¿Vale la pena usar bitcoin como ahorro o inversión?

• Autor Autor shadowywarrior
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nunca invertiría en criptomoendas. Antes lo haría en oro o en La Bolsa americana que ha demostrado ser siempre rentable.

Ahorralo, desde que no tengas necesidad de gastarlo :sorrow:

Si tienes dinero de sobra y no sabes con el puedes invertir en el

Pues después de la fiebre del año pasado muchos llevan una pérdida de 300% que anualizada (aún no se termina el año) sería alrededor del 500%. Creo que los ilusos que compraron BTC en diciembre habrían preferido meterlo al banco y tener un dólar más que estar perdiendo 14,000 dólares por cada BTC invertido.

Última edición:
Pues después de la fiebre del año pasado muchos llevan una pérdida de 300% que anualizada (aún no se termina el año) sería alrededor del 500%. Creo que los ilusos que compraron BTC en diciembre habrían preferido meterlo al banco y tener un dólar más que estar perdiendo 14,000 dólares por cada dólar invertido.

querras decir 14 mil dolares por cada bitcoin comprado a final de año. o no? no dan tus cuentas

Muchos estan hablando porque han perdido en btc u otra criptomoneda pero cuando sube de golpe y suba de golpe ahi si todo mundo ama el btc dejenlo ahi dormido hombre 1 o 2 años o mas cuando menos acuerden BOOM! se les triplico cuatriplico o mas sean pancientes...

Sí dan mis cuentas, en diciembre de 2017 el Bitcoin superó la barrera de los 20,000 US.

Repasando aritmética básica:

20000 - 6000 = 14000

querras decir 14 mil dolares por cada bitcoin comprado a final de año. o no? no dan tus cuentas

Hablando de bitcoin en particular pienso que sirve para el ahorro, muchos porque entraron en el peor momento el ano pasado, pero seguimos estando mas de 3 veces el precio con el que iniciamos el 2017...

El resto son shitcoins que nos ofrecen oportunidad de obtener mas bitcoin cuando las negociamos.

Ya se sabe que la primera regla del inversor es invertir lo que se esté dispuesto a poder perder...
Ahora bien, la inversión en criptomonedas está cayendo en el error de querer recuperar a corto plazo con creces lo invertido, y más bien debería ser visto como inversión a muy largo plazo.

Sí dan mis cuentas, en diciembre de 2017 el Bitcoin superó la barrera de los 20,000 US.

Repasando aritmética básica:

20000 - 6000 = 14000
Si pero mencionaste que perdieron 14000 dólares por cada dólar invertido. Tiene sentido?

Simple invierte el dinero que estas dispuesto a perder que si se da la cosa sacarias un dinero bueno si no que mas da asi hago yo

El BTC es una farsa. Todos dicen que se revaluará y llegará a 100 mil USD. Nadie tiene en cuenta que somos mortales por lo que si tu bitcoin se revalúa 100 mil USD dentro de 100 años ya estaremos muertos. Es ridículo atesorar un patrimonio para que los ladrones del bitcoin se queden con él. Prefiero algo más tangible y menos de largo plazo. Creo que las condiciones del BTC empeorarán con el tiempo. Por ejemplo, los costos de transacciones han aumentado tremendamente. Para mí un día Satoshi Nakamoto tomará el dinero de todos e irá nadando en una piscina llena de valores como la de Rico Mc Pato mientras se burla de todos los que cayeron.

Última edición:
El BTC es una farsa. Todos dicen que se revaluará y llegará a 100 mil USD. Nadie tiene en cuenta que somos mortales por lo que si tu bitcoin se revalúa 100 mil USD dentro de 100 años ya estaremos muertos. Es ridículo atesorar un patrimonio para que los ladrones del bitcoin se queden con él. Prefiero algo más tangible y menos de largo plazo. Creo que las condiciones del BTC empeorarán con el tiempo. Por ejemplo, los costos de transacciones han aumentado tremendamente. Para mí un día Satoshi Nakamoto tomará el dinero de todos e irá nadando en una piscina llena de valores como la de Rico Mc Pato mientras se burla de todos los que cayeron.

Hola amigo, respeto tu punto de vista, pero farsa es que digas que el costo de transaccion se ha aumentado, hoy en dia la mayoria de las carteras tienen lightning nodes que permiten hacer las transacciones con comisiones casi inexistentes. Incluso, puedes enviar BTC por menos de 500 satoshis de comision y recibirlo en par de horas dependiendo del estado del mempool

Si compras cuando esta bajo de precio bien, por ejemplo ahora.

Bitcoin no es una modena con estabilidad constante, puesto que aumenta su valor cada determinado tiempo, lo mejor seria invertir una buena suma de dinero a esta moneda.

No solo bitcoin sino otras altcoins y/o tokens, dan mas beneficios cuando llegan a maximos en inversion

En mi opinión no.

Atrás