¿Vale la pena gastar para posicionar en primero?

• Autor Autor marv3x
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
marv3x

marv3x

1
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola, puede ser que muchos me tachen de n00b por esta duda, pero prefiero eso antes de quedarme con la duda y no aprovechar el potencial.

Lo que pasa es que tengo un sitio que en muchas buenas búsquedas aparece entre los primeros 3 resultados, pero no en todas en primero. Entonces les pregunto, ¿Vale la pena gastar dinero en posicionarte en el primer lugar de las búsquedas si estás en segundo o tercer lugar? ¿Será mucha diferencia?
Gracias de antemano:santaropa:

¿son búsquedas con palabras generales o cosas concretas¿

Hola claro que hay diferencia y una de las cosas que ganas es que te aumenta el Pagerank de tu sitio, espero haberte resuelto un poco mas la duda, saludos.

Ponte a pensar como una persona o usuario comun

Cuantos no damos clik en la primera respuesta?

Creo que un 90 por ciento.

Si encontramos lo que buscamos entonces no es necesario revisar las demas 🙂

creo que primero seria bueno hacer un estudio sobre que palabras clave que te pondrian a ganar mas de lo que invertiste porque si haces eso de buenas a primeras puede que no escojas las palabras correctas y pierdas dinero y tiempo

No creo mientras estes en el segundo o tecer lugar esta bien, seria diferente si estas en la pagina 2, pero si quieres fijate en las webs que estan primeras que tal son, si tienen PR muy elevada a la tuya tendras que invertir mas para estar por encima de ellas, pero si estan casi a la misma altura no sera mucha la inversion.

Si te sirvio mi ayuda no olvides dedito verde Enlace eliminado

@AndresRV Emm, ¿A que te refieres con palabras generales o cosas concretas?, Por ejemplo, una busqueda parecida es videos gratis, supongamos que salgo en segundo lugar, ¿Valdría la pena gastar para posicionarme en primero?

bueno te contestare como yo le entiendo.
Vale la pena si si y si.
Porque?porque los usuarios no son como nosotros, el usuario por excelencia es webon y siempre habre minimo los 5 primeros resultados para ver si lo que le busco fue util.
En tu caso dices que estas en varios en los primeros 3.

Ahora, no hace falta verdaderamente invertir para que estes bien ubicado, más bien es hacer bien las cosas.
Te doy mi ejemplo
cuando mi sitio de peliculas antes de actualizarse era pr 0 (aunque yo no creo que el pr ayude a posicionar tanto como se cree)
pues la busqueda fuerte de peliculas eran new moon y 2012. Haciendo bien las cosas logre posicionar bien 2012 dvdrip, descargar 2012, en buenas posiciones sin invertir nada de $.
Ahora si tienes dinero y quieres invertir hazlo, los backliks ayudan mucho y nunca esta de más.

No, no vale la pena.

Dedicate a posicionar otras Keywords amigo Enlace eliminado

@jesusgarcia Gracias por la respuesta.
@gattosoprano El usuario común lo que ve son los primeros 3 resultados, según he leído, más que anda por eso mismo surgió mi duda de si vale la pena.
@fabian Si, tengo que analizar bien si vale la pena posicionar otra keyword o posicionar en primer lugar, por eso pongo mi duda aquí antes que nada.
@fabriciov Pienso lo mismo que tu, gracias.
@rhudyk Gracias por el consejo.
@kmilo ¿Por qué no vale la pena? ¿Podrías darme una explicación? =)
Gracias a todos =)

Vale la pena pero tienes que trabajar mucho, sobre todo si vas contra un Webadictos o Weblogs SL. Como ya mencionaron, al menos yo cuando hago una busqueda reviso de arriba hacia abajo, y si el primer resultado encuentro lo que busco entonces entro.

El titulo es bastante importante ya que sin un buen titulo olvidate de un click,

@kmilo ¿Por qué no vale la pena? ¿Podrías darme una explicación? =)

Si, porque no vale la pena gastar dinero en reviews, enlaces y demás para subir 2 resultados un post, si ya estas como 3er resultado.
Es mas recomendable gastar dinero en posicionar otros post para que esten en los 3 primeros resultados y así gozar de las visitas de los post que ya tienes posicionados y los nuevos.

En definitiva, si ya estas bien posicionado con un post, no te gastes en gastar dinero para subir un resultado más y posiciona otro.

Suerte!. :confettinavidad:

Haber no comenten sin sabe, no le prestes atención a los que te dijeron que no vale la pena es obvio que hablan sin saber.

Todo depende de la Keyword

No vale la pena gastar dinero en estar de primero con "Como hacer jugo de naranja con cereza" eso no lo busca casi nadie xD

Otra cosa seria si la Keyword fuera "Descargar Juegos" con esta ahi que hacer lo que sea para estar de primero.

En conclusión si la keyword es una que solo la buscan unas 10 personas no malgastes tu dinero xD, pero si es una que es buscada por millones de personas que esperas para invertir si no lo haces estas perdiendo unos $500 mensuales con Adsense

Hola claro que hay diferencia y una de las cosas que ganas es que te aumenta el Pagerank de tu sitio, espero haberte resuelto un poco mas la duda, saludos.

Esto es mentira, subir posiciones en las Seprs no tiene nada que ver con subir Page Rank visible.

Despues de aclarado esto creo que deberias replantearte en serio tu posicionamiento, se estan comentando varios puntos en este hilo que o no son ciertos como el caso que cito arriba o bien estan errados.

1ª el usuario no es tonto, cada vez mas el trabajo de un Seo se dificulta por la sencilla razon de que el usuario normal sabe como buscar, sabe diferenciar entre lo que busca y lo que encuentra y sobre todo sabe donde debe volver y donde no.

2ª no es cierto que el usuario medio solo mire en los tres primeros resultados, segun los estudios el usuario medio no suele pasar de la tercera pagina de resultados, si antes de la cuarta no ha encontrado lo que busca realiza una nueva busqueda.

3ª si estando en el top 3 de una cadena de busqueda no recibes miles de visitas no vale la pena invertir dinero para ponerte en la primera posicion.

4ª debes pensar si realmente ofreces el contenido que debe estar en primera posicion, ten en cuenta que si tu contendio no es lo que el usuario espera encontrar en primera posicion para una cadena de busqueda tu porcentaje de rebote subira como la espuma y tu posicionamiento bajara como las piedras por mucho dinero que inviertas.

5ª quizas debas replantearte posicionar para otras palabras o frases clave, si en tercer lugar no recibes buen trafico es que la o las keys no son lo bastante poderosas como para date el trafico que buscas.

6ª quizas estando en tercera posicion no necesites invertir mas dinero si no mejorar el seo de tu sitio para que suba por meritos propios.

La verdad es que son muchos detalles a tener en cuenta, muchas notas, apuntes, ajustes, analiticas, estudios, reflexiones, pruebas, ensayos ............. , no todo en este mundo es comprar enlaces y review y mucho menos cuando hablamos de un top 5 disputado.

Un saludo

Última edición:
Yo he comprobado por experiencia propia que en determinadas búsquedas si vale la pena. Si en la segunda-tercera posición no recibes ya miles de visitas no vale la pena. En caso contrario yo creo que deberías gastar para posicionar primero.

Te dejo un gráfico con los porcentajes de clics en función del ranking:

4119539182_8177bbdffa.jpg

La primera posicion se lleva un 70%
La segunda un 20%
La tercera un 10%
Y el resto el otro 10%

PD😀atos aproximados que vi en algun blog, xD

@SoloNegocios Perfecto, tu opinión me ha llegado. La verdad si son keywords bastante importantes. Y ahora que veo la imagen que puso @Gabri y los datos de @adri97 noto que es bastante diferencia entre los clicks que se dan en las primeras posiciones.
Trataré de posicionar algunas keywords muy importantes, solo esas. Lo demás lo gastaré en otras búsquedas.
Muchísimas gracias a todos.

Atrás