vBulletin - Todo lo que debes saber antes de armar tu Comunidad!

• Autor Autor Khriz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Khriz

Khriz

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
logo-large.png

Todo sobre vBulletin

- ¿Que es vBulletin?

vBulletin (abreviado como vB) es un software para crear foros (comunidades) desarrollado por vBulletin Solutions Inc.. Esta basado en PHP y MySQL ofrece gran capacidad de adaptación en múltiples plataformas y flexibilidad para añadir modificaciones. vBulletin, a diferencia de otros sistemas de foros tales como phpBB, SMF, MyBB. Ofrece sencilles a la hora de administrarlo y al mismo tiempo es complejo. además de ser lider por lo cual existe mucho soporte y grandes complementos para hacer cualquier cosa.

Mas Informacion by Wikipedia

- ¿Que Necesito para Armar mi Comunidad?

Se Necesita Adquirir una Licencia a través de vBulletin.com, conocimientos basicos sobre montar una web.
Comprarlo de forma legal te da ciertas ventajas las cuales vale la pena: como accesso completo al area de miembros, accesso total a todos los foros de vbulletin y más.
Tambien existe nulled (pirata), pero con una denuncia a través de vBulletin Piracy pueden denunciar tu site con lo que el hosting te obligaria a removerlo.

- ¿Cuanto cuesta una licencia?

• Forum: $195 (dólares americanos) esta licencia incluye solo el sistema para armar el foro.
  • Suite: $285 (dólares americanos) incluye el foro, un sistema de contenido y otro de publicaciones de blogs para cada usuario.
  • Mobile Suite $199(dólares americanos).
- ¿Hasta cuando dura la licencia?

• De comprar la Licencia durará para toda la Vida
  • Las Actualizaciones podras descargar todas las que salgan de tu actual version. Solo pagaras cuando se libere vBulletin 5, solo si deseas usarlo.
- ¿Se puede usar para 2 o más foros?

No, si compras una licencia solo te sirve para una instalacion y para solo una url, el cual puedes cambiar cuando desees desde el área de miembros.
- ¿Que Incluye la licencia?
Al comprar tu licencia tendrás acceso a lo siguiente:

• 3 cuentas de acceso a vbulletin.com y vbulletin.org aparte de la tuya.
  • Descargas de cualquier versión de vBulletin, desde la hasta la 4.
  • Soporte gratis en los foros de vbulletin.com y el sistema de tickets.
- ¿Puedo Vender mi Licencia?Claro, se puede transferir la licencia (Solo una Vez) puedes hacerlo enviando un ticked se soporte con tus datos de registro y los del nuevo dueño, ambos reciben un correo de confirmacion y es todo.
______________________________________________________________________________________________

vBulletin 5 Connect

Con la llegada de vBulletin 5 Connect solo cambia lo siguiente:

- ¿Cuanto cuesta una licencia?

• Nueva Licencia $249 (dólares americanos) esta licencia incluye vbulletin 4 suite (es decir puedes instalar en tu sitio vB4 o vB5).
  • Actualizar Licencia: $209 (dólares americanos) esto es cuando ya tienes una licencia anterior de vB4 puedes actualizarla.

* El resto de caracteristicas se mantienen.....

Última edición:
Gracias por tú información, 🙂

Gracias por tu info!! Es un gasto fuerte invertir en VBulletin y en un buen SEO... pero vale la pena...!!

He adherido el tema, me ha parecido muy útil para los que van empezando. :distant:

Gracias por la info tenia dudas desde hace algun tiempo y ahora me quiero meter a crear algo con vB y me parecio completa tu informacion! y como dice CarlosxD

es una buena inversion pero claro que funciona muy bien ! saludos 😀

buen post gracias por la informacion

Bastante interesante, lo unico malo es que se necesitan muchos usd para crear un foro de 0.

Bastante interesante, lo unico malo es que se necesitan muchos usd para crear un foro de 0.

Aunque es poco comparado a lo que llega a generar al mes una buena comunidad. 🙂

espero poder adquirir una pronto jeje :encouragement:

Que caro es. Buen aporte.

smf y mybb dan lo mismo y gratis, lo unico que se diferencia es que vBulletin te da soporte, pero si tienes conocimientos suficientes, no es necesario.

smf y mybb dan lo mismo y gratis, lo unico que se diferencia es que vBulletin te da soporte, pero si tienes conocimientos suficientes, no es necesario.

Mi último foro esta hecho en parte con MyBB: Enlace eliminado y no le veo gran diferencia con otros foros que hecho con vBulletin

En vbulletin hay mas comunidad, soporte, actualizaciones, mods, seo, interfaz mas amigable, y muchos factores mas que otras plataformas como smf y mybb no le llegan a los talones.

En vbulletin hay mas comunidad, soporte, actualizaciones, mods, seo, interfaz mas amigable, y muchos factores mas que otras plataformas como smf y mybb no le llegan a los talones.

Totalmente de acuerdo Yo tuve un foro Mybb y aun le falta mucho para ser un poco de lo que es VB Smf para mi es un poco mas completo pero aun le falta también para compararse con VB, el que me parece que es muy bueno y talvez le haga un poco de competencia en cuanto a calidad es Xenforo y en precio no digamos 140 USD :encouragement:

La empresa invisionpower.com tiene un sistema de foro llamado IP.Board a mi parecer es también muy bueno, esta adptado para ofrecer un diseño mas bonito de igual modo es cuestion de gustos.

no le veo utilidad a este tema,quien valla a comprar licencia en vbulletin lo puede leer alli mismo,no me gusta dar likes por copypstes

Cuando egrese me compraré una licencia y llevaré a cabo un proyecto que tengo hace muucho tiempo.

Gracias por los datos, Wou si que es carísimo, espero tener un foro con esta plataforma, seria lo mejor!

Atrás