Venture capital en Blogs de Contenido

• Autor Autor sebasxnco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sebasxnco

Épsilon
Hola forobeta, seria bueno escuchar opiniones acerca de esto "venture capital " en la blogfera latina

Mmm no la verdad nunca habia escuchado eso, esta seria la primer vez, eso que es?

Capitales de Riesgo. Ellos invierten en medios, tales como blogs.

No había escuchado nada hasta que el último usuario habló sobre capitales de riesgo. Por lo que leí hace unos instantes entendí que es algo como lo que hacen las grandes redes de blogs tipo WeblogsSL, que hacen blogs propios pero "anunciantes" o patrocinadores pagan porque en dicho sitio se hagan presentes sus productos, por ejemplo el sitio GenbetaDev.com es patrocinado por Microsoft.

Aunque no estoy seguro si así como lo acabo de plantear es como se hace en realidad.
Según Wikipedia:

Venture Capital: Capitales de riesgo que se aportan en las primeras etapas del desarrollo de un emprendimiento. Buscan una rentabilidad cercana al 50%, con una maduración de entre 5 y 7 años.

No, no es así. Simplemente lo que hacen en WeblogsSL, es que por un tiempo, solamente tienen publicidad de ese anunciante. Y si el sitio no llega a tener la relevancia esperada en un cierto tiempo, otro blog de la misma red se hace cargo de publicitar la marca.

Mientras este Microsoft con ellos, ellos no podrán venderle la publicidad del blog a otra empresa.

Lo que se refiere con capital de riesgo, es algo parecido (muy poco parecido) a lo que paso con Martin Varsavsky e Hipertextual Inversión Hipertextual | Martin Varsavsky | Spanish

Los venture capital o capitales de riesgo se aplican generalmente por fondos de inversion o inversores angeles para un nuevo emprendimiento o start up en las etapas iniciales.

Lo que se busca desde el punto de vista del inversor es obtener una gran rentabilidad aunque a un riesgo importante, generalmente solo 1 de cada 10 inversiones de este tipo llega a alcanzar la rentabilidad esperada, pese a haber tomado una gran cantidad de elementos de juicio antes de realizar una inversión, claro esta que esta unica inversión justifica con creces las perdidas en las otras 9.

Traspolando esto al mundillo de los blogs y para dar un ejemplo sencillo, yo confecciono un plan de negocios para una red de blogs tematicos y presento la propuesta a angeles inversores que me otorgan X capital para desarrollar el emprendimiento para lo cual ellos se quedan con una parte de los ingresos que puedad llegar a generar la empresa.

Algo importante a tener en cuenta cuando acudimos a este tipo de inversores es que seguramente ellos buscaran un rápido y fructifero exit (vender la empresa).

Espero haber sido de ayuda para explicar mas o menos elo concepto.

Ahora si me preguntan por venture capital en la blogesfera la verdad no tengo novedades en este tipo de inversiones, si se que en España se esta avanzando a paso firme en grupos inversores orientados a Internet y tecnologias moviles