Vender sitios web hechas con Wordspress

• Autor Autor Lenigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lenigo

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que tal gente?

Como estoy sin trabajo estaba pensando en vender páginas web hechas con Wordspress (webs corporativas y tiendas online) a empresas o trabajadores autonomos que vivan en mi localidad.

Lo que me interesa no es solo vender los sitios web sino generar clientes que me paguen una mensualidad por mantenimiento del sitio.

En el caso de las tiendas online la idea es contratar a un fotografo para que saque fotos profesionales a los productos, quizas necesite contratar a un diseñador web para que haga un logo para la página. Mi trabajo sería subir los productos, contestar consultas de clientes y enviar pedidos. Por esas tareas de administración podría cobrar una mensualidad.

En cuanto a las webs corporativas no se exactamente que tareas de mantenimiento podría ofrecer, creo que no hay ninguna, ustedes diran. En todo caso, podría vender este tipo de páginas apuntando mas que nada a generar un ingreso adicional (no fijo).

Como no tengo idea de los costos quería saber cuanto podría cobrar (sacando los gastos), tanto por la creacion de los sitios como por la administración.

El modelo de negocio no creo que sea así como lo planteas. ¿Porque te harás cargo de un negocio que no conoces, vendiendo productos que no conoces?. Lo que yo haría seria solo la manteniente de la web, pero la administración la dejaría para el dueño del negocio? Quizás, impartiendo algún curso para que el lo haga todo.

Es cierto, es mejor hacer lo que indicas, mucha responsabilidad lo otro.

podes encargarte de la creación del diseño web, algun trabajo de programación, de diseño gráfico y con el tiempo ir actualizadores las paginas. por ejemplo hacer logos especificos para fechas puntuales (navidad, año nuevo, etc...)... yo me las ingeniaría por ese lado😛7:

Concuerdo con el compañero. No deberías hacerte cargo de esas tareas, sino que debes proporcionarle las herramientas para que ellos puedan realizar esas tareas de una forma cómoda, rápida y sencilla. Con respecto a la mensualidad, puedes cobrar por mantenimiento pero no te recomiendo por la administración, ya que te meterás en un tema que te puede generar muchos futuros problemas. Saludos!

Yo he pensado en hacer algo así y mi idea básicamente es hacer la web y ofrecer un curso, con costo adicional pero que ya sabemos que lo tendrán que hacer. Es decir, hacer el sitio cuesta 10$ (por ejemplo), con el curso cuesta 11$, aunque en realidad el costo ya está casi sumado a los 10$ iniciales. Aparte, puedes ofrecer un extra igual de bajo, por crearle sus redes sociales y enlazarlas con la web para algún autopublicador, por ejemplo.:encouragement: