Venta de loros como negocio, ¿rentable? o mejor otro nicho de mercado

• Autor Autor Miguel Rodríguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Miguel Rodríguez

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, me gustaría saber vuestras opiniones sobre la venta de loros como nicho de mercado. Destacar algunos puntos:

El precio medio de un loro es de 600 euros (legal, analizado...).

Una pareja de loros cría una media de 3-4 pollos al año.

Destacar que la inversión de un criadero es muy alta, superior a los 100.000 euros, pero yo tengo la ventaja de que tengo bastantes parejas que he ido haciendome con ellas con los años, y unas instalaciones medianas, lo suficiente para albergar unas 20 parejas.

Ahora, quiero que me digáis como véis el lado ético del negocio, ¿que os parece hacer dinero con animales?, ¿lo véis mal? aunque en realidad todo el mundo que tiene un loro vende las crías, pero sin llevarlo al ámbito de empresa.

También destacar que un loro es un "artículo" de lujo que con la crisis que hay en España mucha gente ya no se gasta 600, 800 o 3000 euros que llegan a valer los loros.

También hay que tener en cuenta el margen de ganancia es bestial.

En fin, opiniones.

Thanks!

Lo veo inmoral del lado conservador 😡 pero todo va dependiendo a donde va a parar el animalito :sorrow:

El problema es que cuando hay tantas ventas de animales es imposible de llevar el control de donde va a parar el animal.

Eso es lo que no veo claro para hacer negocio.

Si los vas a criar lo veo muy bueno ya que aumentan la cantidad de este tipo de aves en el mundo, además no creo que alguien gaste tanto dinero para comprar un animal y luego dejarlo morir.
Me parece buena idea!

Por supuesto, los loros serían criados, nada de capturados de su habitad. Es más los padres y las parejas son nacidos ya en cautiverio.

En España lleva prohibida la entrada de loros capturados desde 2005.

en todo caso pues intentalo :sorrow: y respecto a que alguien los compra para no dejarlos morir nunca sabes... en este mundo hay cada enfermo.

Loros ? No te conviene criar algún animal como la chinchilla para vender la piel ?

Estarás de broma no?

Que bizarra tu pregunta jaja, lei como 3 veces buscando en algún lado la palabra "micronicho de loros" jaja

Antes de criar animales para matarlos después prefiero morir de hambre.

No quiero que te sientas ofendido, gracias por la propuesta de negocio pero no podría hacer eso.

- - - Actualizado - - -

Os dejo un vídeo a ver que os parece:

[video=youtube;RU3c2Akv54A]http://www.youtube.com/watch?v=RU3c2Akv54A [/video]

Es una de las pocas empresas españolas que crían loros de forma empresarial.

Dinero ganan, eso es seguro. Cada loro gris vale unos 1000 euros, y producen cientos al año.

Última edición:
Si es negocio es sobre matar chinchillas por su piel, está mal. Si es criar animales, que deberían volar libres, también me parece que está mal.

¿No les parece inmoral usar animales como fabrica para hacer plata?

Hay tantas maneras de hacerse rico que, es mi opinión, ridículo vender animales enjaulados que no se usan mas que para fines comerciales.

😱 que cosa no sabia que habia modos de hacerlos nacer, esto es natural? es decir, las madres loro picotean los huveos para sacar los polluelos?

Le quitan los huevos a los padres para pasarlos a una incubadora (así los padres vuelven a poner y poner y poner y poner...).

Luego nacen y son criados por humanos...

No me hace gracia esta forma de criar...

Cada quien con sus puntos de vista, si hay que matarlos para ganar dinero y tener para comer, pues hay que hacerlo.

Vuelvo a recalcar que es mi punto de vista, me parece muy bien que algunos defiendan a los animales, cada persona es un mundo y piensa diferente.

Este negocio es redondo muy bueno yo tengo un negocio de criaderos de perros de raza y es algo parecido

Atrás