Velocidad de la web ¿Importante para SEO?

• Autor Autor risquet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

risquet

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy viendo la velocidad de mis webs en google page speed y mis webs no son muy rápidas que digamos, digamos que de media me da 55/100 tanto con móvil y pc.

¿Influye mucho la velocidad en el SEO??

Lo cierto es que no tengo ni idea de cómo solucionar todos los errores que me da

Si, si influye :s

La velocidad bajo mi punto de vista no influye en casi nada, puesto que la gente diga lo contrario, busca cualquier Keyword en Google, cualquier web, o cualquier sitio y midele su PageSpeed.... el 90% de esas webs tiene un PageSpeed no muy bueno. Yo siempre intento tenerlo en naranja, pero ya te digo que bajo mi punto de vista no influye en nada por mucho que la gente diga que si. jejeje :encouragement:

La velocidad bajo mi punto de vista no influye en casi nada, puesto que la gente diga lo contrario, busca cualquier Keyword en Google, cualquier web, o cualquier sitio y midele su PageSpeed.... el 90% de esas webs tiene un PageSpeed no muy bueno. Yo siempre intento tenerlo en naranja, pero ya te digo que bajo mi punto de vista no influye en nada por mucho que la gente diga que si. jejeje :encouragement:

Creo que te equivocas, no sé hoy día, pero años atrás se sabía por estadística que los usuarios NO esperan más de 10 segundos para que una web cargara (hoy posiblemente sean menos), por eso se pedía siempre a los webmasters que sus imágenes pesaran como máximo 36 kb, que en el pasado consumían los 36 kbs por segundo que tenían los módems...

De que se toma en cuenta para rankear, se toma. Acá está el anuncio oficial de google en el 2010 donde dice que incorporan la velocidad del sitio como una señal en el algoritmo: Official Google Webmaster Central Blog: Using site speed in web search ranking

¿Cuanto peso tiene? eso si no se sabe, pero ya con saber que Google la está tomando en cuenta y lo que dijo [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] creo que es suficiente como para tomarse en serio esta métrica. No cuesta mucho educarse un poco más sobre mejorar la velocidad de carga, googlea un par de horas y seguro puedes mejorar un poco más la velocidad, y así vas.

Saludos.

EDIT: sobre lo que dijo el otro compañero sobre buscar webs y medirles la velocidad: es bastante floja esa afirmación para descartar la velocidad de carga como factor. Quizás esas webs que ves tienen mejor SEO on page, tienen mejor link building o cualquier otro de los 200+ factores que hacen el ranking. Si quieres sincerarte y tomar en cuenta cuanto pesa la velocidad de carga en el seo, haz el experimento bien, evaluando cuantas métricas puedas, no sólo "buscar en google palabras clave y medir la velocidad del primer sitio", eso francamente no dice absolutamente nada.

En todo caso, es mejor tener una métrica mejor que la competencia (velocidad de carga), pero no te va a hacer rankear de primero eso por sí solo, hay otras métricas con más peso que debes prestale atención (seo on page, linkbuilding, buen contenido, etc).

Última edición:
Creo que te equivocas, no sé hoy día, pero años atrás se sabía por estadística que los usuarios NO esperan más de 10 segundos para que una web cargara (hoy posiblemente sean menos), por eso se pedía siempre a los webmasters que sus imágenes pesaran como máximo 36 kb, que en el pasado consumían los 36 kbs por segundo que tenían los módems...

Yo no espero mas de 5 segundos.

A ver, ahora mismo negar que la velocidad y el tiempo de carga de un site influye en el Seo es ilógico.

Si un site tarda mucho en cargar, (y creo haber leído arriba 10 segundos, madre de dios, vale [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] lo ha aclarado mas abajo XD), el usuario se cansa, y generalmente abandona el site, y más si ha entrado por una búsqueda orgánica, esto aumenta el porcentaje de rebote, disminuye la permanencia en el site, disminuye las páginas vista.....

El tiempo de carga SÏ influye, y no solo para el seo de un site, y ahora todavía más con los dispositivos móviles, piensen cuando navegan con 3G, si una pagina tarda en cargar la cierran sin dudar, no van a gastar su 3G en un site lento............

Última edición:
Yo no espero mas de 5 segundos.

Claro, es que estoy hablando de cuando los usuarios tenían velocidades de 56 kbytes, por eso se tenía muy en cuenta el peso de las imágenes, incluso tenía un libro donde todos los capítulos eran sobre cómo conseguir una mejor carga... [MENTION=266]budha[/MENTION]

Última edición:
influye y mucho... ehh dicho punto final y coma! ¬¬

pdta: el mio sobrepasa los 90 :3

En el SEO creo que poco, pero en la experiencia del visitante y el tiempo de permanencia bastante.

La velocidad seduce. Un sitio ligero, flat, responsive, etc; gusto a papi Google.

Lo de rebajar los kb de las imágenes, después al volverlas a subir rebajadas de kb, con la misma palabra clave, ¿habrá problemas con el seo?

jejeje en los visitantes y las visitas si que influye la velocidad, pero el usuario ha preguntado en el SEO, bajo mi punto de vista en el SEO no tiene mucha influencia, pero vamos, es mi opinión y puede ser que no sea cierta jeje. Saludos! :encouragement:

Hay cosas diferente su a cosa es la velocidad y otra cosa el pagespeed

Yo cuando hago un servicio intento subir tanto el pagespeed como mejorar la velocidad, pero si no s e puede el primero solo me dedico al segundo.

¿Como afecta la velocidad? Al tener cargas más veloces, es mejor la UX y más preferencia de Google simplemente porque el usuario puede hacer mas visitas son estar esperando la carga

Saludos

Última edición:
Es bastanre importante que cargue rapido. Para google ybpara tus usuarios

Yo creo que en el SEO Influye mucho, la velocidad de carga de tu pagina

La velocidad?? Seo = Google, claro, Google tiene muy en cuenta la experiencia de usuario para posicionar paginas, y la velocidad es uno de los factores importantes.

Si tu web demora en cargar mas de 3 segundos, preocupate.

Fuente: San Google

Si, para tener ventaja sobre tu competencia a la hora de posicionar (SEO), el tiempo de carga es uno de los puntos a mejorar siempre.
Cuando usas AdWords, el tiempo de carga del sitio influye en la calidad de la página de destino.

Atrás