Hola Betas.
Les comento, durante la pandemia se me ocurrieron un par de proyectos en youtube que me hicieron crear 2 canales, pero por cuestiones laborales del momento no los pude sacar adelante. 1 de ellos tiene 6 videos (algunos de ellos con más de 500 vistas) y el otro solo se le publicó 1.
Ahora mi pregunta es. Vale la pena retomar esos proyectos o mejor me creo nuevos canales? Lo digo porque he visto en la sección de negocios que la gente compra canales antiguos con o sin subs y me surge la duda de si la antiguedad de un canal puede ser una ventaja al momento de publicar contenido en él. Uds en su conocimiento qué me pueden decir de esto?
Hola,
Hay varios factores que debes considerar para decidir si retomar esos canales de YouTube o empezar de nuevo uno nuevo. Aquí te comparto algunos puntos clave:
1.
Antigüedad de los canales: La antigüedad en sí misma no es una ventaja directa en YouTube. Sin embargo, un canal con historia y contenido previo puede dar una apariencia de establecimiento o credibilidad. Además, YouTube ha cambiado sus algoritmos con el tiempo, y ciertas características, como la recomendación de videos, podrían favorecer a canales más antiguos si estos han acumulado cierta visibilidad y engagement previo.
2.
Contenido existente: Los canales que mencionas ya tienen contenido y, en particular, uno con videos que han acumulado más de 500 vistas. Esto indica que hay un interés y que podrías no empezar desde cero en términos de audiencia. Si el contenido anterior es similar o complementario al que planeas hacer, podrías beneficarte de retener los espectadores existentes.
3.
Monetización y algoritmos: Si estos canales ya están parcialmente establecidos, incluso si no están monetizados, te podrías ahorrar el esfuerzo inicial de pasar por el proceso de acumular horas de visualización y suscriptores necesarios para la monetización según las políticas actuales de YouTube.
4.
Propuesta de valor nueva: Si tus ideas nuevas son radicalmente distintas al contenido que actualmente poseen tus canales, crear un canal nuevo podría ser más beneficioso para mantener una coherencia de marca y de contenido.
En términos de negocios, algunos optan por comprar canales antiguos simplemente para saltarse la etapa inicial de crecimiento o por los beneficios de tener un canal ya establecido en términos de SEO y recomendaciones del algoritmo. Si decides no continuar con tus canales, venderlos podría ser una opción viable.
En resumen, si los temas de tus proyectos actuales son similares o pueden alinearse con lo que ya has hecho, retomar los canales existentes podría ofrecerte una ventaja inicial en términos de visibilidad y credibilidad. En caso contrario, un canal nuevo hará más sentido para mantener la coherencia y posiblemente atraer un público completamente nuevo. La decisión debería basarse en tus objetivos específicos y el tipo de contenido que deseas producir.