Velocidad de una página web

• Autor Autor YaTaMaS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
YaTaMaS

YaTaMaS

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola,

Vamos a ver, últimamente estoy bastante mosqueado con el apartado Labs > Rendimiento del sitio de la "Herramientas para webmasters" de Google y es que para mi página web, me muestra:

Las páginas de su sitio tardan una media de 13,7 segundos en cargarse (actualizado el 23/08/2011). El tiempo de carga medio de este sitio es más lento que el del 98% de los sitios. El nivel de precisión de estas estimaciones es bajo (inferior a 100 puntos de datos).

Y sí, eso es mucho, pero lo curioso es que mi página web tiene una puntuación del PageSpeed de 92 sobre 100 y, además, está muy optimizada con compresión gzip, caché y optimización en general...

Si se abre la web sin caché en el navegador os puedo decir que carga bien rápido y que he hecho varios test de velocidad en diferentes webs que calculan el tiempo de carga y todos me muestran una carga completa en torno a los 3,5 segundos.

Entonces, el problema es... que me parece que Google me está tomando el pelo o qué xDDD

Un saludo 😉

No le creas a la herramienta. Ami me decía que demoraba 15 seg y cargaba en 2-3

Hace 2 meses que Google Webmasters me muestra lo mismo. No sé si es bueno o malo, pero es una coincidencia más. La mía carga en 2,3 según Pingdom Tools, y 8,9 según Webmasters...

Hay que tener los tes con herramientas como tools.pingdom.com/ se hacen con el home, y google considera muchas páginas de las que que toma un promedio de velocidad, y hay páginas internas que son mucho más lentas que el home, ya sea por que contiene imágenes o mucho contenido, o jala más la base de datos la tener más consultas que el home.

En mi caso, tanto los test externos como la herramienta de google me dan valores similares. Incluso el page speed me da lo mismo, por lo que, por lo menos en mi caso particular, google acierta bastante.

Saludos!

Atrás