Varias webs, mismo blog

• Autor Autor javierc77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javierc77

Delta
Buenos dias

Necesito luz para aclararme. Vamos a imaginar un escenario para saber si puede o no afectar al posicionamiento a una posible penalización de las webs

Imaginemos que tengo varias webs hechas de varias empresas de por ejemplo pintura, y quisiera que cada una de ellas tenga un blog para poner noticias de su temática (pintura). Como son las mismas noticias para todos, quisiera no tener que picar la misma noticia para cada una de ellas, y que todos los blogs consulten a una misma BD de noticias.
La intención no es la duplicación de las noticias, sino la de dar un servicio mas a los usuarios de cada web, pero que resulte sencillo la administración de las noticias por parte del administrador, en este caso yo 🙂

Hay algún problema con este escenario? Si lo hay, cual es? y que posibles soluciones tengo?

Muchas gracias

A mí me parece una gran idea. Pero hay algo que no entiendo ¿todas entran al mismo blog o a diferentes blogs pero solo a ciertos post de su tematica?

Todas las webs entrar a su blog particular en cuanto a estructura html, pero las consutas a una misma BD, con lo que las noticias serian siempre las mismas

Gracias

Última edición:
Todos tienen la mismas noticias... eso será contenido duplicado, y será uno de los sitios el que posicione como texto original, el resto será duplicado y no será tenido en cuenta.
Eso repetido muchas veces, tendras webs imposible de posicionar.

Lo mejor son variaciones de una misma noticia, para que se consideren contenidos originales y enlazando entre ellas puedes conseguir notoriedad. Unos sitios se apoyan en otros y puedes estar posicionado para tu temática.

algo asi ando buscando yo también, pero al final por el tema de contenidos duplicados voy a optar por hacer un blog que englobe todo (lo mio serian varias paginas webs englobadas en un grupo al que pertenecen todas ellas). sino la mejor opción creo también que son variaciones de una misma noticia.

Atrás