Los venture capital o capitales de riesgo se aplican generalmente por fondos de inversion o inversores angeles para un nuevo emprendimiento o start up en las etapas iniciales.
Lo que se busca desde el punto de vista del inversor es obtener una gran rentabilidad aunque a un riesgo importante, generalmente solo 1 de cada 10 inversiones de este tipo llega a alcanzar la rentabilidad esperada, pese a haber tomado una gran cantidad de elementos de juicio antes de realizar una inversión, claro esta que esta unica inversión justifica con creces las perdidas en las otras 9.
Traspolando esto al mundillo de los blogs y para dar un ejemplo sencillo, yo confecciono un plan de negocios para una red de blogs tematicos y presento la propuesta a angeles inversores que me otorgan X capital para desarrollar el emprendimiento para lo cual ellos se quedan con una parte de los ingresos que puedad llegar a generar la empresa.
Algo importante a tener en cuenta cuando acudimos a este tipo de inversores es que seguramente ellos buscaran un rápido y fructifero exit (vender la empresa).
Espero haber sido de ayuda para explicar mas o menos elo concepto.
Ahora si me preguntan por venture capital en la blogesfera la verdad no tengo novedades en este tipo de inversiones, si se que en España se esta avanzando a paso firme en grupos inversores orientados a Internet y tecnologias moviles