giulichajari
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Si..pienso que la modalidad hoy x hoy es esa.Hola que tal, tengo el miso caso, cuando vendes un sistema tienes que ya tener un vps para alojar ahi tus distintos clientes que al final el el mismo código. Esa modalidad toca administrar varios clientes varias bases de datos.
También quiero pasar a SAAS mas porque la competencia esta asi, y cobran el alquiler del uso del software, el cliente paga mes a mes una cantidad ínfima. Aquí el negocio es mas el volumen y no tener2 o 3 clientes que se le vende el software entero. Toca tener el software de facturacion bien optimizado y multiempresa.
Quiero cambiar de plataforma, actualmente tengo un sistema en codeigniter y estoy viendo cual me conviene mejor.!
Indudablemente hay que planear la arquitectura de la app y la base de datos para ese fin. Después sino la última opción es hardcodear para cada cliente el html.Hola, interesante comentario, cómo lograrlo si no se tiene el software con microservicios y el/los clientes requieren ajustes personalizados para su negocio ? o también se podría lograr solo teniendo API ?
Muchas gracias amigo por el consejo..Hola @giulichajari
Lo que debes implementar es un diseño de bases de datos de inquilinos o arrendatarios. Hay varios modelos de implementación, puedes revisar y echar un vistazo. El más efectivo es tener una misma app y diferentes bases de datos. No te recomiendo usar una misma base de datos para todos los clientes, debido a que no estarías aislando los datos.
Databases architecture design - Azure Architecture Center
Learn about the different Azure database solutions described in Azure Architecture Center.docs.microsoft.com
Te cuento un poco, cada cliente que se registre o registres en tu app web, puede ser simplemente un subdominio y dependiendo del subdominio, es que se va a usar una base de datos (se crea una nueva con la misma estructura). Eso si, todos comparten la mismas funcionalidades. También si quieren usar su propio dominio, simplemente agregando un registro CNAME como lo hacen las grandes empresas.
Además de esto, tu tienes el control de todas las bases de datos y clientes. Lo que debes ir escalando los recursos dependiendo de las necesidades.
Claro, con la API podrías consumir lo necesario desde cualquier diseño (cliente, usuario, soporte, etc) además parametrizar las consultas por cliente, eso te permitiría tener diferentes clientes consumiendo el mismo API con diferentes parámetros. Salu2Indudablemente hay que planear la arquitectura de la app y la base de datos para ese fin. Después sino la última opción es hardcodear para cada cliente el html.
La api solo tiene los métodos en el backend.
seria ideal tener esos microservicios. Todo negocio es diferente al otro aun siendo del mismo nicho y todos requerirán ese micro cambio. Como hacerlo si afectar a los demás? seria bueno una especie de plugin así como lo maneja wordpress. Pero yo no se como hacerloHola, interesante comentario, cómo lograrlo si no se tiene el software con microservicios y el/los clientes requieren ajustes personalizados para su negocio ? o también se podría lograr solo teniendo API ?
Si la arquitectura no está en microservicios o api entonces toca implementar muy bien la base de datos, normalizar con las entidades necesarias que se adapten al principio Saas.seria ideal tener esos microservicios. Todo negocio es diferente al otro aun siendo del mismo nicho y todos requerirán ese micro cambio. Como hacerlo si afectar a los demás? seria bueno una especie de plugin así como lo maneja wordpress. Pero yo no se como hacerlo
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?