Ver vídeos online desde MEGA con VLC Media Player

• Autor Autor Luis Medina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Luis Medina

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!

Quiero aportar mi primer tutorial a ForoBeta y quiero hacerlo de la mejor manera, voy a compartir como ver vídeos online desde MEGA en nuestro computador sin necesidad de descargarlos. Este método yo lo utilizo para saber si el video tiene buena calidad antes de descargar y así evitar la pérdida de tiempo.

Para este tutorial necesitamos los siguientes programas:

¿Que es MegaDownloader?

MegaDownloader es un cliente de descarga de ficheros de MEGA.CO.NZ, que te permite descargar fácilmente ficheros de MEGA.CO.NZ

¿Es una aplicación oficial?

No, es una aplicación independiente y no oficial. Su uso es gratuito y no se cobra por usarlo o descargarlo.

Megadownloader:
MegaDownloader for MEGA.CO.NZ: Enlaces de descarga [Castellano]

¿Qué es VLC Media Player?

VLC Media Player es un reproductor multimedia, gratuito y multiplataforma. Sus características más destacadas son:

- Soporta un gran número de formatos de audio y vídeo sin necesidad de instalar códecs adicionales: MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, MP3,OGG, MOV, RAM, AVI, FLV, etc.

- Es una opción muy interesante frente a otros programas comerciales para reproducir CDs de música, películas en soporte DVD o VídeoCD, etc.

- Se puede utilizar como servidor de streaming en una red local o de banda ancha.

VLC Media Player: VideoLAN - Official page for VLC media player, the Open Source video framework!

Después de haber instalado los programas MegaDownloader y VLC, procedemos a configurar MegaDowloader.

1.1 Inicio
1.2 Carpeta MegaDownloader
1.3 Aplicación MegaDownloader

2.1 opciones
2.2 Configuración

3.1 streaming
3.2 Usar servidor de streaming
3.3 Guardar

4.1 seleccionar enlace
4.2 Copiar

5.1 ver online

6.1 esperamos

7.1 nos deleitamos viendo el video

Aquí les dejo mi video tutorial, para los que le gustan más los videos.

[video=youtube;m_tuCHA8iro]https://www.youtube.com/watch?v=m_tuCHA8iro[/video]

Muchísimas gracias, me viene perfecto esto.

Buena utilidad, me gustó.

No soy de descagar mucho de Mega, pero está bueno tener en cuenta por si querés ver alguna peli en streaming y está alojada allí; además supongo que al reproducirlo con el VLC se pueden agregar subtítulos, ¿Cierto?

¿El archivo queda guardado una vez que se descarga totalmente? ¿O se borra al cerrar el reproductor?

Gracias por compartir!

Saludos.

Curioso tuto, yo utilizo MegaDownloader en su versión portable, me viene bien, gracias :encouragement:

Luis, qué buen tutorial,
los que tenemos Mac OS tendremos que esperar a que desarrollen la app , pero muchos podrán disfrutar los videos.

cordial saludo

Muy original. Twiteado, "masuneado", manito arriba en Youtube y suscrito a tu canal. Muy interesante.

Gracias.

Tambien existe la web , sharemovie.net para monotorizar las visualizaciones

No sé si el archivo quedara guardado temporalmente, me imagino que como es streaming NO.

Voy a probar el programa haber que tal funciona.

Genial, no sabía ni que existiera un downloader para Mega

Gracias por el tutorial lo probare

esto lo miren en ******* gracias por el aporte 😀 STREAMING RULEZ!

Justo la otra vez me estaba preguntando sobre esto!

Buen aporte! :encouragement:

Es un gran programa, cuando descargar archivos muy pesados dejo la computadora encendida en la noche y cuando termina de descargar se apaga automáticamente.

Genial, no sabía ni que existiera un downloader para Mega

Genial amigo, gracias por el tutorial.
Lo voy a bajar ahora mismo :=)

Espero que les esté funcionando el método. :sorrow:

Gracias me sirve de mucho, me ahorro el tener que subir a un reproductor de video online para verificar algo, que comprima y eso, mejor con mega y mato dos pajaros de un tiro