Venezolanos que venden dolares, máximo en cuentas bancarias

• Autor Autor Sonyco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sonyco

Sonyco

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Me he estado preguntando hace unas semanas esta pregunta ya que recibo algunas cifras constantes en mi cuenta.

Mi pregunta es: ¿Hasta que monto semanal el banco puede comenzar a dudar?.

Los bancos deben de tener un mecanismo donde se pregunte ¿Porque si este es estudiante tiene tantos ingresos semanales?, y me pueden llamar a declarar el ¿Porque? y como muchos saben aquí las cosas con los dolares esta difícil y al nombrarlos en el banco me meto en algo serio.

No se si esta bien pero... ¿Hasta cuanto has recibido semanalmente constante en tu cuenta bancaria sin tener problemas?.

Saludos espero sus respuestas 🙂

WOW muy buena pregunta 😀

pues esa es la mejor manera de sacar una buena tarjeta del banco pero si te preguntan algo no di que son dolares, pues ya dices que en nuestro pais es jodido en eso solo si que le haces el favor a un tio o algo así referente

En eso mismo estaba pensando , últimamente recibo una cantidad de bfs considerable , hasta el momento no me han llamado

No se si me llamen a declarar cuando pase el plazo de seniat (31 de marzo)

Si es así estoy en tremendo LIO !!! 😕😕

Última edición:
Hola amigo, me ocurrió una situación parecida el año pasado, mis ingresos subieron en casi 3000% en cuestión de 1 mes, el dinero se me empezó a ver compraba la comida a la casa, pagaba los servicio y todo, mi mama es contadora y se dio cuenta de inmediato, que pasaba todo el día en casa salia por ratos y tenia mucho dinero hasta llego a pensar que andaba en cosas malas, un día la senté a mi lado y le explique todo paso a paso.

Su respuesta fue, te felicito pero si sigues depositando tanta plata te llamaran del banco del sector de legitimación de capitales y tendrás que dar respuesta de donde sale el dinero, me recomendó que solicitaras mis tarjeta de crédito y abriera otras cuentas, para ir distribuyendolo entre varios bancos eso hice, a los dias como de había de esperarse me llamaron del banco provincial y tuve una reunión en el banco, imagínate un muchacho de 21 años sentado con personas mayores estaba temeroso pero seguro, ya que los dolares que gano no vienen del País puedo hacer con ellos los que me plazca, venderlos a 1bsf o venderlo a 3000bsf. Use un termino que me enseño mi mama, que es "Soy un trabajador informático independiente" a los cual ellos me preguntaron que hacia y les explique que trabajo en Internet y todo ese rollo.

Me mostraron un papel donde debía firmar, obviamente no lo hice llame a mi madre y ella fue un un abogado de la familia al banco, revisaron los papeles, a la final solo decía que mis ingresos eran reales y nada ilegal.

Luego de eso me dejaron tranquilo.

Yo semanalmente recibo hasta 300 mil en transferencias bancarias, claro los dejo hay un rato y luego los distribuyo a las otras cuentas, todo con el motivo de darle movimiento al a cuenta, tanto ha sido que me asignaron 3 tarjeta de crédito con limite de 40 mil en cada una, y ayer me activaron una linea de crédito directa sin afectar el limite de mis tarjetas por 150 mil.

Mi recomendación es andar discreto y legal todo el tiempo, si no te quitan los reales.

[MENTION=62186]Daniel Muñoz[/MENTION] pero les dijiste que te pagan en dolares o normal en bolívares ?

Daniel Muñoz pero les dijiste que te pagan en dolares o normal en bolívares ?

Que gano en dolares, y los vendo, normal. O sea es un tema delicado pues :fatigue:, pero deben estar claros y seguros que no son raspacupos.

Esos reales se los gana uno y hace con ellos lo que quieren, obviamente me preguntaron "A cuento los vendes y a quien se los vendes" y les dije eso me lo reservo y ya.

Que gano en dolares, y los vendo, normal. O sea es un tema delicado pues :fatigue:, pero deben estar claros y seguros que no son raspacupos.

Esos reales se los gana uno y hace con ellos lo que quieren, obviamente me preguntaron "A cuento los vendes y a quien se los vendes" y les dije eso me lo reservo y ya.

Interesante osea que entra en lo legal hacer con mis dolares (fuera de cadivi) lo que yo quiera

Eso es correcto [MENTION=45780]iniciopublic[/MENTION] ya que no estas extrayendo dinero del país ni haciendo jugarretas para obtener los dolares asignado por el CENOEX, claro tampoco puedes ir hablando muchos porque llamas la atención, el año pasado parece que se hablo de mas y los bancos hasta donde me entere tenia restricciones en PayPal y Amazon para raspar los cupos.

La recomendación es ganarse sus $$ y tenerlos fuera de Venezuela puede ser en PayPal:welcoming: ir vendiendo de a poco para tener platica en la cuenta y eso, saquen sus tarjeta de crédito y pagen todo con tarjeta de crédito y dejen que el banco financie los costos ya que el dinero Venezolano esta devaluado a niveles extremos el BSF no vale nada hoy en dia.

Por eso es que estoy reuniendo en $$ para venderlos de 1 solo coñazo y comprar propiedades, eso es lo único que no se devalúa, 😛8: asesórense con un Abogado y un Contador para evitar problemas.

Un pequeño ejemplo un carro Optra 2008 lo compramos de agencia en 102 millones de bolívares (de los viejos) el mismo carro hoy en día vale mas de 800 millones, (800,000 mil bsf.

pues esa es la mejor manera de sacar una buena tarjeta del banco pero si te preguntan algo no di que son dolares, pues ya dices que en nuestro pais es jodido en eso solo si que le haces el favor a un tio o algo así referente
La mejor manera es depositando en efectivo!

si jaajjaja hacer cola que mas :s :welcoming:

Interesante osea que entra en lo legal hacer con mis dolares (fuera de cadivi) lo que yo quiera

Si en el banco dices que eres comerciante no hay problema cuando mucho te piden algún día una declaración en ese momento te paso el numero de un contador y te la hace y listo pagas una cifra muy pequeña con respecto a lo que ganas.

- - - Actualizado - - -

Aqui no hay tanto problema como en otras partes del mundo si el banco te pregunta algo dices que eres comerciente y listo, si te pide declarar solo pagas a un contador y el te hace una declaración si es amigo mejor te la hace a tu favor.

- - - Actualizado - - -

Yo tengo tempo moviendo cifras altas como los que aquí comentan lo saben y no he tenido problemas, anteriormente a trabajar aquí solo declaraba impuestos por que las empresas a las que le hacia trabajos físicos me lo exigían ya que algunas eran contribuyentes especiales y me buscaban en la web del ceniat para ver si estaba declarando o no para poder pagar mis facturas que tenían impuesto.

- - - Actualizado - - -

Lo que si les recomiendo es que no mencionen que trabajan con empresas que le pagan en dolares ni a sus amigos ya que se exponen a que los roben en sus propias casas pensando que los tienen debajo del colchón!

Ese tema es muy complejo, porque los gobiernos quieren controlar a los que se buscan la vida por donde sea, incluso en internet. En lugar de buscar y perseguir a los que defraudan millones en paraísos fiscales.

Por cierto, ayer se emitió en España un reportaje sobre Venezuela que me dejó perplejo. No se puede ni comprar azucar, aceite o cualquier otro objeto de primera necesidad sin que se esté controlado por el gobierno.

Qué es eso? Estamos locos o qué¿? North Korea?

no quiero decir que sus amigos los delataran pero los comentarios corren muy rápido.

Ese tema es muy complejo, porque los gobiernos quieren controlar a los que se buscan la vida por donde sea, incluso en internet. En lugar de buscar y perseguir a los que defraudan millones en paraísos fiscales.

Por cierto, ayer se emitió en España un reportaje sobre Venezuela que me dejó perplejo. No se puede ni comprar azucar, aceite o cualquier otro objeto de primera necesidad sin que se esté controlado por el gobierno.

Qué es eso? Estamos locos o qué¿? North Korea?

Si eso es un programa? verdad, por donde lo vistes? quiero verlo vale, vi unos trailers nada mas de los españoles aqui en caracas metiendose en todo eso! si tienes algun link o algo me lo pasas, saludos compa

Atrás