Lo que no logro entender es ¿como hacen para subsistir? ¿El gobierno les brinda alimentos? Porque si garan $4 dolares al mes, y el alimento costara $0,000050 seria comprensible. Pero por lo que tengo entendido los precios son completamente normales y no se podria pagar de ninguna forma. ¿Como hacen?
Hola compañero, déjame y te lo cuento desde mi punto de vista ya que estoy aquí en mi hermosa tierra.
Salarios mayores a 4$.
Pues nadie o muy pocos trabajan por 4$ al mes. Aquí las empresas, por ejemplo, si quieren contratar a aun persona están dispuestos a pagar más de 4$ (no importando que según la ley 4$ sea lo mínimo establecido) ellos deciden pagar más de 4$ debido a que nadie les trabajará por el salario mínimo ya que las empresas generan suficientes dólares como para pagar más del salario mínimo.
Además si tienes un oficio, tienes más posibilidades. Por ejemplo los mecánicos, si eres un mecánico con una buena cartera de clientes es probable que tengas trabajo y cobres por tus servicios en divisa extranjera. Otro ejemplo son los barberos, por un corte de cabello el promedio es 1$. Los electricistas cobran gasta 6$ por colocar un toma-corriente. Y así es cómo muchos hacen, lo que solventó un poco la situación fue que el gobierno decidió dejar que todo el mundo usase dólares con libertad (incluso comenzó a cobrar gasolina en dólares), si te cuento algo tal vez no me lo creas, 1$ son 200. 000 Bs (aproximadamente) y es más fácil conseguir 1$ en efectivo que 200.000 Bs efectivo, esto te lo cuento para que veas cómo se maneja el dólar mejor que nuestra moneda local el Bolívar (Bs).
Tengo un amigo que dejó su empleo en donde le pagaban de 30 a 40$ mensuales. Los trabajadores públicos son los más golpeados, ya que deben cumplir jornadas laborales y no tienen mayores ingresos, el estado no les mejora nada.
Alimentos del Estado
El estado da un subsidio por así decirlo, bolsas de comida, se supone que estas bolsas de comida deben ser entregadas a cada familia de forma quincenal, algo que no sucede, muchas veces puede durar hasta 6 meses o no llegar nunca. Existen comunidades en las que sí les llega periódicamente. Estás bolsas por lo general traen: arroz, pasta, granos, azúcar, harina, muy rara vez aceite. Se dice que en algunas comunidades se entrega carne o pollo, no obstante no lo he certificado, tal vez sí, pero a pocas familias.
Yo gracias a Dios me "bandeo" con los trabajos por internet, así hago en la actualidad y con ganas de invertir en ventas de comida, maquillaje o cualquier otra cosas que genere dinero mensual. Se deben tener varias entradas de dinero.