha suerte en sus proyectos!

Justo estaba buscando y ya lo habia encontrado pero no la config... estoy empezando con afiliados para diversificar... :encouragement:

Justo estaba buscando y ya lo habia encontrado pero no la config... estoy empezando con afiliados para diversificar... :encouragement:

Genial Bruno, me alegro que te sirva y mucha suerte! 🙂

Está rebueno el tuto y a más puedes llevar un control de traking de clicks en los enlaces.

Saludos

Lo probare, gracias por el aporte 🙂

justo lo que buscaba, dime sirve para afiliados de Clickbank?

ha instalarlo haora mismo buen tuto

justo lo que buscaba, dime sirve para afiliados de Clickbank?

Si, sirve para cualquier enlace. Hasta lo podrías usar para enlaces que no son afiliados pero solo para saber cuanta gente le hace click o comparar como funciona un enlace en diferentes lugares de la página. Un saludo.

Última edición:
Gracias por el tuto

De nada Angelxp

Mucha suerte! :encouragement:

Atrás