Vender en MercadoLibre México: Dudas, Comisiones y Seguridad - Guía para Vendedores Principiantes

• Autor Autor matusalen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

matusalen

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola amigos quisiera resolver unas dudas que tengo, jamas he vendido en mercadolibre y actualmente quiero vender mi vieja consola ps4 por alli, pero no se que tan seguro es vender
Como es el tema de las disputas? Es igual a paypal? Y que comision cobra mercadolibre?

ademas cuanto tiempo debo esperar para tener el dinero disponible?

No es igual, si envías la play no te olvides de actualizar en mercado libre, avisar al comprador por el chat y sobre todo cargar la guía de envió, el comprador tiene que avisar que ya llego y entonces los fondos se te liberan para retirar de mercadopago a cuenta bancaria.
Como consejo, hay algunos listos que disputan con el concepto de "me llego algo diferente", para evitarte tanto rollo graba un video a la hora de empaquetar todo y pegar la guía en la caja.

las comisiones dependen de muchas cosas, si quieres aparecer en los primeros resultados, si quieres aceptar msi y demás cosas que no recuerdo ahora.

para poder tener el dinero disponible el mínimo es hasta que la play llegue al comprador y el actualice en ml que ya recibió.
Si el no actualiza me parece que tienes que esperar 1 semana, después 1 día hábil a partir de que lo muevas de mercadopago a tu cuenta bancaria.

Te recomiendo FB, 0 comisiones, trato en persona, lo único: no aceptes pagos por deposito ni nada raro, solo pago contra entrega en efectivo y realiza el trato en un lugar cerca de tu domicilio que tenga afluencia de gente y ya, en fb suele haber mucho estafador que te dice que envía ala hermana que ellos depositan y no se que tanto, el chiste es que no aceptes depósitos o la probabilidad de estafa es alta.

Tengo un amigo allá y cuando cambió de teléfono y de laptop, vendió su antigüo teléfono y laptop por mercadolibre y me dijo que la experiencia fue una mi3rd4 porque tuvo que esperar como 1 mes para que mercadolibre le liberara el dinero y además le cobró bastante comisión...

Además que le pidió algo que se llama "RFC" o algo así, para no cobrarle un 36% por la venta... Una mier...

Yo lo vendería en facebook marketplace... pones el anuncio y en minutos lo vendes y eliges un lugar seguro para la transacción.

Yo lo vendería en facebook marketplace... pones el anuncio y en minutos lo vendes y eliges un lugar seguro para la transacción.
Confirmo, así yo compro y vendo varias cosas de vez en cuando, el comprador no se arriesga a qué lo estafen porque el mismo puede probar el producto o artículo y el vendedor tiene la ventaja de que puede hacer una venta rápida y además en efectivo... Eso y muchas cosas más.

De acuerdo con los demás. Yo vendí una iPad en febrero y los primeros días de abril por fin pude recibir mi dinero.
La experiencia es mala

Atrás