Vale la pena las menciones a un video de un canal en Grupos y Fanpages de Facebook?

• Autor Autor Galactico77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Galactico77

Galactico77

Préstamo
Ro
Verificación en dos pasos activada
En 2013 —caramba, parece que fue ayer—, solía comprar menciones en fanpages aquí mismo en el foro, principalmente para un blog que tenía, y vaya que eso me generaba mucho tráfico hacia mis blogs. Hoy en día, ¿podría usarse esta estrategia para atraer tráfico a un video específico de un canal de YouTube? Sé que las fanpages han perdido alcance, pero no estoy muy seguro de cómo les va a los grupos. ¿Hay alguien aquí con experiencia en el tema que pueda decirme si vale la pena invertir en comprar un par de menciones y probar qué tal funciona?

En mi experiencia, para enviar trafico a una fanpage de facebook me funciono muy bien. Pero para youtube no, me da la impresión de que si ven un video de youtube en facebook, lo ignoran...los videos los prefieren ver en facebook.

Hoy lo que se hace es ¨enriquecer el contenido¨. Por ejemplo, si en una web de alto tráfico se coloca un video incrustado tuyo y esta dentro de un marco de información de alto valor. tu video se posiciona mejor en buscadores.
Es posible que la gente la vea (pero no lo monetiza) debido a los bloqueadores que usan muchas web.
Usar la plataforma de las 2T también te puede ayudar harto a crear imagen de marca y que después te visiten en YT.
La otra manera es estar ¨colgado¨ en playlist de otros canales en YT.

La respuesta es: no vale la pena, pues hace 2 años que Facebook shadowbaneo los enlaces a videos o canales de Youtube.

Puedes hacer la prueba tu mismo, entrando en un grupo/pagina grande de decenas/cientos de miles y mirar tu muro 1 semana. Luego, si te fijas en esos grupos/paginas en la sección "media" mucha gente sube sus videos de Youtube, pero, en tu muro jamas aparecen esos videos.

Es decir, si alguien del grupo sube un meme de dragon ball, o escribe algo de dragon ball, te aparece en tu muro de Facebook, pero si esa misma persona postea un video de Youtube de dragon ball, las posibilidades de que te aparezca en el muro son 0.1%