Valora la compra de una web de 1500 euros...

abecedaria

Delta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Ago 2015
Crédito(s)
0
Hola, no se si esta sección es la correcta pero... quería que me dierais vuestra opinión al respecto... Hace poco en ForoBeta compré una web por valor de 1499 euros, la cual se anunciaba (y daba pruebas de GA) con 2000 o 2500 visitas diarias (no recuerdo exactamente)... Las ganancias las vi claras para la inversión que puse...

La cosa es que pasada 1 semana de la compra, sin yo tocar nada raro de configuración de la web ni nada por el estilo... Las visitas empezaron a caer en picado y va de momento por debajo de las 500 diarias... De casi 4k diarias a menos de 500 en un mes...

Sin nombre.png

¿Qué opináis? Tendrá que ver algo con el vendedor o diríais que todo es fruto de la casualidad...?

poetry22

Iota
Videoblogger
Desde
25 Ago 2016
Crédito(s)
3
SI no nos pasas la web es imposible... Es cierto que este mes decae mucho el tráfico. Pero sin la url poco podemos aventurar.

poetry22

Iota
Videoblogger
Desde
25 Ago 2016
Crédito(s)
3
Pues muchas cosas, palabras indexadas, baclinks, ip de referencias, anchors text... historia, etc.

Egicze

Gamma
Redactor
Desde
2 Sep 2015
Crédito(s)
0
¿Qué mirarías si tuvieras la URL respecto a la pregunta del post?
Supongo que confirmar que la caída de las visitas no haya sido por temporada (que la palabra clave o el sitio este posicionado en un tema que solo en x temporadas del año recibe un numero de visitas considerable), pero raro me suena lo que te esta pasando, esperemos esas visitas no hayan sido manipuladas, te proporciono información de todo?, de las estadísticas anuales? - Miedo me da para no mentir esta caída, pero todo dependerá realmente de si es un sitio orientado a ciertas temporadas del año con un crecimiento exponencial en esas épocas.

- - - Actualizado - - -

Te dio datos de ganancias anuales?, verifica el posicionamiento del sitio web a ver si no ha sido modificado y si los enlaces o reseñas que apuntan al sitio en por de mejorar su posicionamiento no han sido removidos.

luismaster2009

Ni
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Feb 2014
Crédito(s)
0
Pudo ser alterada las visitas, mandando bots o trafico basura.

Egicze

Gamma
Redactor
Desde
2 Sep 2015
Crédito(s)
0
Por ahora lo único que se me viene a la mente con la poca información es:

1. Se esta modificando ya sea por el algoritmo (muy raro), el posicionamiento del sitio web o por acciones de terceros, lo que esta afectando el numero de visitas que este recibe.
2. El proyecto pierde visitas en estas épocas del año o esta orientado a una época en especifico donde sus visitas se disparan considerable, ejemplo, un sitio como: regalosparanavidad.com, solo tendría un crecimiento considerable en las visitas en esas épocas del año, por que es cuando el publico esta interesado en lo que puede o no, ofrecer.

Vittey

VIP
Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Abr 2013
Crédito(s)
1
Muchos factores pueden afectar la subida o la bajada de la web, algun enlace o reseña quitado, deberias revisar search console.
Sin ver la web y estudiarla al detalle, es imposible saber los motivos de ese bajon.

abecedaria

Delta
Programador
Desde
4 Ago 2015
Crédito(s)
0
Supongo que confirmar que la caída de las visitas no haya sido por temporada (que la palabra clave o el sitio este posicionado en un tema que solo en x temporadas del año recibe un numero de visitas considerable), pero raro me suena lo que te esta pasando, esperemos esas visitas no hayan sido manipuladas, te proporciono información de todo?, de las estadísticas anuales? - Miedo me da para no mentir esta caída, pero todo dependerá realmente de si es un sitio orientado a ciertas temporadas del año con un crecimiento exponencial en esas épocas.
Últimos 3 meses, religiosamente como se suele pedir en las webs que se venden. El hombre parecía confiable, la verdad y muy atento con la venta, pero es que tanta caída ya me da que pensar...
El sitio web no es de temporada, la verdad...

Egicze

Gamma
Redactor
Desde
2 Sep 2015
Crédito(s)
0
Pudo ser alterada las visitas, mandando bots o trafico basura.
Eso fue lo primero que se me paso por la mente, pero, quiero creer que no cometió el error de comprar un sitio del cual no tuvo datos anuales, sobre las visitas y las ganancias, lo más lógico en esta situación es pensar que un "tercero" manipulo el numero de visitas que el proyecto estaba recibiendo en por de aumentar su valor de venta y puede que lo vendieran como un proyecto con mucho potencial con un numero alto de visitas mensuales, argumentando que recién se estaba posicionando y que su crecimiento solo se ha presentado en ese mes, proporcionando de esa manera solo datos de las visitas de un mes y bueno con las ganancias, alegando que nunca había sido monetizado, esto por especular meramente y sacar conclusiones antes de que el usuario proporcione mas datos.

- - - Actualizado - - -

Últimos 3 meses, religiosamente como se suele pedir en las webs que se venden. El hombre parecía confiable, la verdad y muy atento con la venta, pero es que tanta caída ya me da que pensar...
El sitio web no es de temporada, la verdad...
Te proporciono datos de ganancias de los últimos 3 meses?

abecedaria

Delta
Programador
Desde
4 Ago 2015
Crédito(s)
0
Eso fue lo primero que se me paso por la mente, pero, quiero creer que no cometió el error de comprar un sitio del cual no tuvo datos anuales, sobre las visitas y las ganancias, lo más lógico en esta situación es pensar que un "tercero" manipulo el numero de visitas que el proyecto estaba recibiendo en por de aumentar su valor de venta y puede que lo vendieran como un proyecto con mucho potencial con un numero alto de visitas mensuales, argumentando que recién se estaba posicionando y que su crecimiento solo se ha presentado en ese mes, proporcionando de esa manera solo datos de las visitas de un mes y bueno con las ganancias, alegando que nunca había sido monetizado, esto por especular meramente y sacar conclusiones antes de que el usuario proporcione mas datos.

- - - Actualizado - - -

Te proporciono datos de ganancias de los últimos 3 meses?
Así es, las ganancias eran ascendentes, así como las visitas

No vi los datos anuales, ví únicamente los 3 últimos meses en GA y Adsense, todo ascendente y progresivo... El sitio tiene muchos enlaces entrantes y está bien posicionado con varias kw, por lo que no creo que fuera una manipulación de GA

Añado que acabo de ver en Search console que desde que se produzco la bajada de visitas, hasta el día de hoy, la posición media ha bajada de 6,5 a 10. No lo veo tan drástico como para tal caída en picado, no?

Última edición:

Egicze

Gamma
Redactor
Desde
2 Sep 2015
Crédito(s)
0
Así es, las ganancias eran ascendentes, así como las visitas

No vi los datos anuales, ví únicamente los 3 últimos meses en GA y Adsense, todo ascendente y progresivo... El sitio tiene muchos enlaces entrantes y está bien posicionado con varias kw, por lo que no creo que fuera una manipulación de GA
Por lo menos basado en lo que proporcionas, no parece que haya una manipulación de por medio, me cuesta creer que alguien se haya tomado el trabajo de falsificar las ganancias y visitas de un proyecto en un plazo de 3 meses, solo podemos pensar que puede que en esa época del año en especifico el proyecto entre en picada, para confirmar que esto puede llegar o no, ser a si, verifica que el posicionamiento no haya cambiado, confirmando que te mantienes igual o por encima en las keywords en las que esta posicionado el proyecto.

abecedaria

Delta
Programador
Desde
4 Ago 2015
Crédito(s)
0
Por lo menos basado en lo que proporcionas, no parece que haya una manipulación de por medio, me cuesta creer que alguien se haya tomado el trabajo de falsificar las ganancias y visitas de un proyecto en un plazo de 3 meses, solo podemos pensar que puede que en esa época del año en especifico el proyecto entre en picada, para confirmar que esto puede llegar o no, ser a si, verifica que el posicionamiento no haya cambiado, confirmando que te mantienes igual o por encima en las keywords en las que esta posicionado el proyecto.
Vaya, acabo de mirar con Google Trends una kw posicionada y efectivamente parece que en esta época del año no lo busca ni dios... Y en search console he visto que la posición se mantiene en primer lugar, y las impresiones caen en picado...

Sin nombre.png

Egicze

Gamma
Redactor
Desde
2 Sep 2015
Crédito(s)
0
Vaya, acabo de mirar con Google Trends una kw posicionada y efectivamente parece que en esta época del año no lo busca ni dios... Y en search console he visto que la posición se mantiene en primer lugar, y las impresiones caen en picado...

Ver el archivo adjunto 138155
Bueno con eso, parece que ya puedes aclarar a que se debe el problema, hubiera sido bueno por parte del vendedor aclarar esta información, por que afecta el precio final del proyecto, pero bueno, al menos no ha sido algo mas grave.

Nobita Deluxe

Gamma
Desde
17 Mar 2019
Crédito(s)
0
Pobre vendedor, nunca te estafo entonces sino que la temporada afecto
en otro lugar o contexto el cliente le pegaba un plomazo al comprador creyendo que lo estafo

Por eso hay que tener esta información presente al cliente, los cambios de temporada

Chamako

VIP
Ómicron
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2010
Crédito(s)
0
Yo cada vez que compró siempre trato de pedir reportes desde sus inicios así veo que no es todo temporal. Y más cuando son cifras de 4 dígitos...

Solo te queda esperar que pase la temporada

iNeedYou

1
Pi
SEO
¡Excelente comerciante!
Desde
27 Sep 2010
Crédito(s)
0
Así sin más datos, diría que no te dieron datos reales a la hora de vender...

abecedaria

Delta
Programador
Desde
4 Ago 2015
Crédito(s)
0
Yo cada vez que compró siempre trato de pedir reportes desde sus inicios así veo que no es todo temporal. Y más cuando son cifras de 4 dígitos...

Solo te queda esperar que pase la temporada
Seguro que quien lea este post, hará eso a partir de ahora...
Lo malo será cuando sea una subasta "rápida" y la puja se vaya acercando al precio de compra directa, como me pasó a mi, que no te paras a preguntar esas cosas con tal de intentar conseguir la web.

Chamako

VIP
Ómicron
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2010
Crédito(s)
0
Seguro que quien lea este post, hará eso a partir de ahora...
Lo malo será cuando sea una subasta "rápida" y la puja se vaya acercando al precio de compra directa, como me pasó a mi, que no te paras a preguntar esas cosas con tal de intentar conseguir la web.
A mí me pasó una vez, que compre y el sitio cuando lo aceptaron solo generaba ni 1$ al mes de los 75 a 100 que se prometía. Al final lo devolví y me aceptó el vendedor porque obvio era irreal lo que me pasaba.

Así son los negocios en compra, te la juegas, y solo te queda ver qué hacer para recuperar la inversión