VestaCP Nginx+Apache o Nginx+PHP-FPM

• Autor Autor xgeriuz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xgeriuz

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un VPS de 1 GB de RAM y dos núcleos, tengo ganas de instalar Vesta Control Panel para hospedar dos sitios web Wordpress "un multisite y un blog/portal de noticias", pero tengo una duda VestaCP me deja elegir entre:

• Nginx+Apache
  • Nginx+PHP-FPM

Mi pregunta es ¿Cuál debo elegir? ¿Por Qué? y se me recomendáis uno ¿Por Qué es mejor esa recomendación por sobre la otra? ¿Si es suficiente ese VPS para lo que estoy intentando hacer apenas voy a comenzar el proyecto?

nginx + fpm tiene un rendimiento superior a apache + nginx....

La opción más rápida es nginx como comentan, pero nginx como proxy de apache no es mala opción, sobre todo si quieres seguir usando .htaccess y no romperte la cabeza creando reglas para nginx.
Un saludo.

nginx+apache seria basicamente lo mejor si no eres un usuario avanzado ya que nginx+php-fpm ocupa que edites reglas por cada vhost (dominio) que alojes.

un saludo.

Los betas ya te comentaron que no es posible utilizar .htaccess en la configuración de nginx+php-fpm. Sin embargo, pienso que tu opción nginx+php+fpm es la mejor debido a un mejor rendimiento en comparación con apache. Además, VestCP ya viene con soporte y configuraciones para CMS como WordPress y entre otros.
Sober las características del VPS, si bien es básico, es un buen inicio para comenzar. Ten en cuenta, que deberás optimizar WordPress con plugins de caché, seguridad y otros para mejorar la performance. :encouragement:

Nginx + PHP-FPM es muy superior, si lo puedes combinar con Memcached mucho mejor.
Sino otra alternativa mejor es Nginx + HHVM, aunque no todas las apps son 100% compatibles con HHVM.

Un saludo,

Atrás