Verificar y actuar si una categoría existe en un array

• Autor Autor zero477
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zero477

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Lo que quiero hacer es ver si existe una categoría dentro de vias filas para despues hacer una accion:

Ejemplo::

$categoriasexistentes= mysql_query("SELECT Clasificacion FROM LugaresTuristicos WHERE DestinoPeg='$LinkDestino' GROUP BY Clasificacion")
or die(mysql_error());

$categoria=mysql_fetch_array($categoriasexistentes);

while($categoria = mysql_fetch_array($categoriasexistentes))

{
$todas=$categoria['Clasificacion'];
echo $todas;
};

Aquí me salen todas las categorías existentes... ahora... dentro de esas categorías existentes quiero ver si existe una para hacer una accion:

if (in_array("Bar",+++nombre del array+++++)) { ACCION }

¿Cómo le hago?

Lo que podrías hacer es meterte dentro del while, y ahí en ves de hacer un echo para mostrar todo haces algo como
if (strcmp($categoria['clasificacion'], $categoriaaverificar)==0 )
{
}
else
{
}

y ya, creo que es lo que quieres, algo que podrías hacer también, si quieres salir del while en caso de encontrar una concordancia es colocar una variable dentro del strcmp que cambie de valor, y este como condicion en el while, y que cuando cambie a ese valor te quite del while (no sé si me explico)

pero no se si eso es lo que querías, el strcmp devuelve 0 cuando las cadenas son iguales, y tengo entendido que no diferencia mayusculas de minusculas en php

Edito: estoy acostumbrado a C, en php no he hecho casi nada, pero "me parecio ver" que se pueden igualar de entrada como si fueran numeros (?

Última edición:
brianerc Con php se puede comparar con la doble igualdad si es del mismo tipo (los dos strings).
Zero477 Yo te diria lo mismo que brianerc y además te recomendaría que en el string de la select, escaparas el valor de la variable linkdestino (ya que supongo que la entra el usuario), para que no te puedan hacer sql injection Inyección SQL - Wikipedia, la enciclopedia libre
.

Algo como eso:

.... WHERE DestinoPeg='".mysql_real_escape_string($LinkDestino)."'.....

Hola Amigo Solo Metes Una variable $i que sume los numeros de loops 😀 Prueba Con Esta Linea

PHP:
$i = 0;
while($categoria = mysql_fetch_array($categoriasexistentes))
{
$Array[$i]=$categoria['Clasificacion'];
$i++;
}
print_r($Array);