Varios dominios apuntando a mi web...afecta positiva o negativamente?

• Autor Autor Detallesabril
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Detallesabril

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos dias amigos. Primero pedir disculpas por si no uso los terminos adecuados al intentar explicarme, espero ir aprendiendo un poquito al respecto con ustedes.
Tengo 4 dominios de los cuales 3 estan aparcados (creo q se dice asi) pero apuntan al principal, de modo si que pones en google cualquiera de ellos entras en la misma web. Ayer me dijeron que esto lo sancionaba google, que debia pedir q dejaran de apuntar al principal. Agradeceria opinion de los expertos. Gracias:elefant::elefant::elefant:

Si en estos dominios tuvieras sitios web que actuasen como satélites del principal, entonces te afectaría negativamente para el rastreador de Google (los otros no lo sé, puede que también). Si sólo son dominios que redireccionan a tu web, esto ya no lo sé, pero diría que no afecta, puesto que he visto varios ejemplos. Por ejemplo si buscas twitter background en Google te sale twitrbackgrounds.com como el primero. Si vas al navegador y poner twitterbackgrounds.com (cambia la palabra twitter) se redirecciona a la primera. Y a pesar de ello salen primeros en Google, tienen PR6 y 141 backlinks según Alexa.

Saludos.

Y edito: Sin embargo, no le encuentro mucho sentido a tener dominios satélite porqué cuando trabajas en el SEO lo harás en base a un dominio, tanto en los backlinks como en los links internos. Tener que hacerlo en otros dominios es un trabajo que está de más, y dejar de hacerlo en el principal es poco productivo.

Gracias science por tu pronta respuesta, una cosilla mas, entonces le pido al hostin que nos de debaja? crees q sería lo mejor?

Creo que les tendrías que hacer una redireción 301 a los otros dominios para que no te lo contara google.

una redireccion 301, que es eso esedark? No tengo ni idea de informatica:angel:

Cómo te han dicho con una redirección 301 no creo que tendrías problemas.

Saludos,

que se entiende por sitios satelites?

sitios con los mismos articulos, modificados y apuntando al sitio fuente?

gracias a todos por vuestras respuestas

que se entiende por sitios satelites?

sitios con los mismos articulos, modificados y apuntando al sitio fuente?

Exacto. Acciones conocidas como BlackHat y que afectan negativamente al SEO de tu blog principal. También son conocidos como "granjas de enlaces". Google valora los enlaces de calidad, y es algo prácticamente imposible que una "granja de enlaces" pueda ofrecer enlaces de calidad.

Esto:
Enlace eliminado

Exacto. Con esto lo que harás es dejar el otro enlace sin contenido, y redireccionará al dominio principal. Por lo tanto no es necesario que des de baja los otros dominios.

Esto que haces es útil en casos de que la gente vaya a teclear un dominio directamente en el navegador, y quieres trasladar esa gente a tú dominio. Es útil para palabras intuitivas, o para marcas ya conocidas por otros medios. Y muy útil para cuando se hace un cambio de domino.

Saludos!

Eso es una técnica "Black Hat" que es penalizada por Google y ultimamente lo tienen muy mirado. Te recomiendo que hagas lo que dicen tus compañeros y que redirecciones los dominios.

Y todo lo que sea contenido duplicado en general Google lo mira con malos ojos :viking:

Atrás