Utilizar segundo WP para nuevas páginas en subcarpeta

• Autor Autor rodrigomx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rodrigomx

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Tengo una duda y espero alguien me pueda ayudar:

actualmente tengo dos wordpress, uno en el root del dominio y otro en un folder dentro del dominio, en mi folder del segundo WP se llama alterno
actualmente me gustaría estar haciendo paginas nuevas para las rutas base del dominio, pero usando el wp alterno, por ejemplo:

lapagina.com/rodrigo/ -> en lugar de usar el root del php /index.php, utilice el del subfolder /alterno/index.php, de ese modo puedo ir montando las paginas o casi sobre escribiendo otras para empezar a usar el WP de poco en poco, al final del dia despues podre trabajar cada página en el alterno y ya mover todo

Espero sus comentarios 😀

Hola,

Puedes crear un subdominio o dominio adicional desde cpanel e instalar una copia de tu sitio, después puedes trabajar y realizar cualquier cambio en el subdominio, esto no afectará tu web principal, y cuando termines mover/copiar el o los archivos a la web principal.

Saludos.

eso lo se hace perfectamente, pero creo que no se entendió que necesito ir liberando poco en poco las nuevas páginas y que reaccionen con el dominio principal

En el Wordpress de root no tengo Rodrigo, pero en el WP alterno si tengo la pagina llamada Rodrigo, el si accedo a lapagina.com/rodrigo, tiene que usar el wp alterno y no el de raiz

¿Pero quieres dejar el dominio nuevo funcionando?

Sino simplemente tienes que copiar el contenido a mano (desde el html) o con algún plugin para copiar de una página a otra.

De todas formas esa idea no es muy buena de cara a Google porque te podría saltar contenido duplicado y perder posicionamiento.

Crea una redirección de URL antigua a la nueva en el htacess de tu web principal para que redireccione al alterno.

Redirect 301 /url-antigua/ https://url-wp-alterno/

Si no te refieres a esto, definitivamente no entiendo lo que necesitas 😅

Saludos.

Hola, ya lo solucione,
no es una redirección, es en el mismo dominio

Saludos!

main site

sub folder site

# BEGIN WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /blog2/
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /blog2/index.php [L]
</IfModule>
# END WordPress

nota: editar blog2 por el folder..

hola, eso es para tener dos WP, uno del main y uno en un folder, pero no es realmente lo que estaba buscando

lapagina.com/rodrigo/ -> en lugar de usar el root del php /index.php, utilice el del subfolder /alterno/index.php

eso es lo que se dio a entender

ahora si quieres cargar el contenido del subfolder en el main domain, necesitas hacer ajustes en el vhost de nginx/apache

si se trata de un shared hosting, entonces el codigo seria el siguiente

Si mal no me equivoco, en el main site lo colocarias (desconozco si hay que ajustar el wp-config.php)