¿Vale la pena subir un video en forma Estreno o Premier?

• Autor Autor Galactico77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Galactico77

Galactico77

Préstamo
Ro
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos!
Es mejor subir o programar un video de forma normal o convencional a uno que se vaya a publicar de forma Premier o estreno?
Si hago un estreno con cuanto tiempo de antelación recomiendan que se hagan los estrenos?
Vale la pena, cuál ha sido su experiencia?

Cuando el video es largo y tienes identificada una hora especifica donde conseguirás muchos usuarios online si pero debes hacerlo con un dia de anticipación de esta forma YouTube envía a muchas personas la notificación de que tendrás un estreno.
Si es video es de 5 minutos o menos no lo veo necesario por que no dará chance al tiempo del video para que muchas personas entren al estreno.
De todas formas puedes hacerlo y comparas los resultados con tus otros videos.

Yo diría que depende la temática, algunos temas lo ameritan, a mi personalmente no me gustan los estrenos pero yo no trabajo con mi imagen frente a la cámara y mi temática no trata sobre un tema que de como para un estreno en vivo, donde mi video va a estar al aire en una calidad baja mientras se estrena.

Nadie más comenta al respecto?

Yo lo intente y no me sirvió, solo serviría para canales grandes que ya tienen seguidores que esperan con ansias el video cada fin de semana.

Si trabajas con videos que buscas obtener trafico orgánico es decir SEO, publícalo cuando quieras porque estos van a demorar en madurar por asi decirlo y mientras mas antes esten ya publicados en la red mucho mejor.

Yo habia escuchado que no es recomendable subir videos como estreno a no ser que seas una cuenta grande que sepas que vas a tener cierta cantidad de espectadores a cierta hora xD En fin depende de todo un poco la verdad...

Yo he probado, y si no es peor, es casi igual, no sirve de nada en mi caso.

Entre 3 a 5 días antes diria que es aconsejable y que cargues un pre-trailer de 15 a 20 segundos de lo que tratara el estreno.
No llevo canales en primera persona, pero a la gente le gusta cuando lo hago y en el chat se forma una buena dinámica. La gente es curiosa y conocer a quien está detrás de un canal les interesa. Te expresan ideas , etc, etc.
Conectatate 5 minutos antes (hay gente que lo hace y aprovecha eso para poder conversar más directo contigo)
En general me ha dado buenos resultados para hacer networking.

Entre 3 a 5 días antes diria que es aconsejable y que cargues un pre-trailer de 15 a 20 segundos de lo que tratara el estreno.
No llevo canales en primera persona, pero a la gente le gusta cuando lo hago y en el chat se forma una buena dinámica. La gente es curiosa y conocer a quien está detrás de un canal les interesa. Te expresan ideas , etc, etc.
Conectatate 5 minutos antes (hay gente que lo hace y aprovecha eso para poder conversar más directo contigo)
En general me ha dado buenos resultados para hacer networking.
Me llamo la atención esa forma de hacerlo con tanta anticipación te hago una consulta y si tu frecuencia de publicar videos es prácticamente diario ósea la mía también ¿seria buena idea hacer un estreno con 5 días de anticipación? o ¿no valdría la pena?
Yo lo he hecho máximo de un dia para otro nunca así por lo que te menciono de mi frecuencia para publicar.

Me llamo la atención esa forma de hacerlo con tanta anticipación te hago una consulta y si tu frecuencia de publicar videos es prácticamente diario ósea la mía también ¿seria buena idea hacer un estreno con 5 días de anticipación? o ¿no valdría la pena?
Yo lo he hecho máximo de un dia para otro nunca así por lo que te menciono de mi frecuencia para publicar.
Suelo publicar cada 10 días y los estrenos de cierta manera me ayudan a mantener exposición.
Publicar todos los días diría que no es bueno, la gente se satura, es mejor que la gente quede con gusto a poco, así tu contenido pasa a ser más exclusivo y cuando publicas lo valoran más.
El tiempo promedio de sesión de un espectador en un canal si le gusta no suele mayor a 15 minutos.
Los tiempos de los videos también los acorte (La gente quiere ver varias cosas en poco tiempo) Antes hacia videos de 3 a 4 minutos, hoy solo 2 minutos, me he ido más a lo concreto y a la tendencia de mercado. Hay gente que le gusta el contenido largo y a otra no, es algo a tener presente.
Por otro lado estoy optando por dejar solo 20 videos por canal y nada más. Cada lanzamiento tiene un periodo de 30 días a prueba si el resultado es bueno se queda, sino lo bajo y lo reciclo para más adelante.
La ventaja de esto es que terminan viendo casi todo el canal completo y ciertos videos van mejorando su posicionamiento.
Al haber menos material estoy dejando lo que quiero que este (admitamoslo, a veces uno mete relleno).
Sobre este criterio estoy omitiendo cuantos views tenga el video y estoy privilegiando la calidad bajo mi standard, no bajo lo que YT impone.
Al haber menos y mejor la experiencia usuario pasa a ser mejor.

Suelo publicar cada 10 días y los estrenos de cierta manera me ayudan a mantener exposición.
Publicar todos los días diría que no es bueno, la gente se satura, es mejor que la gente quede con gusto a poco, así tu contenido pasa a ser más exclusivo y cuando publicas lo valoran más.
El tiempo promedio de sesión de un espectador en un canal si le gusta no suele mayor a 15 minutos.
Los tiempos de los videos también los acorte (La gente quiere ver varias cosas en poco tiempo) Antes hacia videos de 3 a 4 minutos, hoy solo 2 minutos, me he ido más a lo concreto y a la tendencia de mercado. Hay gente que le gusta el contenido largo y a otra no, es algo a tener presente.
Por otro lado estoy optando por dejar solo 20 videos por canal y nada más. Cada lanzamiento tiene un periodo de 30 días a prueba si el resultado es bueno se queda, sino lo bajo y lo reciclo para más adelante.
La ventaja de esto es que terminan viendo casi todo el canal completo y ciertos videos van mejorando su posicionamiento.
Al haber menos material estoy dejando lo que quiero que este (admitamoslo, a veces uno mete relleno).
Sobre este criterio estoy omitiendo cuantos views tenga el video y estoy privilegiando la calidad bajo mi standard, no bajo lo que YT impone.
Al haber menos y mejor la experiencia usuario pasa a ser mejor.
Tienes una estrategia bastante planeada, yo publico así por que al dejar de publicar el ultimo video tiene una vida útil corta y en algunos casos posiciona y sigue teniendo visualizaciones durante años. En 1 mes no me doy cuenta si va a funcionar o no así que lo dejo en el canal
1677525685751.webp

Ese es un video con 3 años y medio de publicado si te fijas el primer dia conto con poco mas de 800 vistas luego murió por casi 3 meses absteniendo algunas 20 vistas al dia luego despego obteniendo un pico y manteniéndose al rededor de las 400 diarias.

Ese video se convirtió en u video Evergreen para mi es imposible determinar cual video será un video así a veces mueren nuevamente y luego resucitan otra vez. Creando una interacción entre los videos uno muere otro surge, uno resucita otro muere.

AL publicar todos los días logro un promedio de vistas mas o menos estables y la ganancias también que no bajes a niveles donde corra peligro mi estabilidad. De hecho hasta he pensado en publicar 2 diarios.

Fíjate en ese grafico que eta abajo las líneas se acercan pero nunca chocan Youtube no va a dejar que esas líneas choquen o se crucen mientras tengas una alta actividad ósea publiques con frecuenta. Siempre vas a conseguir nuevos espectadores y del total de mis sub el % que ve mis videos es el 16.9 % osea muy bajo pero lo he aumentado del 7% que era antes. Y ahora son muchos mas suscritos. Quiere decir que ese volumen el mismo 7% serian mas por que a aumentado el numero suscritos pero es aun mas por que a aumentado el % y el numero de donde sale el %. Para mi temática siento que da resultado y no ahuyenta a los sub si no que los fideliza.
1677526130481.webp

Últimamente a mi no me ha funcionado. No se que tanto hizo YouTube pero anteriormente, cuando estrenaba mis vídeos, tenía un alcance de hasta 300 personas viendo el vídeo. Llegó Diciembre y hasta la fecha, sólo consigo como quizás 80 personas y eso que uso títulos más llamativos. Hoy en día, sólo los publico en la tarde, suele tener mejor interacción, comentarios, likes y vistas. Hice un experimento desde Enero hasta la fecha y fue la siguiente:
- Publicar un vídeo cada 3er día a las 7:00 PM (GMT-6) ... Creéme, anteriormente tenía 500 visitas después de 1 hora, ahora tengo más de 1500. Creo que a esa hora en México, estudiantes, papás, trabajadores están más al teléfono después de cumplir sus labores.

Mis suscriptores son más de +15 mil. Últimamente Youtube se ha estado portando muy mal. De tener 15 mil visitas diarias, ahora tengo 3000. Es una pena.

Atrás