Ventajas de instalar PHP, Apache y MySQL por separado

• Autor Autor Jeanlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jeanlos

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos
Me gustaría saber cuales son las ventajas y desventajas de instalar estas aplicaciones por separado e instalarlas usando programas que integran estas tres herramientas, por ejemplo EasyPHP.
¿Como conviene instalar estas herramientas? o No hay mucha diferencia si lo hago de una u otra manera.

es mas ventajoso y te digo el porqué:

Si instalas PHP 5.3.x en un paquete comprimido no tendras control sobre el sistema de directorios, asi si quieres actualizar PHP tendrias que esperar a que el software saque una actualización, ya que si actualizas manualmente podrias dejar inutilizadas algunas extensiones y quien sabe qué mas

La desventaja solo es en ese aspecto?
Si quisiera desarrollar alguna aplicación, como convendría instalar estas herramientas?
A ver si la gente que sabe se anima a responder 🙂

Hmm... a ver, depende de varios factores.

Obviamente bajarte Xampp o Wamp es más fácil de instalar y tener todo pronto en segundos, para poder programar tu aplicación. Si necesitas alguna versión de php en particular puedes buscar la distribución que mejor se adapte a tus necesidades.

En ambientes Windows puede ser realmente más sencillo hacerlo de esta manera, aunque obviamente es el tradeoff de comodidad vs a tener todo personalizado a tu gusto.

Por lo que veo, el instalar estas herramientas con una aplicación que las integre, solo tiene ventaja en la facilidad de instalación; pero para el desarrollo de aplicaciones es mejor instalarlas y configurarlas por separado.

Para lograr un buen desarrollo influyen otros factores tales como tus conocimientos en los lenguajes a emplear o sea programación, diseño de base de datos en tu caso pues mysql, diagramas, etc..

Saludos

Ah claro, esos ya son otros aspectos; en esta pregunta solo me limitaba a la instalación y uso de estas herramientas, pero igual tu apreciación es válida.

te aconsejo el paquete XAMPP, lo integra todo, pero ademas puedes actualizar o configurar cada componente por separado sin problemas.

Para un usuario no avanzado siempre es recomendable usar xampp o alguna de esas herramientas que instalan todo por nosotros, ademas traen siempre un cliente mysql que nos ayuda a manipular la base de datos.

Tanto instalarlo junto como separado el resultado sera igual, podrás programar sin ninguna limitacion, si quieres todo separado tendrás que buscar como hacer una conjunción de Apache+php+mysql siendo que un paquete solo instalas y en unos cuantos pasos estara todo listo.

Como te repito no tienes limitacion, si lo que buscas es programar y desarrollar tus aplicacion sera el mismo resultado.

Mencionaron la importancia de la versión en PHP esto es por que algunas funciones cambiaron su forma de comportamiento por lo que te recomiendo una versión superior a 5.3.6

Si quieres realmente aprender a configurar servidores, megaoptimizar Apache, MySQL y PHP instalalo por separado. Si simplemente quieres aprender estos lenguajes (Que ya tendrás tiempo de optimizar y afinar)), instala un paquete como Wampp/Xamp. Si tu intención es al final colgar esas webs en un compartido, no lo dudes, paquete.

Gracias a todos por sus respuestas. Ahora ya puedo empezar a instalar y usar estas herramientas tomando en cuenta sus recomendaciones y consejos. 🙂

para mi no.....no tiene sentido pero conozco gente que lo ha hecho....

yo uso mysql solamente para php...por ahora

Atrás