Tutorial: Cómo utilizar Blogger como hosting gratuito de elementos en HTML

Soloese Seguir

Beta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Sep 2012
Mensajes
47
Para quienes utilizamos blogger u otros servicios web que no requieren de la compra de hosting, aveces se necesita de un buen hosting para alojar algun iframe, o algun elemento en HTML como un pop up, o quien sabe, cualquier documento en HTML que necesitemos...

Y claro, alternativas hay... pero todas estas si son gratis, son malas, entre hostings gratuitos que aguantan poco, llenos de publicidad y que se caen a cada momento.

Todo webmaster quisiera un hosting con una velocidad impecable, que no se cayera y que desde luego... sea gratis y seguro.

Blogger posee todo esto y hoy te enseñaré a transformarlo en un host gratuito.

Para que veas que funciona, aquí tengo un slider que utilizo en mi web, el cual chocaba con el código de mi sitio por lo cual debí separarlo e integrarlo a mi página como un iframe. El resultado, un slider que carga rapido, funcional y que no afecta ni compromete los códigos de mi web.


entonces... cual es el truco para usar a blogger?

Vamos a trabajar:

PASO 1
Debes crear un nuevo blog, da lo mismo que nombre tenga y que url...

PASO 2
Una vez creado el blog, nos vamos a configuración y donde dice "privacidad - Aparece en Blogger Visible para los motores de búsqueda" le pones editar y estableces que el nuevo blog no sea visible, cosa de que así no tengas problemas y no encuentren ese elemento HTML en google u otros buscadores.

PASO 3
Nos vamos a plantilla y luego "EDITAR HTML", a continuación... seleccionamos TODO (ctrl + a) y luego presionamos suprimir, para que la plantilla quede 100% vacía.

PASO 4
Integramos una nueva plantilla a blogger... es una muy pequeña y simple:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<!DOCTYPE html>
<html>
  <head>
    <b:include data='blog' name='all-head-content'/>
    <title><data:blog.pageTitle/></title>
    <b:skin><![CDATA[/*
      -----------------------------------------------
       Plantilla en blanco
      ----------------------------------------------- */ 
      body {margin: 0;} /* Deja el documento sin márgenes */  
      #navbar {display: none;} /* Oculta la navbar */      
    ]]></b:skin>
  </head>

  <body>
    <b:section id='main' showaddelement='yes' />  
  </body>
</html>

La copias y la pegas y pones guardar.

PASO 4
Luego de ello, nos vamos a "diseño" y añadimos un gadget... el gadget que añadimos es HTML javascript y en el simplemente agregamos los elementos que deseamos "alojar"... debe estar todo el código ahí... ya saben, css, javascript, html, lo que sea que quieran alojar... luego simplemente dan guardar y revisan el index del blog que crearon y todos los elementos estarán ahí.

Ahora, si lo desean, pueden añadir un subdominio personalizado o elementos de ese tipo en caso de que quieran visitar directamente ese HTML. De lo contrario, pueden utilizar este truco para utilizar la url como iframe, para funciones específicas... como lo hice yo con mi slider.


Espero les sirva de ayuda, si desean "alojar" otros documentos HTML en el mismo blog, solo deben crear una página nueva en el sector de páginas y luego crear un gadget, luego sigan las instrucciónes que aparecen en este tutorial.

Saludos y espero les sirva como a mi... es algo complejo, pero una vez entiendan como funciona amarán este método!
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.440
Tutorial aprobado y agregado al listado, se agradece el aporte.
 

davidtorresruiz

Delta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Ene 2014
Mensajes
561
Waaauu espectacular estaba buscando eso desde hace tiempo pero me daba error de plantilla gracias :)
 

Carambel

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2013
Mensajes
4.926
Yo lo usaba desde tiempos inmemorables, buen aporte
 

Leonh

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
875
Excelente! Yo solía hacer lo mismo :)

Me trajiste buenos recuerdos! :welcoming:
 

Pegazux

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
477
Genial, pero en lo personal utilizo hosting pago, pero antes usaba los Google Sites que dan las Google Apps, todavía tengo una cuenta free desde hace un tiempo y en ocasiones la uso para alojar imágenes y archivos pesados.
 

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
Mensajes
6.486
que bueno esta esto... muchas gracias
 

Salvamagic2013

Social Media
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Nov 2013
Mensajes
2.001
Para quienes utilizamos blogger u otros servicios web que no requieren de la compra de hosting, aveces se necesita de un buen hosting para alojar algun iframe, o algun elemento en HTML como un pop up, o quien sabe, cualquier documento en HTML que necesitemos...

Y claro, alternativas hay... pero todas estas si son gratis, son malas, entre hostings gratuitos que aguantan poco, llenos de publicidad y que se caen a cada momento.

Todo webmaster quisiera un hosting con una velocidad impecable, que no se cayera y que desde luego... sea gratis y seguro.

Blogger posee todo esto y hoy te enseñaré a transformarlo en un host gratuito.

Para que veas que funciona, aquí tengo un slider que utilizo en mi web, el cual chocaba con el código de mi sitio por lo cual debí separarlo e integrarlo a mi página como un iframe. El resultado, un slider que carga rapido, funcional y que no afecta ni compromete los códigos de mi web.


entonces... cual es el truco para usar a blogger?

Vamos a trabajar:

PASO 1
Debes crear un nuevo blog, da lo mismo que nombre tenga y que url...

PASO 2
Una vez creado el blog, nos vamos a configuración y donde dice "privacidad - Aparece en Blogger Visible para los motores de búsqueda" le pones editar y estableces que el nuevo blog no sea visible, cosa de que así no tengas problemas y no encuentren ese elemento HTML en google u otros buscadores.

PASO 3
Nos vamos a plantilla y luego "EDITAR HTML", a continuación... seleccionamos TODO (ctrl + a) y luego presionamos suprimir, para que la plantilla quede 100% vacía.

PASO 4
Integramos una nueva plantilla a blogger... es una muy pequeña y simple:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<!DOCTYPE html>
<html>
  <head>
    <b:include data='blog' name='all-head-content'/>
    <title><data:blog.pageTitle/></title>
    <b:skin><=!=[=C=D=A=T=A=[/*
      -----------------------------------------------
       Plantilla en blanco
      ----------------------------------------------- */ 
      body {margin: 0;} /* Deja el documento sin márgenes */  
      #navbar {display: none;} /* Oculta la navbar */      
    ]=]=></b:skin>
  </head>

  <body>
    <b:section id='main' showaddelement='yes' />  
  </body>
</html>

La copias y la pegas y pones guardar.

PASO 4
Luego de ello, nos vamos a "diseño" y añadimos un gadget... el gadget que añadimos es HTML javascript y en el simplemente agregamos los elementos que deseamos "alojar"... debe estar todo el código ahí... ya saben, css, javascript, html, lo que sea que quieran alojar... luego simplemente dan guardar y revisan el index del blog que crearon y todos los elementos estarán ahí.

Ahora, si lo desean, pueden añadir un subdominio personalizado o elementos de ese tipo en caso de que quieran visitar directamente ese HTML. De lo contrario, pueden utilizar este truco para utilizar la url como iframe, para funciones específicas... como lo hice yo con mi slider.


Espero les sirva de ayuda, si desean "alojar" otros documentos HTML en el mismo blog, solo deben crear una página nueva en el sector de páginas y luego crear un gadget, luego sigan las instrucciónes que aparecen en este tutorial.

Saludos y espero les sirva como a mi... es algo complejo, pero una vez entiendan como funciona amarán este método!

Sabes como se muestran solo las entradas sin orto elemento?
 

00skill

Alfa
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Sep 2013
Mensajes
20
gracias!!:devilish::devilish::devilish:
 

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Ago 2013
Mensajes
2.018
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muy bueno, yo lo usare por que igual tengo unos problemas en localhost y no quiero problemas al pasarlo a banahosting.
 

alrynec

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
64
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Blog borrado por google despues de mandar mucho trafico
parece ser que no les gusta
 

LuiggiC

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Jul 2014
Mensajes
4.542
[MENTION=29847]Soloese[/MENTION] Sigue en funcionamiento?
 

promo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Feb 2015
Mensajes
76
Muy bueno, a favoritos!
 

promo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Feb 2015
Mensajes
76
Muy bueno...3,2,1...0, Probando.
 

gregkun

1
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
5 Ago 2015
Mensajes
3.340
Esta curioso este truco, no sabia que se podía hacer esto, tratare de aplicarlo en mi blog, gracias por el aporte :encouragement:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba