Hola.
Tengo la versión 4.1.5 de vBulletin y resulta que necesito hacer una copia de la Base de Datos de usuario y estilos de mi foro.
¿Por qué?
Queremos hacer un foro similar y mantener a los mismos usuarios y además el diseño muy similar, por lo que sería mucho más rápido copiar todo y solo cambiar los detalles de diseño.
He estado mirando tutoriales para versiones anteriores de vB, pero no me sirven pues dichas opciones ya no están disponibles.
Alguien podría ayudarme con esta tarea, por favor.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola forotablets.
Es muy sencillo,
1) Desactiva el foro (la primera opción de las opciones de vBulletin)
2) Desactiva el sistema de plugins/hooks (también en las opciones de vBulletin)
3) Haz un volcado COMPLETO de la base de datos. Este volcado, si la base de datos no es muy grande, lo puedes hacer sin problemas desde el PHPMyAdmin de tu host, no tiene ninguna complicación. Seleccionas la base de datos, marcas todas las tablas, le dices EXPORTAR, le dices A UN ARCHIVO, le das a guardar y te generará un archivo con extensión SQL.
4) Este archivo lo recuperas en la base de datos del nuevo foro.
5) Activas el sistema de plugins/hooks.
6) Activas el foro.
Una vez hecho esto,
tienes que ejecutar el script UPGRADE del vBulletin, no se te olvide, es muy importante.
Y a partir de aquí ya tendrás el nuevo foro funcionando, con lo mismo que tenías en el otro. Borras lo que no necesites, hilos, posts, etc, y cambias estilos y lo que necesites. Tienes herramientas dentro del panel de administración de vBulletin para hacer todo esto con una facilidad pasmosa.
Si necesitas ayuda ya sabes dónde estamos.
Saludos.
🙂