¿Vale la pena estudiar en Freecodecamp?

• Autor Autor Bolt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bolt

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, estoy en búsqueda de un buen curso online (pago o no) con certificado para lograr obtener trabajo estable en el futuro próximo.

He comenzado con la parte de frontend de Freecodecamp Academy, hay alguien que ya haya completado algún certificado con ellos que me pueda decir su experiencia? En caso contrario, ¿alguien me recomienda un curso para lograr ser un buen desarrollador web?

Hace 2 años que estudio con Freecodecamp, logré de hacer 212 ejercicios, son muy buenos y entretenidos, esta con certificado y vale la pena.

Tambien otras opciones de aprender, udemy, youtube (codigofacilito) y udacity.

Udemy -> Ruby On Rails, el mas completado en inglés vale 12 dolares con 40 horas de videos aprox.
Udacity -> frontend developer con certificado pagado, puedes aprender los videos sin pagar.

Hace 2 años que estudio con Freecodecamp, logré de hacer 212 ejercicios, son muy buenos y entretenidos, esta con certificado y vale la pena.

Tambien otras opciones de aprender, udemy, youtube (codigofacilito) y udacity.

Udemy -> Ruby On Rails, el mas completado en inglés vale 12 dolares con 40 horas de videos aprox.
Udacity -> frontend developer con certificado pagado, puedes aprender los videos sin pagar.

Hola, [MENTION=81124]paskuvan[/MENTION], muchas gracias por la información!

Ahora bien, ¿con esos certificados crees que pueda optar por un trabajo estable? ¿o puro freelancing?

FreeCodeCamp, está de maravilla para iniciarse en el mundillo del desarrollo web, en especial si quieres aprender javascript. Yo lo complementaría con algún curso gratuito en YouTube como los de Píldoras Informáticas o los de Traversy Media (en inglés) para profundizar en ciertos temas.

¿Conseguirás trabajo con esos certificados? La verdad no lo sé, pero si tu objetivo es conseguir un trabajo estable sin muchos contratiempos, lo mejor es que estudies una carrera técnica en desarrollo web / programación, desarrollo de software / etc. Normalmente duran 2 años, son baratas (e incluso gratis dependiendo del país) y te dan certificados oficiales. Para mi es por mucho la mejor opción si buscas un empleo.

Suerte.

FreeCodeCamp, está de maravilla para iniciarse en el mundillo del desarrollo web, en especial si quieres aprender javascript. Yo lo complementaría con algún curso gratuito en YouTube como los de Píldoras Informáticas o los de Traversy Media (en inglés) para profundizar en ciertos temas.

¿Conseguirás trabajo con esos certificados? La verdad no lo sé, pero si tu objetivo es conseguir un trabajo estable sin muchos contratiempos, lo mejor es que estudies una carrera técnica en desarrollo web / programación, desarrollo de software / etc. Normalmente duran 2 años, son baratas (e incluso gratis dependiendo del país) y te dan certificados oficiales. Para mi es por mucho la mejor opción si buscas un empleo.

Suerte.

Perfecto amigo, muchas gracias!

Recomendar Freecodecamp? Si, es una comunidad bastante grande lo cual permite que su contenido este constantemente actualizado.

Yo personalmente he iniciado por recomendación de muchos conocidos, puede que el contenido resulte extenso en ocasiones pero si ya vas con una base el avance se hace más rápido.

Lo que te puedo recomendar es que seas constante, no quieras hacer todo en un día y no te cierres a que lograr certificados en cualquier plataforma sea sinónimo de conseguir trabajo de inmediato, debes demostrar lo que puedes aportar a X o Y empresa o particular.
trabaja en tu marca personal y realiza proyectos propios con lo que vayas aprendiendo.

Recomendar Freecodecamp? Si, es una comunidad bastante grande lo cual permite que su contenido este constantemente actualizado.

Yo personalmente he iniciado por recomendación de muchos conocidos, puede que el contenido resulte extenso en ocasiones pero si ya vas con una base el avance se hace más rápido.

Lo que te puedo recomendar es que seas constante, no quieras hacer todo en un día y no te cierres a que lograr certificados en cualquier plataforma sea sinónimo de conseguir trabajo de inmediato, debes demostrar lo que puedes aportar a X o Y empresa o particular.
trabaja en tu marca personal y realiza proyectos propios con lo que vayas aprendiendo.

Excelente mi pana [MENTION=191294]jeisonj[/MENTION], muchas gracias por comentar :encouragement:

A las recomendaciones que te han dado, agregaría que únicamente recomiendo FreeCodeCamp, si sabes inglés.

Si no sabes inglés, primero opta por aprender inglés, porque es un "must be" (es decir, algo requerido) en todo este mundo de la programación.

Si sabes inglés, freecodeCamp es un increíble sitio web y posee una comunidad muy activa donde puedes preguntar y aprender en grupo.
Eso si, todo en inglés.

Éxitos!

Amigo al principio toca como todos, Google Translate. La barrera del idioma no puedes convertirla en una limitante para comenzar a aprender.
Puedes aprender Ingles antes, durante o después. :encouragement:

Claro, lo recomendaria, si no se tiene nocion alguna sobre la programacion es una excelente opcion ya que te da dos cosas importante, las definiciones y como se usan las cosas y ademas de eso te obliga a usar lo aprendido en codigo al momento. Lo recomendaria 100%