VENEZUELA : capturan red de estafadores cibernéticos

• Autor Autor Dainielpro27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dainielpro27

Dainielpro27

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Capturan Banda delictiva que se dedicaba, a robar y sustraer +10MDolares en fondos de los Usuarios del banco de Venezuela y Patria;
El Gobernador Freddy Bernal mediante un comunicado, dio a conocer los detalles de la noticia; que Almeno 5 personas
fueron detenidas entre una de ellas un menor de edad de 15 años.

FUENTE : EL NATICONAL y Tiktok

OK!

Personalmente venia viendo MUCHOS anuncios, en la red social Facebook, instagram
clara mente, para mi ; Se trataba de una estafa, Los anuncios promocionaban Sitios
Sobre, Prestamos, Bonos, Motos, Regalos, entre otras cosas. para Robar datos

Como venia diciendo, personalmente fui viendo que las personas se estaban quejando, de
bloqueos de sus cuentas bancarias, personas que se dedicaban por ejemplo al p2p en Binance
o en algun otro Sitio

Y es que claro! : Estas personas luego de ROBAR, realizaban compras de CRIPTOMONEDAS
atreves de los diferentes Exchange de la red, Esto hizo que los Usuarios y hasta Binance, suspendiera
el método de pago Banco de Venezuela, por que, las personas estaban reportando bloqueos de sus cuentas
De banco.

Y todavía, la mayoría de comerciante, en sus términos y condiciones establecen que bajo ninguna acepción reciben o
hacen negocios con el banco Venezuela.

Yo tenia alrededor de 1año: Realizando P2P sin problemas, hasta que justamente en los últimos meses Bloquearon mi cuenta de banco.
Naturalmente, me hace pensar que fui victima de estas personas, que compraban USDT con bolívares robados.

MORALEJA

Ten mucho cuidado de quien recibes, dinero si no quieres pasar un mal rato. vi otras noticias de personas detenidas por prestarse de mula,
entonces voy a enviar un Email al banco, para aclarar mi asunto, ya que es algo preocupante. llevo 6 meses con la cuenta bloqueada.

Capturan Banda delictiva que se dedicaba, a robar y sustraer +10MDolares en fondos de los Usuarios del banco de Venezuela y Patria;
El Gobernador Freddy Bernal mediante un comunicado, dio a conocer los detalles de la noticia; que Almeno 5 personas
fueron detenidas entre una de ellas un menor de edad de 15 años.

FUENTE : EL NATICONAL y Tiktok

OK!

Personalmente venia viendo MUCHOS anuncios, en la red social Facebook, instagram
clara mente, para mi ; Se trataba de una estafa, Los anuncios promocionaban Sitios
Sobre, Prestamos, Bonos, Motos, Regalos, entre otras cosas. para Robar datos

Como venia diciendo, personalmente fui viendo que las personas se estaban quejando, de
bloqueos de sus cuentas bancarias, personas que se dedicaban por ejemplo al p2p en Binance
o en algun otro Sitio

Y es que claro! : Estas personas luego de ROBAR, realizaban compras de CRIPTOMONEDAS
atreves de los diferentes Exchange de la red, Esto hizo que los Usuarios y hasta Binance, suspendiera
el método de pago Banco de Venezuela, por que, las personas estaban reportando bloqueos de sus cuentas
De banco.

Y todavía, la mayoría de comerciante, en sus términos y condiciones establecen que bajo ninguna acepción reciben o
hacen negocios con el banco Venezuela.

Yo tenia alrededor de 1año: Realizando P2P sin problemas, hasta que justamente en los últimos meses Bloquearon mi cuenta de banco.
Naturalmente, me hace pensar que fui victima de estas personas, que compraban USDT con bolívares robados.

MORALEJA

Ten mucho cuidado de quien recibes, dinero si no quieres pasar un mal rato. vi otras noticias de personas detenidas por prestarse de mula,
entonces voy a enviar un Email al banco, para aclarar mi asunto, ya que es algo preocupante. llevo 6 meses con la cuenta bloqueada.
Sí, interesante noticia y esto dispara algunos comentarios...

Primero, está muy complicado el asunto del P2P y las plataformas, porque en algunas no se cuidan los datos...
Y por hacer transacciones normalmente, puedes caer en manos de un estafador que captura esos datos para luego estafar...
No quiero hacer mención de plataformas, para no avivar giles, pero todavía siguen operando mal (no cuidando los datos de los usuarios).

Segundo, mejor que cibernéticos son estafadores digitales o estafadores a secas...
Porque la cibernética tiene que ver con otra cosa; de hecho el cerebro es intrinsecamente cibernético...
Leí sobre el tema y me quedó super claro; por eso, casi no encontrarás ese término vinculado a estos casos.

Gran tema,
Saludos.

Dices que ya han pasado ya 6 meses con tu "cuenta bloqueada". Ya deberias saber el por qué.

Escribe un poco más de contexto o tus sospechas de ese por qué. Pueden existir varias razones, no precisamente por la noticia reciente.

Atrás