Venezuela no se esta arreglando😡

feliciaredactora

Gamma
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 May 2018
Mensajes
169
¿El país se está arreglando? Hombre, comparado a qué, si lo comparas a la Venezuela de hace una o dos décadas, obviamente no. En cambio, si comparas el 2022 con los peores años, 2016-2018, es fácil decir que "antes" era peor y listo. No seamos ingenuos, un país no se "arregla" en 5 - 10 años, y menos con las peores políticas. Deberíamos mantener un ritmo de 20 años constante de buenas políticas para ser un país decente, y si eso llega a suceder, que me parece difícil, van a haber personas cada año diciendo "el país no se está arreglando" solo por estar traumados con el socialismo.

El novio de hermana gana 200 $ en un almacén de Mundo total, sin ningún tipo de título. ¿El país se arregló? No, pero si una persona hace 5 años no podía conseguir ese tipo de trabajo y ahora sí, es un cambio, y es para mejor.

Hay trabajos semanales que te pagan entre 15-30 $ semanales, en cualquier tienda de ropa, de alimentos o productos. ¿Es un sueldo digno para vivir? No, pero decir que una persona gana 30 $ al mes es desinformación, ya sea porque no viven en el país o simplemente se están dejando joder y me gustaría saber como viven. Me parece igual que las personas que aseguraban que hace años el sueldo mensual era de 2 $, cuando por obvias razones la gente vivía era de otros métodos, no por ese sueldo ficticio.

"Somos tan vivos que hasta el dólar lo devaluamos" Claro, como si en Estados Unidos no están aumentando también los precios de las cosas, si EEUU tiene una devaluación del dólar anual 7% y se está planteando una posible recesión, que nos quedará para nosotros

Todo esto me parece una discusión interminable entre quienes dicen de hasta forma sarcástica "el país se está arreglando", y entre los que se sobreofenden al escuchar eso.

Sí, no hay sanidad, no hay seguridad, no hay libertad financiera, seguimos en dictadura, ajá, pero deja tranquila a la señora que antes tenía que hacer una cola de 5 horas por un azúcar y un aceite, y ahora solo tiene que ir a la bodega del vecino. Deja tranquilo al chamo que previamente no ganaba un coño y ahora se puede comprar algo al mes con un sueldo de 200 $.

El país no se está arreglando porque no hay crédito y gente trabajando en campos especializados viviendo como en países desarrollados. Hombre, si vas a construir una casa, ¿empezarías por el techo? Lo más común es que si quieren un sistema capitalista, la economía crezca por la misma gente, y si la gente quiere comer, entretenerse o cualquier tipo de estos nuevos negocios, claramente será lo primero en crecer.

Es mi punto de vista, que llevo viviendo toda mi vida aquí y he visto cada desgracia e hito nacional, desde cada elección, desde cada protesta, pasando por el apagón hasta la "liberación económica".

Hace 2-3 años, yo tenía un plan de 2 MB por un internet satelital, pagaba 7 $ el primer mes, luego cada mes lo fueron aumentando hasta el punto donde llegué a pagar 30 $ por un internet de 2 MB. Hoy en día pago 20 $ por 50 MB de fibra. "Sí, pero en otros países pagan 300 MB por 20 $". Sí, pero estás hablando de países que no están en una dictadura de más de una década, y llevan décadas evolucionando, no fue hace tres años cuando yo empecé a escuchar sobre la fibra en mi zona. Y sí, claramente desde el primer día te va a ofrecer un servicio de un país desarrollado.

Comenzando el año un kilo de carne cuesta entre 5 $ - 6 $, hoy en día cuesta lo mismo un dólar más. Si el dólar se devaluara 50% mensual, como mínimo, la carne ya costaría más de 10 $.

Cuando haya buena sanidad pública en un país, no van a escuchar que está arreglando, sino que el país se arregló.

Cuando haya seguridad en un país, no van a escuchar que está arreglando, sino que el país se arregló.

Cuando haya libertad financiera en un país, no van a escuchar que está arreglando, sino que el país se arregló.

Sean un poco objetivos, y enfóquense más en trabajar y construir.
Realmente leí todo y no puedo estar mas de acuerdo contigo, pero hey, la salud es un tema que aun define mucho al país, yo soy estudiante de bioanálisis y me ha tocado ver de cerca muchas situaciones decepcionantes en el hospital y así como esos muchos puntos mas que muchas personas no ven porque quizás no se enferman o no salen a la calle.
 

PRION

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
64
Bueno, pues la verdad Venezuela si ha mejorado sean cuales sean las razones, no hay que ser experto en finanzas para notarlo solo tienes que salir a la calle y hablar con cualquier persona de a pie, el que te diga que no es por que aspira que tengamos la calidad de vida del primer mundo.

Evidentemente estamos muy lejos de ser un país con buena calidad de vida, pero solo basta con hacer retrospectiva y pensar en el 2016 donde había que hacer colas de 24 horas para comprar unos productos, no había nada en ningún centro comercial, en la panadería no había pan y en caso de que encontraras era una cola de horas ¿sacar dinero del banco? una misión de unas 4 horas, Internet insufrible, apagones de días y pare de contar muchas mas cosas.

Hoy en día, puedes ir a comprar cualquier producto a cualquier lugar a cualquier hora con a penas cola en la caja, todas las panaderías tienen pan, todos los negocios cerrados han abierto nuevamente y no para vender yuca, los bancos vuelven a dar créditos y adivina que, puedes sacar tu dinero del cajero en la mayoría de ellos y adivina que, ya no se paga 0 por el Internet ahora pagaras tus buenos 20$ mensuales y aunque no sea un servicio mínimamente comparable con el de otros países, comienza a sentirse como un servicio funcional.

Obviamente no se trata de conformarse con esto por que son las migajas de lo que debería ser un buen país, falta mucho para decir VENEZUELA SE ARREGLO, pero definitivamente cualquier persona debería poder decir abiertamente que el país si se esta arreglando, yo diría que pasamos de ser un estado fallido a un país bastante mediocre.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes ser un miembro para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en nuestra comunidad

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí


Arriba