Ventajas de un dominio frente a subdominios

• Autor Autor Cyber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cyber

Épsilon
Hola betas!!

Hace unos minutos ya, abrí éste hilo para preguntar acerca de las experiencias de los usuarios del foro con los subdominios.

Por lo que han comentado, los resultados son buenos. Entonces, qué ventajas tiene tener un dominio por cada blog a tener los blogs bajo un subdominio?

Voy a poner como ejemplo una red de blogs. Supongamos que tengo 4 blogs de temáticas: autos, celulares, videos, moda. Bien, en el primero de los casos usaré un domino para cada blog. Obviamente no conseguiré el dominio autos.com, y ninguno de los otros, de modos que terminaré "comprando cualquier cosa" parecida (por ejemplo autosmix.net)

Entonces, la pregunta del millón es ¿porqué no comprar un domino y crear los blogs en subdominio?

por ejemplo, compro el dominio yupi.com y mis blogs quedarán:

autos.yupi.com
celulares.yupi.com
videos.yupi.com
moda.yupi.com

Al margen de respuestas como "si quieres vender uno no podrás, etc" ¿qué otras ventajas tiene colocar a cada blog un dominio? ¿por qué nadie lo hace?

Muchas gracias desde ya! :top:

Básicamente por que rankea mejor al dominio que al subdominio, ten en cuenta que lo que dices es usado por muchas webs, ejm softonic

Mira los subdominios son buenas cuando tienes no tienes un tema tan amplio como la tecnologia , yo por experencia es mejor usar un subdominio como en temas muy especificos , por ejemplo : descargar firefox o balones blancos de nike.

Como mencionan softonic usa subdominios en vez de entradas para posicionar mejor

Última edición:
Básicamente por que rankea mejor al dominio que al subdominio, ten en cuenta que lo que dices es usado por muchas webs, ejm softonic

Si, así es. El ejemplo del que hablas, junto con blogger.com y wordpress.com se sustentan de subdominios. Muchas gracias por tu respuesta!!

Mira los subdominios son buenas cuando tienes no tienes un tema tan amplio como la tecnologia , yo por experencia es mejor usar un subdominio como en temas muy especificos , por ejemplo : descargar firefox o balones blancos de nike.

Como mencionan softonic usa subdominios en vez de entradas para posicionar mejor

Si, había notado lo de softonic, tienen un subdominio por cada programa!! 😛

Entiendo a que te refieres, a crear un subdominio con palabras claves casi de "micronicho" por así decirlo. Muchas gracias por tu respuesta!!

pero ten tambien en cuenta que el SEO del dominio principal tambien debe ser fuerte, no en vano es el que les da el apellido a los subdominios.

pero ten tambien en cuenta que el SEO del dominio principal tambien debe ser fuerte, no en vano es el que les da el apellido a los subdominios.

Bien, en ese punto creo que es donde se crea la mayor controversia. Por lo que los demás dicen, el subdominio es tratado como un nuevo sitio totalmente diferente, pero tú apuntas a que si el dominio tiene autoridad el subdominio "heredará" una "buena imagen".

Creo que habría que convencerlo a Matt que se cree una cuenta en Forobeta para respondernos éste tipo de preguntas jajajaja. Muchas gracias por tu respuesta!!

Atrás