Sugerencia Vender enlaces permanentes en blogs

• Autor Autor Elchevere
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

E

Elchevere

Gamma
Me gustaría abrir un debate sobre la venta de enlaces permanentes en blogs.

Pros:

Dinero facil y muy rápido para el dueño del blog

Enlaces baratos en blogs

Contras:

Blogs, llenos con cientos de links

Que pasa si en apenas dos semanas o incluso menos de esa venta de enlaces permanentes la persona vende el blog ? vale, le avise de los links, pero y si a su vez esa persona se lo vende a alguien externo al foro ?

Pues nada que esos enlaces permanentes ya no serán tan permanentes seguro..

Para el vendedor esta bien, por que vende tiene dinero rápido y se acabo, ya se desentiende, pero para los que compren los blogs luego que pasa ?

sin duda es un tema controversial, pero siempre es sabido que nada dura para siempre, asi que el enlace permanente deja de ser permanente en algun momento, por ejemplo en el caso que citas, si el dueño lo vende, o si simplemente en blog no sirve como generador de ingresos y el dueño no renueva el dominio, o si deja de publicar, y otra infinidad de casos que pueden sucitarse, mejor a comprar enlaces por año, asi al menos el dueño se compromete a cuidarlos jugandose su imagen ante ello =)

Es un juego de suerte, si comprás por un año te va a valer tanto, pero si comprás permanente y ese blogger es responsable y sobretodo su proyecto tiene futuro, vas a TENeR UN ENLACE en un buen blog por mucho tiempo, más si ese blogger vive de ellos y al fin y al cabo, el que va a perder es el blogger porque vendió algo hace mucho a precio irrisorio 😛 Por eso yo no vendo nunca más enlaces permanentes xDD

sin duda es un tema controversial, pero siempre es sabido que nada dura para siempre, asi que el enlace permanente deja de ser permanente en algun momento, por ejemplo en el caso que citas, si el dueño lo vende, o si simplemente en blog no sirve como generador de ingresos y el dueño no renueva el dominio, o si deja de publicar, y otra infinidad de casos que pueden sucitarse, mejor a comprar enlaces por año, asi al menos el dueño se compromete a cuidarlos jugandose su imagen ante ello =)

Jaja me acabo de levantar y bien dormido creí que decia "Pueden Suicidarse":shot:

Me acaba de pasar algo asi, como algunos de ustedes habrán visto en otro hilo de este foro.

Uno ve el blog, analiza si el enlace vale la pena, y a las pocas semanas te enteras de que hay 30 enlaces mas.

Sin duda deberíamos rever esto en pos de una comunidad fuerte y sin engaños.

Creo que lo de "permanentes" no es mas que una ilusión. Deberíamos solo permitir ventas anuales como máximo plazo, y establecer pautas claras como cantidad maxima de enlaces en los blogroll o algo asi.

Salu2.

Me acaba de pasar algo asi, como algunos de ustedes habrán visto en otro hilo de este foro.

Uno ve el blog, analiza si el enlace vale la pena, y a las pocas semanas te enteras de que hay 30 enlaces mas.

Sin duda deberíamos rever esto en pos de una comunidad fuerte y sin engaños.

Creo que lo de "permanentes" no es mas que una ilusión. Deberíamos solo permitir ventas anuales como máximo plazo, y establecer pautas claras como cantidad maxima de enlaces en los blogroll o algo asi.

Salu2.

Estoy de acuerdo contigo en lo de los plazos máximos de validez de una venta de enlace... aunque discrepo en la regulación de la cantidad de enlaces en el blogroll, hacer eso es como convertirnos en el Fidel Castro de la blogósfera queriendo controlar todo. A nadie se le pude obligar a que tenga solo 5 0 40 mil enlaces en su sitio.

Los enlaces permanentes son la droga de los Bloggers se vuelven adictos a vender de estos enlaces en sus Blogs y cuando se dan cuenta ya tienen 30 enlaces permanentes en su Blogroll

Todo es por ganar un poco de dinero para retirar por Xoom y cuando se dan cuenta que ya nadie le compra mas enlaces pues fácil venden el blog y empiezan de nuevo el ciclo

Lo gracioso es que los que compran creen que por $40 tendrán un enlace permanente de verdad, un enlace permanente es caro no se dejen llevar por ofertas ya saben el viejo y conocido refrán "Blogger que vende barato es porque su Blog va a olvidar"

Última edición:
aunque discrepo en la regulación de la cantidad de enlaces en el blogroll, hacer eso es como convertirnos en el Fidel Castro de la blogósfera queriendo controlar todo. A nadie se le pude obligar a que tenga solo 5 0 40 mil enlaces en su sitio.

No es obligar, pero estaras de acuerdo tambien conmigo que si te venden un enlaces promocionando que hay pocos link, uno paga un precio y si sabe que habra 40 paga otro. Sin obligarlo a que tenga 5 o 50, pero que me diga cuantos va a tener asi arreglamos un precio acorde.

Salu2.

Hay 2 puntos de vista, la de comprador y vendedor.

Yo nunca compro enlaces, pero me parece algo irreal comprar "permanentes" que de eso nomás tienen el nombre, no puedes garantizar que el blog esté indefinidamente online, puede que el blogger se harte y lo deje todo y desaparezca de la faz de internet junto con tu enlace o como ya decían, lo vende y se desentiende.

Como vendedor no me gusta para nada, porque sería un enlace que no podría quitar NUNCA, y que en mis propios blogs haya algo que yo no pueda modificar se me hace demasiado, por eso prefiero vender por meses, incluso por años.

Coincido con hernanmdq, aunque creo que es imposible regular eso.

Por eso creo que la opcion es no comprar enlaces permanentes, o de ultima comprarlo a personas de confianzas que sabemos que no haran lo que dijo SoloNegocio con sus blogs...

Pues nunca eh vendido ni vendere enlaces permanente, simplente son una molestia

y pues tampoco compro por lo mismo, algun dia ese enlace desaparecera asi que prefiero comprar por meses o hasta 1 año

Este es un comentario re colgado, pero... donde quedó el enlazar algo de calidad porque queramos ? Digo, no seria mejor que los bloggers sean de calidad para así los enlaces de forma natural ?

Me siento sincero hoy, no se que me pasa xDDD

Este es un comentario re colgado, pero... donde quedó el enlazar algo de calidad porque queramos ? Digo, no seria mejor que los bloggers sean de calidad para así los enlaces de forma natural ?

Esa fue la época en la que los Blogs eran sitios personales donde contabas la historia de tu vida a la que nadie le importaba xD

Ahora los Blogs son empresas y todo es dinero :shot:

Todos hacen blogs para hacer dinero hoy en dia y todos piensan que es facil, rapido y sin invertir dinero

Todavía los hay, solo que en este foro la mayoría viene a comprar y vender.

cuando junte mas dinero empezare a reembolsar algunos enlaces permanentes que he vendido

Mmmm... interesante coversación. Debo decir que yo estoy dispuesto a enlazar todo post (o blog) que me parezca que tiene calidad y puede ofrecer algo a las personas que visitan mi site. Al menos ahora que empiezo y aún no tengo demasiado que ofrecer al visitante.

En un futuro tal vez cambie esa política, aunque lo dudo. Vender enlaces a contenidos que no tienen nada que ver con mi blog creo que me quita credibilidad. En cambio enlazar a buenos contenidos tiene el efecto contrario.

Supongo que así no se gana dinero... Bueno, ya digo que soy bastante novato. Pero el prestigio me parece fundamental, como en cualquier medio de comunicación.

De todas formas si comprara/vendiera un enlace no creo que lo hiciera de forma permanente. Unos meses como mucho (ya digo, no me gustaría tener un enlace a un sitio sin calidad suficiente).

Un saludo para todos :ciao: Seguimos aprendiendo.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás