
aespower
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
La función de sondeo para las páginas de Facebook ya tiene un poco más de historia detrás. El concepto fue presentado y probado por primera vez a fines de 2011, y luego del lanzamiento en 2012, la función se suspendió en unos pocos meses para las páginas de Facebook. Desde entonces, solo los grandes sitios de medios han tenido la capacidad de crear encuestas.
Ahora hay un nuevo comienzo de Facebook, que está más orientado al entretenimiento. Las encuestas para sitios de medios permanecen. Queremos presentarles a ambos brevemente:
Encuestas con foto o GIF
En primer lugar, la nueva versión de las encuestas que ha estado disponible en casi todas las páginas desde el fin de semana. Los administradores del sitio pueden hacer clic para hacer una pregunta y dar dos opciones diferentes para elegir.
Para cada opción, puede cargar una imagen o seleccionar un GIF. Además de los GIF en el archivo propio de Facebook, también es posible insertar la URL de su propio GIF.
Como otra opción, existe la posibilidad de determinar el período de votación. Disponible son "1 día", "1 semana", "Nunca" o "Individual". Para la última opción, se puede establecer la fecha de finalización, no la hora de finalización. Al final del período, los usuarios no pueden enviar más respuestas.
Los GIF y las fotos se muestran uno al lado del otro sobre la respuesta. Después de hacer clic en una de las opciones, el usuario (u operador de página) aprende el resultado de la votación anterior:
Los operadores del sitio también ven cuántos votos se han emitido y también pueden hacer clic en este número para ver qué fanáticos han optado por cada opción.
Las empresas pueden usar principalmente la nueva función para consultar las preferencias de uno u otro producto. Al mismo tiempo, también pueden mostrar posibles variantes de productos.
Y ciertamente no pasará mucho tiempo antes de que uno u otro lado piensen en cómo se podría usar el mecanismo para competiciones.
Si no ve el nuevo formato de encuesta en este momento, ¡no entre en pánico! La función está actualmente en implementación. Puede tomar unos días más para que todos los sitios creen las encuestas.
Encuestas para páginas de medios
Inconscientemente, los sitios de medios más grandes se pueden desbloquear en Facebook para otro formulario de encuesta. Aunque esto permite más opciones de respuesta, pero está limitado a otra parte:
Como puede ver en la imagen, primero se puede definir una imagen, debajo de la que sigue la pregunta real. Por pregunta, son posibles hasta 10 posibles respuestas. Las respuestas no se pueden visualizar con imágenes o GIF.
Además, una limitación del período de votación no es posible. La única opción es mostrar la cantidad de votos emitidos.
Estúpido: Facebook mezcla las respuestas con cada llamada una vez por el generador de números aleatorios. En consecuencia, el conjunto no está contento, por ejemplo, si solicita calificaciones escolares:
Aquí también puede ver la vista de los resultados después de que un usuario haya votado. Estos tampoco se presentan en orden ascendente según las voces o de acuerdo con una clasificación dada.
La opción múltiple, como las encuestas grupales, no es posible en ambos formatos de encuesta.
conclusión
Las encuestas en las páginas de Facebook son más que un buen truco. Difícilmente se pueden sacar conclusiones serias de los resultados. Sin embargo, con el nuevo formato para todas las páginas de Facebook, Facebook está ampliando las publicaciones potenciales y puede ofrecer un poco más de variedad en la planificación editorial.