Varios artículos cortos o un artículo largo

  • Autor Autor JonTech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JonTech

JonTech

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola a todos

Vengo con una duda que me ronda la cabeza, yo tengo webs tanto con artículos cortos de 500 palabras para una intención de búsqueda concreta como artículos de 2500 palabras donde está todo el contenido relacionado (por ejemplo en Turismo todo sobre una ciudad en un solo artículo que también da resultados...

Ahora mi consulta es que os está dando mejor resultado a vosotros.

5 o 10 artículos cortos sobre un tema (turismo una ciudad y decir museos en... Parques en... Dos días en...) O un artículo largo donde tienes todo en un solo post con un menú de navegación?

Como se encuentra Google en ambos casos

Gracias por la ayuda con la duda
 
Cortos. Los gurus te van a decir que sean largos para captar más keywords o hasta anunciantes, pero mientras se cumpla la intención de búsqueda basta hasta con 100 palabras.

Algo importante es que no todos los artículos van a captar trafico, sin importar que sean largos o cortos, por lo que en mi caso me enfoco más en hacer varios artículos cortos, veo cual tiene más impacto y ya después le agrego más contenido.


En todo caso, si te preocupa lo que haga o no google, con articulos cortos que cumplan la intención de búsqueda basta, PERO para otras cuestiones como adsense u otros anunciantes ya tendrías que poner más contenido. Si lo que quieres es rankear no hay problema. pero si quieres anuncios lo más probable es que te digan lo de thin content. Por eso ya depende de cada quien.
 
dependera de la necesidad que estes intentando atender ,para algunos casos tendras que usar mas palabras o menos dependiendo de la intension que quieres dar a tu publico objetivo,tambien dependera de la tematica
 
Cortos. Los gurus te van a decir que sean largos para captar más keywords o hasta anunciantes, pero mientras se cumpla la intención de búsqueda basta hasta con 100 palabras.

Algo importante es que no todos los artículos van a captar trafico, sin importar que sean largos o cortos, por lo que en mi caso me enfoco más en hacer varios artículos cortos, veo cual tiene más impacto y ya después le agrego más contenido.


En todo caso, si te preocupa lo que haga o no google, con articulos cortos que cumplan la intención de búsqueda basta, PERO para otras cuestiones como adsense u otros anunciantes ya tendrías que poner más contenido. Si lo que quieres es rankear no hay problema. pero si quieres anuncios lo más probable es que te digan lo de thin content. Por eso ya depende de cada quien.
Gracias compañero, si la teoría la se, más era para saber qué estaba dando mejor resultado.

Pero si es básicamente lo que dices
 
Suelo hacer cortos pero de vez en cuando algún largo ( si los haces cortos tendrás menos retención , puedes añadir algún video relacionado para aumentarla)
 
Creo que depende de la intención de búsqueda. Me explico:

Si con un artículo corto puedes responder a la intención de búsqueda de un usuario, es mejor que sea corto y al grano.

Cuanto más al grano para cada palabra clave, mejor.

Ahora, el problema está si las palabras clave son similares y haciendo artículos cortos éstos podrían canibalizarse entre sí.

Sí es este último el caso, es mejor hacer un artículo largo que contemple las variantes y se posicione para las palabras clave relacionadas.

De hecho, de esta forma también tendrás la ventaja de simplificar el linkbuilding: Si le haces links a las páginas (además de hacerle a la principal), obviamente al tener una sola sólo tendrás que apuntar los enlaces a una URL en lugar de a múltiples páginas con múltiples links distintos.
 
Aquí la respuesta la consigue en el tiempo que se quede el lector. Si no pued medirlo, entonces tome un par de temas y los fracciona en 4 o 5 partes y ve las métricas generales a fin de mes.

Para mí, los tutoriales, novelas, cuentos, son los que sirven así de largos. Incluso para reseñar páginas de películas que a esos sí que hay que justificarlos en extenso.

Pero si alguien quiere conocer zonas turísticas para un plan, solicita direcciones en las recomendaciones y qué hacer.

Ahora, para conocer más a profundidad, se habla de la historia, importancia, etc.

Y bueno, ¿Por qué no enlazar una cosa con la otra internamente?, da opciones al lector y no lo pierde a mitad de lectura.
 
Yo publico contenido de extensión mayor a las 2000 palabras. No he probado nunca a redactar menos palabras. ¿El motivo? Quiero ser referente en mi sector, y mis seguidores ven con buenos ojos artículos extensos.
 
Para mí va a depender de la temática del blog y de la intención de búsqueda. No es lo mismo un artículo sobre turismo (en el que detalles un sitio, cuentes la historia, cómo llegar a él, qué visitar, cuándo, etc.), a uno de curiosidades en donde solo cuentes una mini historia o describas lo que sucedió en un video.

Igualmente a mí me da resultado escribir artículos de 1000 palabras aproximadamente. (Temática arte).
 
Personalmente considero que los artículos cortos son una mejor opción, sin embargo Google toma muy en cuenta la autoridad por lo que un entra que tenga más autoridad se posicionará mejor. Veo que muchas webs crean una articulo largo con en la cual abarcan varios temas así se enfocan en incrementar la autoridad de una sola entrada en vez de varias y por ende Google tiende a ponerlos por encima de artículos cortos que se enfocan en un solo tema.

Pero los artículos cortos son una mejor opción para los visitantes.
En mi caso utilizo los dos, pero se obtienen más visitas con los artículos largos, pero no mas difíciles de posicionar por la competencia.
Tengo artículos cortos que se enfocan en un tema específico que son más fáciles de posicionar pero con menos visitas.
 
Ni cortos ni largos, los factores que más importan son el título y la metadescripción, y si éstos han sido trabajados para atacar la intención de búsqueda.
 

Temas similares

Lincejay
Respuestas
13
Visitas
915
hsalomon
hsalomon
D
  • Cerrado
2
Respuestas
33
Visitas
1K
JosthinCooper
JosthinCooper
Atrás
Arriba