¿Vale la pena contratar un servicio de email marketing para 1000 suscriptores?

• Autor Autor affiliatebeta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

affiliatebeta

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos
Tengo el siguiente dilema.

Estoy vendiendo un ebook a través de mi sitio web.
El valor es de $47
Vendo muy poco por ahora, recién empiezo

Quiero pagar por un servicio profesional de email marketing
Uno que me interesa me cobra $290 por año
y me permite tener hasta 1000 suscriptores

Mi dilema es el siguiente:

Si de esos 1000 suscriptores con suerte me compran unos pocos, y no creo que luego me vuelvan a comprar en el corto plazo.

Sin embargo, voy a tener que seguir pagando a la empresa de email marketing por esa cantidad de suscriptores que tengo, sin que me generen ninguna ganancia.

Siento como que la lista de emails hosteada en algún lugar mas que un activo es un clavo !!! Cuanto más grande... más pago... y ni siquiera sé si esa lista me da una ganancia que me cubre siquiera la compañía de email marketing.

¿Cómo manejan el email marketing ustedes? ¿cuál es su punto de vista? ¿cómo puede ser viable?

Hola Si te refieres al servicio para enviar email a tu lista (no la redacción) puedes usar gratis mailchimp hasta una lista de 2000 suscritores.

Hola Si te refieres al servicio para enviar email a tu lista (no la redacción) puedes usar gratis mailchimp hasta una lista de 2000 suscritores.

Coincido, es muy poca tu Base de datos como para pagar tanto al año...

Hola amigos

El valor es de $47

Si de esos 1000 suscriptores con suerte me compran unos pocos, y no creo que luego me vuelvan a comprar en el corto plazo.

Sin embargo, voy a tener que seguir pagando a la empresa de email marketing por esa cantidad de suscriptores que tengo, sin que me generen ninguna ganancia.

Siento como que la lista de emails hosteada en algún lugar mas que un activo es un clavo !!! Cuanto más grande... más pago... y ni siquiera sé si esa lista me da una ganancia que me cubre siquiera la compañía de email marketing.

¿Cómo manejan el email marketing ustedes? ¿cuál es su punto de vista? ¿cómo puede ser viable?

me parece caro para enviar 1000 en email makt son muy pocos suscriptores...pero la idea está perfecta.

Hola amigos

El valor es de $47

Hola, por mi experiencia te diría lo siguiente...
menos de 2000 suscriptores --- Maichimp Gratis
entre 2000 y 15.000 --- Mail relay
más de 15.000 --- sendinblue

Es re poco para 1000 suscriptores $290 x año,
en mailchimp ofrecen hasta 2000 gratis, yo uso mailchimp, despues de eso cobra depende de numeros de suscriptores.
la mayoria recomiendan sendinblue por precios justos.

Hola, muchas gracias por todas las respuestas. Me sirvieron muchísimo

sendinblue ofrece contactos ilimitados, eso me gusta más.

En los planes free y lite los mails van con el logo/branding the sendinblue.

Qué opinan de eso? Esto puede influir para que los mensajes sean automaticamente enviados a las carpetas de publicidad y no al inbox normal en gmail?

buen post !!

Tu pregunta está centrada en el tema de la automatización del envío, ese punto es muy importante. Pero también debes tomar en cuenta los tipos de copys del e-mail marketing.

De esos 1000 suscriptores, debes segmentar a tu audiencia. A partir de ese punto planifica el contenido según el estado de tus suscriptores: usuarios fríos, tibios o calientes.

Cuando tengas eso claro no será necesario que envíes un volumen alto de e-mails a cada tipo de público.

En la marcha, si aumentan la cantidad de usuarios calientes (es decir, los que están a punto de comprar), empieza a valorar opciones que más te convengan: Mailchimp(gratis) , u otras pagas.

La clave, siempre, es tener bien estructurado los copys eficaces, de acuerdo a la segmentación de tu público. Para ello te recomiendo que busques a un buen copywriter, uno de verdad. Yo te recomiendo a @Almado

Usa MailPoet que es gratis hasta 1000 suscriptores y funciona muy bien

Hola amigos

El valor es de $47

Ya te han dicho los compañeros otras empresas más económicas. Pero cada día se hace más difícil sostener un sistema de venta por email efectivo. Más que nada porque a no ser que tengas una empresa donde le puedas vender constantemente (copa, electrodomésticos, hogar, etc.) no termina por ser rentable. Sobre todo porque la gente que se registra a la base de emails es enorme en comparación con los que hacen luego compra. A esto tb se le agrega que la mayoría de los correos puede que no se lean y caigan en spam, etc...

En resumen, las empresas cobran muy caro porque cada día dan más análisis del tráfico, segmentan, hacen seguimiento, etc. pero es bien cierto que o tienes un negocio bastante rentable o te es difícil mantener una gran lista de suscriptores como hace algunos años.

Tu respuesta puso en palabras claras lo que yo expresaba.

Porque todos dicen, construye tu lista porque allí está tu futuro y tu dinero, pero como tu dices si el negocio no es rentable, si no vendes, la lista se vuelve un pasivo.

Ya te han dicho los compañeros otras empresas más económicas. Pero cada día se hace más difícil sostener un sistema de venta por email efectivo. Más que nada porque a no ser que tengas una empresa donde le puedas vender constantemente (copa, electrodomésticos, hogar, etc.) no termina por ser rentable. Sobre todo porque la gente que se registra a la base de emails es enorme en comparación con los que hacen luego compra. A esto tb se le agrega que la mayoría de los correos puede que no se lean y caigan en spam, etc...

En resumen, las empresas cobran muy caro porque cada día dan más análisis del tráfico, segmentan, hacen seguimiento, etc. pero es bien cierto que o tienes un negocio bastante rentable o te es difícil mantener una gran lista de suscriptores como hace algunos años.

Tu respuesta puso en palabras claras lo que yo expresaba.

Porque todos dicen, construye tu lista porque allí está tu futuro y tu dinero, pero como tu dices si el negocio no es rentable, si no vendes, la lista se vuelve un pasivo.
Esa técnica de la lista pasó de moda hace muchos años. Antes era bastante rentable y es de lógica que al tener listas puedes hacer ventas. Pero cada vez hay más spam, la gente lee menos los correos, van directos a spam, etc... Es decir, o le vendes al cliente en los dos primeros correos o va a ser muy difícil.
Yo recuerdo hace 5-7 años como uno compraba una lista de 300.000 contactos y les enviaba por 50 dólares correos durante un mes... y bueno, pues si eran productos buenos te era rentable hacerlo.

Pero ahora si no es en web de venta de productos y con público específico pues le pierdes dinero. Piensa que hay gente que capta email para enviarte las nuevas publicaciones que escribe en su blog. Si tiene 5.000 contactos, recibe 5.000 visitas, que como mucho le va a sacar 15-20 dólares con adsense... es decir, va a ganar menos de lo que le cuesta enviar esos 5.000 contactos, que suele ser más de 20 dólares. Otra cosa es que tengas una tienda de ropa, pues si le envías a 5000 clientes esos 5.000 emails, pues seguramente te terminen comprando 30-40, por lo que en ese caso sí es rentable.

Puedes usar mautic también es gratis e ilimitado dependiendo las capacidades de tu servidor

Atrás