Vamos en caída libre. El sueño Adsenseniano se murió.

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
metaldan

metaldan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tras cinco años utilizando Adsense, he pasado por todo tipo de problemas con los códigos, con la ubicación, tuve que leerme las letras chicas de los "tips" que nos da el propio Adsense, siempre con la mejor intención de ganar dinero y claro de que ellos ganen, teniendo en mi página 100% de tráfico verdadero, sin trucos y sin blackhat.
Ahora veo que Adsense me está defraudando, ya que de ganar 50 $ diarios hace 4 años, a pasar a ganar 25 $ díarios el año pasado a pesar de haber aumentado mi tráfico 100 veces, este año y por primera vez el día de hoy, me despierto con anuas ganancias de 0,90 $.
Qué se puede hacer con 90 céntimos, después de haber pasado el día de ayer creando contenidos originales, promocionándome en redes sociales y buscando palabras claves...
Noventa céntimos de dolar, por las 30.000 páginas vistas hasta este momento, con 4500 visitas únicas, y 20 % de los Estados Unidos. Mis nuevos super-banners de 320 x 100 han tenido tan pocos clicks que me parece mejor quitar el banner de la página ya que es muy minúsculo y casi todo el tiempo aparece en transparente, porque no hay clientes disponibles para pagar publicidad en tan poco espacio.
Adsense va a perder el negocio si sigue así. La idea de hacer publicidad es mostrarla al público, no de esconderla! Será que contrataron a una persona con problemas mentales para implementar estos cambios, que ni nos benefician a nosotros ni los beenfician a ellos?
Si llego a ganarme 27 $ éste mes, por lo menos tendré para invitarlos a unas cervezas! con un mes de arduo trabajo

Tras cinco años utilizando Adsense, he pasado por todo tipo de problemas con los códigos, con la ubicación, tuve que leerme las letras chicas de los "tips" que nos da el propio Adsense, siempre con la mejor intención de ganar dinero y claro de que ellos ganen, teniendo en mi página 100% de tráfico verdadero, sin trucos y sin blackhat.
Ahora veo que Adsense me está defraudando, ya que de ganar 50 $ diarios hace 4 años, a pasar a ganar 25 $ díarios el año pasado a pesar de haber aumentado mi tráfico 100 veces, este año y por primera vez el día de hoy, me despierto con anuas ganancias de 0,90 $.
Qué se puede hacer con 90 céntimos, después de haber pasado el día de ayer creando contenidos originales, promocionándome en redes sociales y buscando palabras claves...
Noventa céntimos de dolar, por las 30.000 páginas vistas hasta este momento, con 4500 visitas únicas, y 20 % de los Estados Unidos. Mis nuevos super-banners de 320 x 100 han tenido tan pocos clicks que me parece mejor quitar el banner de la página ya que es muy minúsculo y casi todo el tiempo aparece en transparente, porque no hay clientes disponibles para pagar publicidad en tan poco espacio.
Adsense va a perder el negocio si sigue así. La idea de hacer publicidad es mostrarla al público, no de esconderla! Será que contrataron a una persona con problemas mentales para implementar estos cambios, que ni nos benefician a nosotros ni los beenfician a ellos?
Si llego a ganarme 27 $ éste mes, por lo menos tendré para invitarlos a unas cervezas! con un mes de arduo trabajo
Puede ser que tu temática sea mala. Que temática usas? Turismo seguros finanzas son las mejores. Yo tengo 30 visitas por día en un blog y saca 10 dolares por mes. Te aclaro que lo mío es youtube pero siempre es la tematica

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

puede ser que tu temática sea mala. Que temática usas? Turismo seguros finanzas son las mejores. Yo tengo 30 visitas por día en un blog y saca 10 dolares por mes. Te aclaro que lo mío es youtube pero siempre es la tematica

enviado desde mi sm-j700m mediante tapatalk

esta diciendo que con la misma tematica ganaba 50 dolares y ahora gana menos de 1 dolar. No tiene caso hecharle toda la.culpa a la tematica.
El que esta grave es adsense y en cuidaos intensivos ...

En lugar de todo mejorar, más bien se pone peor, cada vez pagan menos y yo siento que las empresas de publicidad igual se están forrando a costillas de los web máster, es un negocio bastante injusto, somos los camellos de otro :-(

El problema es seguir haciendo lo mismo de hace 5 años, hoy dia hay que adaptarse e ir planteando cosas nuevas para mantenerse en forma. Hace un año no hacia lo mismo que hago hoy en dia. Mantengo un cpc alto.

Eso pasa x haber tantos pendej@s sueltos.

1. Vendiendo scripts milagrosos
  2. Webmaster desonestos que siempre hacen trampas para generar ingresos
  3. Usando facebook ads para luego hacer adsense ads (para mi son pendejad@s) xq al final el anunciante en vez de que usen un terciarios ps simplemente se largan a facebook ads
  4. etc, etc, etc

Así es colega, pero el modelo de AdSense está quemado no desde ahora, sino desde hace años. :grumpy:

Básicamente desde la muerte de los micronichos en el 2013 y de la caída del CPC que se viene dando desde el 2010, AdSense pasó de ser un trabajo de tiempo completo a ser "un pequeño ingreso extra" al salario del mes.

En fin...

no hay mas remedio que poner 3 o 4 publicidades para hacer lo mismo

Estoy en una situación similar, y con el último cambio que me obligaron a hacer en los sitios para moviles, peor... La verdad que ya no es rentable dedicar tanto tiempo a los blogs y Adsense.

El negocio está planteado solo para Google el día de hoy. Desde que implementaron anuncios en las SERPS agarraron toda la porción de torta. Ya no necesitan de los blogs, si tienen publicidad en los resultados de su propio buscador y en todos sus productos (mail, docs, google+, etc, etc) agarraron todo el mercado y se lo armaron para ellos mismos... Triste pero real.

es lo normal eso, y los que se mantienen de adsense solamente preparense porque va a desaparecer en poco tiempo, el monopolio por fin acabara

Eso pasa x haber tantos pendej@s sueltos.

1. Vendiendo scripts milagrosos
  2. Webmaster desonestos que siempre hacen trampas para generar ingresos
  3. Usando facebook ads para luego hacer adsense ads (para mi son pendejad@s) xq al final el anunciante en vez de que usen un terciarios ps simplemente se largan a facebook ads
  4. etc, etc, etc

No pasa solo por ahí. Mas que nada pasa por lo que expliqué anteriormente. Ahora el negocio Google lo quiere solo para él.

Pues el tema está muerto, hoy por hoy, invierto buena cantidad de dinero en publicidad, casi todo va para facebook ads, y para Adwords, nada, es carísimo, cero conversiones con Google. Por otro lado, facebook me ayuda a vender muchísimo. Las cosas son claras para mí, y para los otros anunciantes, el panorama es similar.

No estoy de acuerdo. Adsense es excelente. Yo creo que los problemas son de temáticas, muchos se quejan porque ponen un articulo de un mono recitando El Mío Cid, tienen 300.000 impresiones y 5 clicks, que publicidad puede aparecer? Otros tiene 3000 impresiones en su sitio de turismo con un RPM de 20 dolares porque aparecen en su sitio ofertas de despegar trivago con ofertas de viajes que coinciden con el artículo. Ya es un tema viejo. Hay que pensar como el tipo que paga por su publicidad.

Desde mi punto de vista personal la verdad que vivir de adsense ya es prácticamente una muy mala idea, no sabes si de un día para otro te penalizan tus webs y pierdes todo tu tráfico y volver a empezar de cero para ganar centavos.

Yo desde hace casi tres años empecé a checar cambios donde google monopolizaba los resultados de búsqueda, yo tenía un sitio web de videos de terror y veía como google ponía en primera página enlaces de sus videos youtube, hice páginas de turismo, seguros, etc; llegando a ganar incluso 4000 dólares mensuales hasta la fecha sigo con alguno que otro sitio pero ya no le dedico tanto como antes porque como dije ya no es negocio para mí, sé que aquí hay algunos gurús que ganan cifras impresionantes , yo prácticamente me decidí a dejar adsense cuando cambiaron la moneda de dolares a peso mexicano y cuando monopolizaron también las imágenes ya no puede utilizar ningún script para redirigir el tráfico de google imagen a tus entradas por que google te penaliza tarde que temprano.

Yo me enfoque en el negocio offline y me está yendo muy bien, pero ojo porque muchos anunciantes ya no quieren utilizar adwords, la verdad yo he visto muy pocos resultados poniendo desde hace algunos meses campañas invirtiendo buena cantidad de dinero y pocas conversiones, parece que está plagado de páginas que utilizan scripts y bueno este mes me regreso google un dinero por actividad no valida. La verdad el próximo mes voy a invertir en Facebook ads para ver si me sale mas barato.

No estoy de acuerdo. Adsense es excelente. Yo creo que los problemas son de temáticas, muchos se quejan porque ponen un articulo de un mono recitando El Mío Cid, tienen 300.000 impresiones y 5 clicks, que publicidad puede aparecer? Otros tiene 3000 impresiones en su sitio de turismo con un RPM de 20 dolares porque aparecen en su sitio ofertas de despegar trivago con ofertas de viajes que coinciden con el artículo. Ya es un tema viejo. Hay que pensar como el tipo que paga por su publicidad.

No estoy de acuerdo... Como expresa quien inició el tema, hace 5 años se ganaba 10 veces mas (literalmente hablando) que el día de hoy con la misma temática y 10 veces menos de cantidad de visitas. Cualquiera que esté utilizando Adsense desde hace mas de 5 años va a opinar de la misma forma. :encouragement:

No estoy de acuerdo... Como expresa quien inició el tema, hace 5 años se ganaba 10 veces mas (literalmente hablando) que el día de hoy con la misma temática y 10 veces menos de cantidad de visitas. Cualquiera que esté utilizando Adsense desde hace mas de 5 años va a opinar de la misma forma. :encouragement:
Porque no cambió la temática? Si hay cambios hay que adaptarse en youtube me paso lo mismo pero cambie la temática y me sostuve. Noticias latinas pagaba 3 x 1000 y ahora 0.15 x 1000. Deje eso y hago videos largos de autos en inglés .

Porque no cambió la temática? Si hay cambios hay que adaptarse en youtube me paso lo mismo pero cambie la temática y me sostuve. Noticias latinas pagaba 3 x 1000 y ahora 0.15 x 1000. Deje eso y hago videos largos de autos en inglés .

Justamente estamos hablando todos de lo mismo. Hoy en día, con mas visitas se gana menos. Adsense antes pagaba muchisimo mas que hoy a los webmasters.

es lo normal eso, y los que se mantienen de adsense solamente preparense porque va a desaparecer en poco tiempo, el monopolio por fin acabara

xD
Eso lo vengo leyendo desde que lo escribio el primer baneado de adsense...jaja

No hay que ser alarmistas, todo cambio es para mejorar la plataforma y cuidar a los anunciantes(que en definitiva son quienes nos pagan), aun hay quienes vivimos bien gracias a adsense, a veces hay caidas, pero es lo normal de una plataforma online.
Nadie dijo que viviriamos eternamente de adsense, siempre hay que ahorarr e invertir en otro medio.

De mi parte tambien he tenido caidas, eso se venia venir, con tanto miserable jodiendo a la plataforma se perdieron muchos anunciantes y cayó la confianza(yo fui uno de ellos, sentia que Adwords no nos cuidaba), pero con estos cambios espero que esa confianza perdida se renueve y volvamos como hace 5 años donde levantabas una piedra y salia dinero!!! 😱 jaja

Saludos

jeje pues yo digo que ya deberian buscar nuevas alternativas a adsense, hay muchas empresas que estan emergiendo
xD
Eso lo vengo leyendo desde que lo escribio el primer baneado de adsense...jaja

No hay que ser alarmistas, todo cambio es para mejorar la plataforma y cuidar a los anunciantes(que en definitiva son quienes nos pagan), aun hay quienes vivimos bien gracias a adsense, a veces hay caidas, pero es lo normal de una plataforma online.
Nadie dijo que viviriamos eternamente de adsense, siempre hay que ahorarr e invertir en otro medio.

De mi parte tambien he tenido caidas, eso se venia venir, con tanto miserable jodiendo a la plataforma se perdieron muchos anunciantes y cayó la confianza(yo fui uno de ellos, sentia que Adwords no nos cuidaba), pero con estos cambios espero que esa confianza perdida se renueve y volvamos como hace 5 años donde levantabas una piedra y salia dinero!!! 😱 jaja

Saludos

jeje pues yo digo que ya deberian buscar nuevas alternativas a adsense, hay muchas empresas que estan emergiendo
Alguna que no sea CPA nos cuentas?

Atrás