vBulletin De Fácil Hackeo

elfenny Seguir

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
1 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues no se a cuantos de forobeta les haya sucedido pero en los últimos días ha habido un ataque masivo a esta plataforma, parece que encontraron algún pasadizo secreto para entrar y te hackean o se registran administradores a diestra y siniestra y esto es a nivel mundial y en todas las versiones.

Este problema no tiene nada que ver con foros Null que es lo primero que uno piensa, este problema es con foros con licencia que utilizan solo plugins de desarrolladores oficiales.

zonedark

Gamma
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Abr 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
forobeta no es vbulletin ?

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Donde leíste eso? (el blog de pablito no cuenta)

Pareces tener sólidos argumentos para decirlo, me gustaría saber donde lo leíste para informarme al respecto.

chilesep

Préstamo
Dseda
Desde
23 Ago 2012
No creo amigo si mal no recierdo la version 3.8 tenia hasta el momentop en la ultima version no hay bug porque de ser haci la reputacion de vbulltin se irria a demonio

cep999

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Nov 2009
El hackeo directo para suplantar funciones de administrador lo dudo, pero que hay ataques y muy seguido si los hay, ya que sufro por esa parte en mi foro con licencia.

Qalpha

Redactor
No recomendado
Desde
27 Jul 2013
Ami me lo dijo una de un Hosting

elfenny

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
1 May 2012
forobeta no es vbulletin ?
Si es vbulletin haber si llegan nuestros amigos los juakeres :D

Donde leíste eso? (el blog de pablito no cuenta)

Pareces tener sólidos argumentos para decirlo, me gustaría saber donde lo leíste para informarme al respecto.

si, es vbulletin creo que es solo un rumor lo del hackeo :topsy_turvy:

No creo amigo si mal no recierdo la version 3.8 tenia hasta el momentop en la ultima version no hay bug porque de ser haci la reputacion de vbulltin se irria a demonio

El hackeo directo para suplantar funciones de administrador lo dudo, pero que hay ataques y muy seguido si los hay, ya que sufro por esa parte en mi foro con licencia.

Una fuente serviría mucho porque veo muy complicado que un sistema como el de vBulletin pueda ser fácilmente presa de hackeos masivos.

Bueno para quienes quieren fuente les dejo algunos links... (solo algunos)

Site Hacked - vBulletin.org Forum
Website Hacked. Please HELP - vBulletin.org Forum
Hacked Sites, How Many Recently? - vBulletin.org Forum
Being hacked A LOT, help? on 4.2.1 - vBulletin.org Forum
EMERGENCY - Hacked, please help!! - vBulletin.org Forum
Hack Vbulletin - vBulletin.org Forum
We have been hacked as well - vBulletin.org Forum
v4.2.0 hacker details - vBulletin.org Forum
Hacked forum help - vBulletin.org Forum
Team Hacker Egypt!? - vBulletin.org Forum
Th3H4ck hacked hundreds of VB forums over the last two days. - vBulletin.org Forum
SITE HACKED AGAIN! Can't access ACP. Totally lost. - vBulletin.org Forum
Forum Destroyed By Hacker - vBulletin.org Forum
Hacked again! 2nd time in 2 weeks! Cannot access ACP. - vBulletin.org Forum
Site hacked by Myanmar Muslim Cyber Force - vBulletin.org Forum
Site hacked 24 hours ago, still problems - vBulletin.org Forum

Como pueden ver esto no es un rumor, hay un ataque masivo a foros de todo el mundo y estoy ablando de grandes foros y con licencia, si le busco un poco mas les dejaria mas enlaces pero creo que con estos bastan. Asi que si le pasa algo a forobeta (tocamos madera) ya sabemos las razones.

Edito: Revisen las fechas de los mensajes y ninguno tiene ni siquiera un mes de antigüedad, todos los temas son recientes.

Última edición:

junitro

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Jul 2012
El Hackeo viene cuando dejan la carpeta install, lo digo por experiencia, incluso hice un Tema aquí de que me habían hackeado el foro y todo se fueron por el lado que el foto era nulled cosa que no era cierta y es un bug de vb así que si tienes vb borra la carpeta si la tienes en el servidor todavia

elfenny

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
1 May 2012
El Hackeo viene cuando dejan la carpeta install, lo digo por experiencia, incluso hice un Tema aquí de que me habían hackeado el foro y todo se fueron por el lado que el foto era nulled cosa que no era cierta y es un bug de vb así que si tienes vb borra la carpeta si la tienes en el servidor todavia
Claro que si dejas el archivo install te pueden hackear, ese ni siquiera lo subo al servidor cuando actualizo pero esto es mucho mas complejo que eso, este equipo de hacker de egipto rompe con la seguridad del foro aunque borres ese archivo te lo digo por experiencia propia.

EpCYLVe.jpg

junitro

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Jul 2012
Claro que si dejas el archivo install te pueden hackear, ese ni siquiera lo subo al servidor cuando actualizo pero esto es mucho mas complejo que eso, este equipo de hacker de egipto rompe con la seguridad del foro aunque borres ese archivo te lo digo por experiencia propia.

EpCYLVe.jpg
.

Ok entiendo, pero no dije el archivo dije la carpeta install que tiene otros archivos más, cuando me paso el hackeo, al otro día me llegó el email de vb que por esa carpeta tenían acceso, las recomendaciones fue borrarla tanto vb 4 como 5 lo más lindo fue que el emial me llegó tarde :confused:

elfenny

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
1 May 2012
.

Ok entiendo, pero no dije el archivo dije la carpeta install que tiene otros archivos más, cuando me paso el hackeo, al otro día me llegó el email de vb que por esa carpeta tenían acceso, las recomendaciones fue borrarla tanto vb 4 como 5 lo más lindo fue que el emial me llegó tarde :confused:
Es bueno saber eso, primera vez que leo que hay que eliminar la carpeta completa, yo sabia que solo el archivo install.php pero lo tomare en cuenta :)

jonii

Delta
Desde
15 May 2010
Lo del hackeo es cierto. Conozco muchos casos. Sólo tienen que reforzar la seguridad del foro y listo. :) (Suena simple pero conlleva una serie de pasos)

Ayer reparé 2, donde les pasaba lo que nombraban antes. Se registraban usuarios como administradores, y aún borrandolos, surgian nuevos.

parado

Gamma
Desde
20 Dic 2006
Hola y tanto que es cierto yo llevo dos días hakeado mi foro y no logro solucionarlo elimine todos los archivos los subí de nuevo e hice un upgrade y sigue igual, me sale un aviso de que tiene un troyano ya no se que mas hacer.

OsKaR

Zeta
Desde
15 Ago 2010
Hola y tanto que es cierto yo llevo dos días hakeado mi foro y no logro solucionarlo elimine todos los archivos los subí de nuevo e hice un upgrade y sigue igual, me sale un aviso de que tiene un troyano ya no se que mas hacer.

¿Subiste también una copia de la base de datos anterior al hackeo?, ahí es donde se cuelan muchas cosas...

coramantis

Beta
Desde
12 Nov 2012
Y entonces cual seria la solución, restaurar a una copia anterior al ataque,?
Alguna forma de prevenirlo?