¿Vale la pena leer el libro 1984 de George Orwell?

• Autor Autor CeylinCelis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CeylinCelis

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Que me dicen de este libro?

que es lo que pasa en la actulidad a 100% el gran hermano nos vigila en todo momento y en gral, no solo en camaras

Leí ese libro primero en resumen y ya luego completo y me gusto

muy buen libro que demuestra lo que la ideología y el autoritarismo puede hacer para corromper y destruir la sociedad :/ el final es macabro.

El libro me parece entretenido; sin embargo, no diría que la trama es tan entretenida, más bien es la suerte de profetización lo que nos lleva a verlo como interesante. Kundera - un poco jodido -, dice que 1984 podía haberse entregado como un ensayo más que como una novela, ya que la novela debe ir más allá de lo que se puede decir de forma panfletaria o con carácter de denuncia. El mundo se parece un poco a lo que sucede en 1984, es verdad, pero también tiene algo de "Un mundo feliz": ya han salido varios artículos comentándolo.

La utopía orwelleana es aterradora pero considero que la actualidad corresponde mas acertadamente a Un mundo Feliz debido al progreso tecnológico , Orwell se enfocaba en la fase superior del comunismo donde conseguía someter la voluntad de los individuos con todo el poder del estado y crean dobles verdades (mentiras), donde hambrean y aturden a sus poblaciones para prevenir rebeliones como pasa en Venezuela ,Cuba y Corea del norte.

Atrás