¿Utilizar dominios antiguos para crear tiendas de Amazon u otras empresas comerciales?

• Autor Autor bachroll
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bachroll

bachroll

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola, vengo a preguntar sobre un tema al que le llevo rondando hace tiempo. Como seguro que hay aquí gente con mucha más experiencia que yo en este tema, quería saber lo que pensais. Tengo varios dominios con su correspondiente hosting desde el 2006. Por tanto tienen su antiguedad. Son webs estáticas con las que en su momento no me fue nada mal con Adsense. Sin embargo, con los cambios de algoritmo las visitas y los ingresos me bajaron bastante. La cosa es que me dediqué a otras cosas y las dejé como ingresos pasivos de lo que Adsense me iba dando. Obviamente cada vez me dan menos dinero, pero tampoco hago nada con estas web. Lo poco que da Adsense es totalmente pasivo.

Ahora estoy pensando en la posibilidad de utilizarlas para otro tema. Las temáticas, son basicamente de vacaciones, otra de coches, una de salud en general y otra de temas de informática y electrónica. La pregunta es, teniendo el dominio una cierta antiguedad ¿es buena idea reciclarlas para convertilas por ejemplo en tiendas de Amazon u otro gigante comercial? Son en español, pero si pongo un buen theme de wordpress y aplico los métodos necesarios para volver a atraer tráfico (SEO y tráfico de pago) ¿podría valer la pena? No se si alguién aquí ha pasado por este proceso, pero me gustaría saber si merece la pena. Gracias por adelantado.

Tenés que respetar el historial del dominio, si hablaba de panaderia, va a costar mucho cambiar de tema a ferreteria, creo que se entiende.
Pero un dominio con antiguedad siempre va a ser bueno, sobre todo si ha tenido alguna autoridad en su momento.

Normalmente cuando tengo planeado algo en mente, siempre busco dominios viejos sobre el tema(si son EMD mucho mejor), a veces tengo dominios por 1 año o 2 con algo de contenido, pero sin ponerle adsense o analytics, salvo alguna señal social o Backlink tranquilo, despues cuando le doy con todo(SEO), es como si el tiempo le diera esteroides.

Atrás