Utilizar imágenes personales o de libre uso en blog

• Autor Autor luisa1221
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luisa1221

luisa1221

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes, tengo una duda. He creado un nuevo blog y un amigo no hace más que insistirme en que, a parte de un buen artículo, tengo que poner imágenes propias, cosa que no me hace mucha gracia ( soy muy vergonzosa). Normalmente suelo coger las imágenes de pixabay, pero me gustaría saber qué cambia si uso mis propias imágenes. Muchas gracias 🙂

Obviamente, con ninguna de las dos opciones tendrás problemas de copyright, pero si la imagen es propia, significa que es única (que nadie más la usa en ninguna otra parte). Eso le gusta a Google: la originalidad.

¿Necesario?
No.

¿Recomendable?
Sí. Todo suma puntos.

Obviamente, con ninguna de las dos opciones tendrás problemas de copyright, pero si la imagen es propia, significa que es única (que nadie más la usa en ninguna otra parte). Eso le gusta a Google: la originalidad.

¿Necesario?
No.

¿Recomendable?
Sí. Todo suma puntos.
Muchísimas gracias algoepico! 🙂

Me alegro de haber sido de ayuda jeje

Yo también las suelo coger de pixabay y no he tenido problema alguno.

Pero seguro a Google le gusta más las únicas. Mientras sean de la misma calidad optaría por las únicas.

Hola @luisa1221,

La respuesta de @algoepico es esclarecedora y muy buena.
Yo agregaría, que debes ser 100% pragmática y usar fotos que ya existe (ganando tiempo).
Además, a las fotos puedes aplicarle algún efecto y volverlas únicas, ej: http://funny.pho.to/es/

Saludos,
Hugo

No recomiendo subir fotos a pixabay, ya que ellos se adueñan de tu foto con su licencia pixabay, tampoco puedes subir cualquier foto, ellos seleccionan el que más les conviene guardar.

No utilicen pixabay para compartir fotos libre de derechos de autor, están regalando su trabajo a una empresa que lo comercializará sin que se den cuenta
Pixabay hace seguimiento constante de lo que hagas en su plataforma

Última edición:
Poner imágenes únicas es bueno pero si lo que busca las personas en tu blog es el contenido (los textos) y las imágenes son solo ilustrativas o de complemento no le veo el problema por usar cualquier imagen, diferencia a un blog de modas o decoración donde las imágenes son algo muy importante y es lo que el usuario esta buscando donde el texto es secundario.

Yo también las suelo coger de pixabay y no he tenido problema alguno.

Pero seguro a Google le gusta más las únicas. Mientras sean de la misma calidad optaría por las únicas.
Muchas gracias 🙂

Poner imágenes únicas es bueno pero si lo que busca las personas en tu blog es el contenido (los textos) y las imágenes son solo ilustrativas o de complemento no le veo el problema por usar cualquier imagen, diferencia a un blog de modas o decoración donde las imágenes son algo muy importante y es lo que el usuario esta buscando donde el texto es secundario.
Muchas gracias! Eso creía yo, porque mi blog es sobre la Menopausia, por lo que no encuentro el sentido de tener que subir imágenes propias...

Atrás