¿Vale la pena aprender SEO hoy en día?

• Autor Autor raulvizcaino7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
raulvizcaino7

raulvizcaino7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola quería saber si a día de hoy vale la pena aprender SEO? Estoy por comprar un curso sobre SEO de precio no muy económico para mi, me gustaria saber si en la opinión de ustedes se le puede sacar beneficios al saber posicionar blogs y tal? O si ya no sale factible

deberia poner q curso es. por la dudas encontras gente q hizo el curso

No es buena idea comprar un curso de un tema que toda la informacion esta gratis en internet. El tema de SEO sigue y seguira siendo muy rentable (yo vivo de eso), pero honestamente no conozco el primer curso que diga TODO lo necesario para posicionar CORRECTA y RAPIDAMENTE.

slds

Luis Carlos

[MENTION=183252]raulvizcaino7[/MENTION] de ninguna manera bro. Ya que eso lo puedes encontrar en Google y hasta en este mismo foro, aparte despies del curso debes comprar las herramientas para hacer seo y valen mucho dinero y los frutos se ven a largo plazo.

Sí, por completo, vale la pena. Es cierto que puedes aprender muchisimas cosas por internet, pero un curso te da estructura y suelen haber consejos que no estan en internet, aunque claro que depende del curso, yo te recomiendo Teamplatino.

Yo si creo que es una buena inversión. A ver, es cierto que en Internet se encuentra muchísimo. El canal de Romuald Fons que te recomendaron es excelente. También lo es el de Luis Villanueva.

Lee mucho, suscríbete a blogs de referentes de habla hispana en el tema SEO, pero si quieres hacer el curso, hazlo. Eso sí, ten en mente que un curso no es "a lo Matrix", lo tomas y ya sabes todo. No, hay que poner todo en práctica. Y si bien hay mucho material bueno en Internet, también hay mucho material basura. Pienso que el curso es complementario, no sobra, no quita. Complementa. Así que si quieres formarte, hay que invertir en ello.

Suerte y ánimo :encouragement:

Desde mi punto de vista el SEO es algo que va cambiando con el tiempo, una manera de posicionar puede que te sirva hoy y durante los próximos 3 meses, y quizás después ya no, tienes que mantenerte actualizado constantemente. Pero si es cierto que hay cosas que por lo general no cambian o se mantienen, por ejemplo, lo relacionado a seo on page.

Yo te aconsejo comprar el curso de SEO de codigofacilito y si tienes mas inversion meterte de lleno a la carrera de marketing digital de Platzi.

Pues si que vale la pena aprender sobre SEO. Pero recuerda que buena parte del SEO es práctico por lo que necesitarás ir aplicando lo aprendido.

Si te recomiendo comprar un curso SEO, recuerdo que me suscribí al plan de Platzi pero una lastima ese curso, luego compre SEONAUTAS, otra lastima ya que en su plan de ventas te dicen cómo hicieron para posicionar su web pasó a pasó, pero no fue así solo hablaban sin nada teórico , ahí te dejo 2 cursos que no debes comprar, hay uno de blogger3cero se ve bueno !

Si te recomiendo comprar un curso SEO, recuerdo que me suscribí al plan de Platzi pero una lastima ese curso, luego compre SEONAUTAS, otra lastima ya que en su plan de ventas te dicen cómo hicieron para posicionar su web pasó a pasó, pero no fue así solo hablaban sin nada teórico , ahí te dejo 2 cursos que no debes comprar, hay uno de blogger3cero se ve bueno !

solo habla de seo on page y del otros te dice q compres enlaces en publisuites

Bueno de los cursos de seo que se ofrecen para mi el mejor y mas practico es el de "blogger3cero" llamado dispara visitas, muy bueno lo unico que vale como 200 euros algo asi no se si estes dispuesto para pagar eso, el de platzi es demasiado basico y bueno en youtube encuentras el de romuald fons que esta bueno.

es una buena inversion todo aprendisaje es bueno nunca sabremos en que momento lo llegaremos a ocupar

Bueno de los cursos de seo que se ofrecen para mi el mejor y mas practico es el de "blogger3cero" llamado dispara visitas, muy bueno lo unico que vale como 200 euros algo asi no se si estes dispuesto para pagar eso, el de platzi es demasiado basico y bueno en youtube encuentras el de romuald fons que esta bueno.

Pásame ese curso XD

No inviertas en cursos SEO, pues en si son un modelo de negocio que solo renta para el creador de la empresa.

Te explico el sistema:

1.- Cada día entran a este mundillo nuevas personas, novatos que buscan ganar dinero mediante Internet. El factor común es que tienen pocos conocimientos y nula experiencia. Algunos muy jóvenes y otros desesperados por comer ese día. La mayoría cree que se trata de una forma simple de ganar dinero con poco esfuerzo y TIEMPO.

2.- Esos elementos y expectativas son tomadas por tipos que llevan años haciendo dinero por Internet, pero que con el paso del tiempo se les ha hecho más difícil mantener sus ganancias. Hace cinco años ganaban 5, hace diez años ganaban 10 y hoy batallan a duras penas por mantener sus proyectos rentables. Es un hecho que este "negocio" se ha vuelto competitivo, incluso para los gurús del SEO.

3.- Lo que te venden es su experiencia pasada y te dicen que ganarás dinero a futuro, lo cual no es mentira. Lo que no te dicen es que ingresas a un mercado en que el SEO se mueve rápidamente, lo que significa que lo que hoy sabes, en un año más no será tan rentable. Tampoco te explican que ya no ganan tanto como antes y que por eso es más fácil entrenar novatos que dedicar su TIEMPO al SEO. La rentabilidad es una tarea difícil.

4.- Algunos te dirán que te enseñan todo de manera ordenada y sistemática, pero no es así, pues requieren de muchos novatos (alumnos) e invertir poco tiempo para rentabilizar el negocio de cursos SEO. El resultado es que tendrás un maestro sin motivación y esperando cobrar lo más rápido posible. Con suerte unas clases buenas y el resto información que finalmente pudiste encontrar en Internet en unos minutos de googleo.

5.- El objetivo de los cursos SEO es atraer a la mayor cantidad de personas y convertirles en clientes en el menor tiempo y con el mínimo esfuerzo posible.Todo con la expectativa de generar dinero.

Toma el caso de Romuald Fons que entregó un curso gratis por youtube (basico, pero bueno) hace un tiempo. Puedes usarlo de guía para aprender. Lo que no te enseña (blackhat y linkbuilding) lo aprendes en foros en inglés.

Ahorra para el futuro, pues necesitarás de herramientas que te harán la vida más fácil (hosting, templates, plugin, bots, etc.)

No te engañes, aprender SEO es simple, pero implementarlo es cuestión de HORAS dedicadas para rentabilizar uno o más proyectos. Nadie te dirá su secreto para mantener rentabilidad.

Última edición:
Lo mejor sería primero empaparte con la info que hay en internet y luego pues comprar cursos más especializados como los de black hat tipo chuiso o similares, así podrás tener más criterio para conseguir tu objetivo final que es posicionar y forrarte en billetes 😛8:

Atrás