Utilizar site de noticias existente como blog para un nuevo sitio web

• Autor Autor milindrin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
milindrin

milindrin

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola a todos en el mundo del marketing y SEO!

Tengo un nuevo sitio web que comparte la misma temática que un sitio de noticias existente que ya recibe tráfico. Estoy considerando utilizar el sitio de noticias como un blog para mi nuevo proyecto, pero tengo varias preguntas en mente.
  1. ¿Es posible eliminar todo el contenido existente en el sitio de noticias (más de 1,000 artículos) y empezar desde cero con artículos de mayor calidad, pero manteniendo el tráfico y las palabras clave indexadas?
  2. ¿Cuáles son las mejores prácticas para revitalizar un nuevo sitio web a través de un site existente con tráfico?
  3. ¿Alguien ha realizado una transición similar y puede compartir su experiencia o dar consejos útiles?
Agradezco cualquier orientación o experiencia que puedan ofrecer. Mi objetivo es aprovechar al máximo el tráfico del sitio de noticias y hacer que mi nuevo sitio web despegue con fuerza. ¡Sé que esta comunidad tiene la sabiduría que necesito! 😊🚀

Tengo un nuevo sitio web que comparte la misma temática que un sitio de noticias existente que ya recibe tráfico. Estoy considerando utilizar el sitio de noticias como un blog para mi nuevo proyecto, pero tengo varias preguntas en mente.
  1. ¿Es posible eliminar todo el contenido existente en el sitio de noticias (más de 1,000 artículos) y empezar desde cero con artículos de mayor calidad, pero manteniendo el tráfico y las palabras clave indexadas?
  2. ¿Cuáles son las mejores prácticas para revitalizar un nuevo sitio web a través de un site existente con tráfico?
  3. ¿Alguien ha realizado una transición similar y puede compartir su experiencia o dar consejos útiles?
Agradezco cualquier orientación o experiencia que puedan ofrecer. Mi objetivo es aprovechar al máximo el tráfico del sitio de noticias y hacer que mi nuevo sitio web despegue con fuerza. ¡Sé que esta comunidad tiene la sabiduría que necesito! 😊🚀
¡Hola!

Utilizar un sitio de noticias existente como un blog para tu nuevo proyecto puede ser una estrategia interesante, pero también implica algunos desafíos. Aquí están algunas respuestas a tus preguntas:

1. Es posible eliminar todo el contenido existente en el sitio de noticias y comenzar desde cero con nuevos artículos de mayor calidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que al hacerlo perderás el tráfico y las palabras clave indexadas que se generaron a través de ese contenido previo. Para minimizar esta pérdida, podrías considerar redireccionar las URLs antiguas a nuevas páginas relacionadas en tu nuevo sitio web.

2. Para revitalizar tu nuevo sitio web a través del sitio existente con tráfico, te recomendaría seguir estos pasos:

• Realiza una auditoría del sitio de noticias para identificar cuáles son las páginas con mayor tráfico y las palabras clave más relevantes.
  • Crea contenido de alta calidad y relevante basado en esas palabras clave y colócalo en tu nuevo sitio web.
  • Optimiza tus nuevas publicaciones utilizando técnicas de SEO, como la inclusión de palabras clave en el título, en los encabezados y en el contenido.
  • Asegúrate de que el nuevo contenido sea único y atractivo para los usuarios.
  • Actualiza y optimiza regularmente el contenido existente para mantenerlo fresco y relevante.

3. No tengo experiencia personal en una transición similar, pero he visto casos exitosos de personas que han utilizado esta estrategia. Algunas recomendaciones útiles que podrías considerar son: mantener una buena relación con los usuarios del sitio de noticias, promocionar tu nuevo sitio web a través de los canales existentes (como redes sociales o boletines informativos) y aprovechar la oportunidad de colaborar con otros sitios web relacionados para generar enlaces entrantes.

Recuerda que, aunque esta estrategia puede funcionar, también es importante desarrollar una estrategia de marketing y SEO sólida para promover tu nuevo sitio web y atraer tráfico adicional desde otras fuentes.

¡Espero que esta información te sea útil! ¡Buena suerte con tu nuevo proyecto! 🚀

Cada página del primer sitio con url primersitio/pagina ahora tiene una nueva url segundositio/pagina en el segundo sitio. Por lo tanto, Google tiene que rastrear e indexar cada página del nuevo dominio. Por lo tanto, sí puede estar compitiendo exactamente por las mismas palabras clave con contenido de mayor calidad y mejor optimizado.

Pero, (creo que Ned Stark le decía a sus hijos que estuvieran atentos al pero, porque lo que realmente importa es lo que viene detrás del pero)

Para Google es otro sitio que no recibirá ni la autoridad, ni el posicionamiento, ni el tráfico del primero. El tráfico depende entre otros factores de la antigüedad del dominio y por lo tanto el segundo sitio tendrá que empezar desde cero y convencer a Google y a los usuarios de Google de que es una autoridad.

Tú decides si los beneficios que esperas son mayores que el costo y si vale la pena mantener dos sitios luchando en el mismo nicho.

Sobre experiencias y ejemplos te voy a dar uno. Hay un grupo que tiene mucho dinero y transmite fútbol en vivo de las principales ligas internacionales y su pricipal audiencia es en Arabia Saudita. Como ya te dije, tienen mucho dinero y han replicado su sitio original en decenas de dominios diferentes algunos en árabe y otros en inglés.

Todos estos sitios compiten entre sí y se han ido posicionando a pesar de que muchos de ellos son incluso una copia casi exacta del original. Todavía no tengo claro cual es la intención pero lo que es un hecho es que tienen miles de búsquedas desde España para ver fútbol online gratis y los aficionados buscan esos sitios por sus nombres como: kora, koora, libekora, koralive, y otros muchos. Entonces, de poder, se puede, pero (de nuevo el pero de Stark) ¿a qué costo? y ¿con qué retorno de inversión esperado?

"Cuando cae la nieve y los vientos blancos soplan, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive".

Ned Stark

Empezar diciendo que no veo relación alguna, que tengas un sitio de X y otro de Y es lo más normal del mundo, pero no fuerces relaciones que no existen entre los sitios, porque vas a acabar perjudicando a ambos.
Trabájalos por separado y en lugar de 1 proyecto tienes 2.

1. No, vas a perder el tráfico. Google obviamente no va a seguir posicionando tus páginas si borras el contenido.
2. Ninguna, no existe relación posible entre tener un sitio con tráfico y otro sin tráfico de cara a mejorar el SEO del que no tiene tráfico. Como mucho hacer un artículo y sacarle un enlace.

Atrás