Ventajas e inconvenientes de invertir en Solana

• Autor Autor samuelsuteras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
samuelsuteras

samuelsuteras

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola!

Desde hace un rato que vengo invirtiendo en Solana, sabemos los fallos que tiene la red, pero en vez de verlo como algo negativo, yo lo veo como algo positivo. ¿Por qué? Que se caiga la red significa que esta siendo usada cada vez más y esto ayuda a los desarrolladores a remover bugs y continuar mejorándola. Ahora, ¿Qué opinas tu de solana?

Aveces pienso que es el próximo luna... En todos los sentidos... ¿Cuántos tokens tienes?

Aveces pienso que es el próximo luna... En todos los sentidos... ¿Cuántos tokens tienes?
No muchos, puedes compartir tu opinio nde por que piensas que es el proximo luna?

Es interesante su gráfica, voy a analizar como respondió a los sucesos que afectaron a las otras cryptomonedas, pero se ve bien hasta el momento

Última edición por un moderador:
Su grafica muestra crecimiento luego de cada bajada, lo interesante es que es de las pocas del mecado que sigue creciendo, la pregunta es hasta cuando?

Solana, Cardano, ATOM, son mis favoritas pese al criptoinvierno.

Creo que es mejor tener algo diversificado y no vaya a ser como el caso de Terra 1 y todo el revuelo,aun así talvez pueda que no suceda pero hay que ver que dicen lo expertos en criptos

Yo no recomiendo solana.
Que se caiga la red y tengan que reiniciar el server me parecio tan patetico que acabe vendiendo todo.

Efectivamente aun puede evolucionar a mejor, pero hoy dia no me inspira nada bueno.

Yo no recomiendo solana.
Que se caiga la red y tengan que reiniciar el server me parecio tan patetico que acabe vendiendo todo.

Efectivamente aun puede evolucionar a mejor, pero hoy dia no me inspira nada bueno.

Se cae la red por la cantidad de usuarios que la estan usando, obviamente no es bueno, pero significa que cada vez mas gente la usa. Es como cuando el internet estaba empezando y muchos servers se caian

Hola!

Desde hace un rato que vengo invirtiendo en Solana, sabemos los fallos que tiene la red, pero en vez de verlo como algo negativo, yo lo veo como algo positivo. ¿Por qué? Que se caiga la red significa que esta siendo usada cada vez más y esto ayuda a los desarrolladores a remover bugs y continuar mejorándola. Ahora, ¿Qué opinas tu de solana?
¿Y porque piensas que la caída de la red es producto de un aumento de la demanda, y no por las deficiencias de la arquitectura? Porque sus caídas no son debido a una alta demanda, sino porque son incapaces de aguantar un ataque DDoS. Sin embargo es algo que no he oído nunca en otras L1.

Me interesaría saber también tu opinión sobre estas dos cuestiones:

- ¿Cuál es tu opinión respecto a la centralización de la red de Solana?
- ¿Cuál es tu opinión respecto a que se realicen votaciones en el DAO para robar el control de las Solanas a un particular?

¿Y porque piensas que la caída de la red es producto de un aumento de la demanda, y no por las deficiencias de la arquitectura? Porque sus caídas no son debido a una alta demanda, sino porque son incapaces de aguantar un ataque DDoS. Sin embargo es algo que no he oído nunca en otras L1.

Me interesaría saber también tu opinión sobre estas dos cuestiones:

- ¿Cuál es tu opinión respecto a la centralización de la red de Solana?
- ¿Cuál es tu opinión respecto a que se realicen votaciones en el DAO para robar el control de las Solanas a un particular?
Sus primeras caidas fueron a causa de fallos en la red, si. Las ultimas fueron por un bug que causaba un fallo cuando habia una alta tasa de transacciones.

Respecto a la centralización. Hoy en dia es casi un chiste la descentralizacion, mira como Binance bloqueo el withdraw the bitcoin para evitar mas caida, siempre hay manos detras de los hilos.

Por otro lado, lo que paso con la ballena es confuso pero depremieente a la vez

Sus primeras caidas fueron a causa de fallos en la red, si. Las ultimas fueron por un bug que causaba un fallo cuando habia una alta tasa de transacciones.

Respecto a la centralización. Hoy en dia es casi un chiste la descentralizacion, mira como Binance bloqueo el withdraw the bitcoin para evitar mas caida, siempre hay manos detras de los hilos.

Buen realmente el último bug que sufrió solana no tenía que ver con la alta tasa de transacciones, sino que implementaron mal la función de durable nonce lo que provocó que no hubiera consenso entre los validadores (nodos) y tuvieron que apagar la red de un botonazo para evitar el hardfork. De hecho ni siquiera está arreglado, han deshabilitado la función.

Sobre la cuestión de la descentralización me pones un ejemplo malísimo. Binance es un exchange centralizado, el que quiera tener ahí sus criptos ya sabe a lo que se arriesga. Yo tengo mi BTC en mi wallet y mi nodo operativo, a mi nadie me va a bloquear el poder hacer transacciones. Sin embargo, en otras redes como Solana o Luna, tienen la capacidad de controlar la red y tirarla abajo a voluntad. A mi es algo que me preocupa y muchisimo la verdad.

Recuperar la inversión más intereses y dejar al resto crecer es lo que toca hacer. Yo estoy con sol3l que apenas ayer despertó. A ver sí me redimo de mi error con eos3l.

Que tiene que ver Binance? es un exchange, no una DeFi, yo tengo bitcoin en una wallet privada que puedo moverlos cuando yo quiera y nadie me puede bloquear o intentar quitarmelos como le quieren hacer a la ballena de solana, ese es el chiste de las criptos.

Nunca he interactuado con la red de Solana, pero si llegue a ver amigos tratando de hacerlo, y ya solo con ver lo patetico y catastrofico que era hacer una transaccion ahi, ni ganas me dieron, y te estoy hablando del año pasado, no me imagino ahora.

Me gusta el ecosistema de nfts que se hizo en solana.

Que tiene que ver Binance? es un exchange, no una DeFi, yo tengo bitcoin en una wallet privada que puedo moverlos cuando yo quiera y nadie me puede bloquear o intentar quitarmelos como le quieren hacer a la ballena de solana, ese es el chiste de las criptos.

Nunca he interactuado con la red de Solana, pero si llegue a ver amigos tratando de hacerlo, y ya solo con ver lo patetico y catastrofico que era hacer una transaccion ahi, ni ganas me dieron, y te estoy hablando del año pasado, no me imagino ahora.
Creo que me exprese muy mal. Entiendo que Binance es un exchange centralizado, pero lo que quise decir es que hay un gran porcentaje de usuarios que tienen su portfolio ahi (usuarios que se unieron por el FOMO) y da miedo ver como un gran porcentaje puede verse afectado por acciones como esa.

Al igual que tu tengo mis coins en un wallet privado y tambien puedo moverlo a mi gusto. Y si solana se parece bastante a luna en cuanto a su "descentralizacion", entre comillas porque al igual que luna hay una fundacion detras y juegan a sus intereses, por ejemplo, lo que pasó con la ballena.

prefiero tener algo mas seguro las clasicas o las que un inicio emprendieron el viaje BTC ETH BCH LTC y de las modernas como USDT o TRX despues Solana no me llama la atencion,tiene mucha publicidad en youtube pero no me llama la atencion debe ser por algo

Atrás